sábado, 6 de agosto de 2016

Regreso a casa

Un marido vuelve, tras largos años de ausencia por la revolución cultural, a una hija que no conoce, y a su mujer que ha quedado traumatizada por el dolor y que lo sigue esperando con añoranza, pero no lo reconoce cuando lo tiene ante sí. La película nos muestra con delicadeza la decadencia de la psique de la protagonista, el tesón de su esposo y la profundidad de un amor más fuerte que el tiempo y la enfermedad. El realizador Zhang Yimou usa un ritmo lento, como el paso de los días, y unos intensos primeros planos, regalándonos con recursos sencillos, una obra llena de conmovedora poesía cinematográfica. Estupenda también la actuación de los protagonistas, Chen Daoming y una Li Yong espléndida en su madurez.

Puntuación @cineEnCines: 7/10



viernes, 5 de agosto de 2016

Mascotas

Mientras las mascotas permanecen brevemente en sus casas, este largometraje de animación consigue ser bastante gracioso y original, pero cuando la aventura se exterioriza se convierte en una película genérica de huida y/o rescate que nos resultará demasiado familiar y que sobrevive gracias al carisma de algunos personajes secundarios. Aún así, su corta duración junto a la amplia variedad de encantadores animalitos y sus divergentes personalidades, entretendrán y provocarán risas a los mayores en algunas escenas, y lo más importante, encandilarán a los peques que no se aburrirán en ningún momento.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 3 de agosto de 2016

Jason Bourne

Finalmente Matt Damon y el director Paul Greengrass se pusieron de acuerdo para rescatar este invencible personaje que vuelve a la carga en una película algo titubeante donde la acción escasea dejando paso a un espionaje más maduro y sutil con huidas, conspiraciones y conversaciones constantes. Mejorando con creces la fallida El legado de Bourne y por debajo de la trilogía original, la trama sufre varios altibajos de ritmo, y aunque desenmascarar nuevos aspectos del pasado de Jason es ciertamente atrayente, se echan en falta más espectaculares y realistas peleas que tanto nos hicieron disfrutar en entregas anteriores. 

Mi puntuación: 5/10



lunes, 1 de agosto de 2016

Sorteo preestreno "Nunca apagues la luz"

El jueves 18 de agosto en los Bosque Multicines de Barcelona a las 20:00 os invitamos, gracias a Sensacine y a los Blogos de Oro, al preestreno de "Nunca apagues la luz", una terrorífica película de miedo que bien seguro os pondrá los pelos de punta.

Podéis participar en el sorteo de muchas entradas dobles hasta el lunes 15 de agosto a las 9:00 de la mañana siguiendo estos dos sencillos pasos: 

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio@Sensacine y @BlogosDeOro en Twitter y haz me gusta en nuestra página de Facebook: facebook.com/CineDePatio 

2. Publica este tweet: "Quiero pasar mucho miedo viendo #NuncaApaguesLaLuz con @Cinedepatio y @SensaCine http://goo.gl/r9YNdq #NuncaApaguesCP"

¡Mucha suerte a todos!


Miles Ahead

Don Cheadle como guionista, productor, director y principal intérprete ha puesto toda la carne en el asador en esta semi-biografía de Miles Davis. Y no le ha salido del todo mal. Opta por mezclar situaciones ficticias con otras supuestamente reales, no siempre demasiado significativas en su vida, pero que sirven para mostrar con leves pinceladas la errática esfera privada del gran genio del jazz, los estragos que el alcohol y, sobre todo las drogas hicieron en su mente y en su obra. Además los aficionados y entendidos en la música negra sabrán apreciar la banda sonora de esta irregular pero atractiva ópera prima del actor afroamericano.

Puntuación @tomgut65: 6/10