El claro ejemplo de como una obra cinematográfica puede convertirse en arte mediante la combinación perfecta de recursos visuales y sonoros consiguiendo escenas hipnotizantes que, sin aportar nada a la trama, atrapan irremediablemente tus sentidos. Pero no sólo eso, también tenemos un guión de una profundidad pasmosa que plantea desde el inicio preguntas universales y que culmina con un final que, a día de hoy, todavía sigue generando innumerables debates. Stanley Kubrick dirigió y co-escribió está obra maestra perfectamente engranada que reinventó el género de la ciencia ficción y que le dio un nuevo significado al concepto de inteligencia artificial.
Mi puntuación: 9/10
Poco más que añadir a tu genial análisis, salvo que aún pareciéndome una película referente por mucho motivos, no es de mis favoritas. Eso sí, reconozco todos sus méritos.
ResponderEliminar@Ociopalabras
¡Muchas gracias! Yo la sitúo entre mis cinco favoritas de ciencia ficción, cuando la vi por primera vez fue toda una experiencia que me dejó petrificado y a día de hoy me sigue enganchando, aunque entiendo que se regodea mucho en si misma y puede aburrir bastante según se tome jeje
EliminarNecesito ver esta película por dios. Es uno de los imprescindibles en mi lista de películas que visionar.BUEN ANÁLISIS.
ResponderEliminarGracias compañero, aprovecha que está en cines para verla, es una experiencia única. Ya dirás que tal cuando lo hagas :)
EliminarMuy buena crítica. Siempre me pareció una película fascinante e hipnótica.No tiene un argumento lineal pero si que dice mucho. Saludos y gracias Rita Martínez Gude
ResponderEliminarGracias a ti Rita por leernos y comentar. Es una película que aunque pueda hacerse larga dice mucho con pocas palabras y tiene momentos realmente brillantes, cine en estado puro. Saludos :)
EliminarMuy buena crítica. Siempre me pareció una película fascinante e hipnótica.No tiene un argumento lineal pero si que dice mucho. Saludos y gracias Rita Martínez Gude
ResponderEliminar