Una buena saga de espionaje y conspiraciones, basadas en las novelas homónimas del fallecido Robert Ludlum, donde Matt Damon encarna a un Jason Bourne muy convincente y que le sirvió para reafirmar su faceta de tipo duro. Como suele pasar, la primera parte, que narra los inicios del personaje, es la más enigmática e interesante, tanto por lo que cuenta como por el modo de hacerlo. La segunda bajó un poco el nivel, situándose en una zona de transición que la dejó en tierra de nadie, pero sabiendo mantener el nivel de intriga y acción de su predecesora. Fue el último largometraje, que sirvió como cierre del personaje, el que recuperó la fuerza y el interés de la primera, e incluso la superó en términos de guión y realización. Sin duda lo más destacado de esta trilogía fue el uso de escenas de acción y lucha cuerpo a cuerpo que consiguen un punto medio entre el realismo y la espectacularidad, con un toque directo y seco que ha servido de inspiración a películas posteriores.
Mi puntuación: 6/10, 5/10 y 6/10
Sin duda una de mis sagas favoritas del género de espionaje. Muy bien rodada, con unos personajes muy bien construidos y unas secuencias de acción perfectamente orquestadas. Y como dice Ricky en su crítica, es muy de agradecer que las tramas, aunque bien trabajadas, no caigan en la confusión de guión que suele rodear a este género.
ResponderEliminar@Ociopalabras
Toda la razón, viendo el nivel de este género creo que he sido un poco duro con las notas, en esta trilogía intentan que todo se entienda, tanto a nivel de historia como de acción, pero sin tomar al espectador por tonto. Las escribí cuando las vi todas por segunda vez hace años pero pensándolo ahora en perspectiva creo que merecerían un poco más de nota quizás. Saludos compi!
Eliminar