sábado, 13 de enero de 2018

Vergüenza (1ª Temporada)

Serie original de Movistar+ que en diez capítulos de menos de treinta minutos cada uno nos cuenta como es la vida de una pareja que provoca constantemente en el espectador, y al resto de personajes, el sentimiento que le da título. Esta sensación causa premeditadamente incomodidad e incluso desesperación, lo que hace farragoso seguir con su visionado, pero poco a poco vamos averiguando las motivaciones e inseguridades de sus protagonistas, convirtiendo la antipatía en compasión, ya que la gente que les rodea son en su mayoría, unos auténticos, por decirlo suavemente, hijos de mala madre.

Este desarrollo de actitudes es un logro de las fabulosas actuaciones de un acertado elenco que ejecuta con naturalidad, y de manera efectiva tanto las situaciones cómicas que nos harán llevarnos las manos a la cabeza como las más dramáticas que nos perturbarán o emocionarán. Además, encadenan continuamente acontecimientos cotidianos de sus personajes en los que todo es posible, haciendo que el ritmo no decaiga en ningún momento y que los minutos pasen volando. Así que si vais más allá de los primeros episodios descubriréis una comedia dramática diferente con grandes actuaciones.

Mi puntuación: 7/10


viernes, 12 de enero de 2018

Loving Vincent

Visualmente estamos ante un largometraje de animación único en el que cada fotograma se ha pintado como si de un cuadro al óleo se tratara, lo cual queda perfectamente retratado en pantalla y no impide que los personajes gocen de una expresividad encomiable apoyada por voces famosas que le aportan entidad a esta artesanal producción. En contenido lo tenía difícil para estar a la altura, y aunque la investigación que lleva a cabo su protagonista para descubrir como murió Van Gogh resulta interesante, se abusa demasiado de este recurso, siendo los mejores momentos aquellos en los que se ahonda en la personalidad y los sentimientos de este genial pintor que recibe un precioso homenaje en esta película.  

Mi puntuación: 7/10


jueves, 11 de enero de 2018

El extranjero

Thriller británico de conspiraciones terroristas en el que abundan más los tejemanejes políticos, encabezados por un sobrio y formal Pierce Brosnan, que las escenas de acción, en las que Jackie Chan demuestra que quien tuvo retuvo, aunque los años pasan factura inevitablemente. Ambos actores se distancian, a sus más de sesenta años, de sus trabajos más distendidos con unas interpretaciones maduras dentro de una historia que empieza y acaba fuerte, pero que se enrevesa demasiado por el camino perdiendo credibilidad en beneficio del entretenimiento. Una película, que sin ser novedosa en lo que  cuenta, se deja ver por la seriedad con la que se ha ejecutado y por el carisma de su dúo protagonista.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 10 de enero de 2018

Thi Mai, rumbo a Vietnam

Tres mujeres que se van de viaje al otro extremo del mundo es un punto de partida visto otras veces, pero esta historia se desarrolla por unos derroteros distintos de los acostumbrados.  No es fácil combinar comedia y drama, pero esta obra lo consigue, hace reír y emociona con eficacia y buen sentido del ritmo, gracias a un guion ocurrente y bien equilibrado y un gran elenco que actúa con frescura y convicción. Cierto que un par de personajes son un poco tópicos y algunos giros se antojan  increíbles, pero es que hay que ver esta película como un cuento, una historia que nos entretiene y agrada y que transcurre en unos escenarios también de cuento, un Vietnam precioso, acogedor y atrayente. 

Puntuación @cineEnCines: 6/10


martes, 9 de enero de 2018

Tres anuncios en las afueras

El director y guionista de "Escondidos en Brujas" y "Siete psicópatas" va un paso más allá en su habitual tono trágico cómico con su tercer y mejor largometraje hasta la fecha, en el que sus personajes usan el humor como vía de escape de la enfermedad, la estupidez y hasta de la muerte. Las inevitables, y por momentos culpables risas que estas situaciones provocan, no deben confundirnos, ya que estamos ante un drama de tomo y lomo en el que sus protagonistas se comportan y hablan de un modo tan seco, rudo e irónico que nos impactarán constantemente llevándonos por una montaña rusa de contrapuestas emociones. Actuaciones campechanas, una realización que no hurga en lo escabroso y un guión con un mínimo de coherencia completan una película que no hay que dejar pasar.

Mi puntuación: 8/10


lunes, 8 de enero de 2018

Sorteamos un megapack de 32 (+2) películas

Para celebrar que hemos llegado a los 15.000 seguidores en twitter y a las 2.000 mini críticas publicadas en nuestro blog, sorteamos un megapack compuesto por 32 DVDs con películas de todas las épocas y géneros.

Si alcanzamos los 500 RTs añadiremos "Gladiator" en DVD al megapack de películas.
Y si llegamos a los 1.000 RTs añadiremos el combo bluray de "Mad Max: Fury road".

Para participar en el sorteo y ganar este super pack de cine solo tenéis que seguir en twitter a @Cinedepatio y hacer RT al tuit de abajo antes del domingo 15 de enero a las 9:00.


SORTEO CERRADO

El ganador es:

@DocPastor

¡Enhorabuena y muchas gracias a tod@s por participar!


Aquí os dejamos la lista completa de las 32 películas que podéis llevaros a casa si ganáis:

Call TV

Una actriz en un momento muy bajo de su carrera acepta un papel en una cadena que vive de las llamadas de los espectadores. El programa está levemente caricaturizado, pero el formato, las engañifas y la chabacanería son claramente reconocibles. La película tiene muy bajo presupuesto y se nota, y hace de la necesidad virtud cultivando una estética de cine B, con colores y contrastes fuertes, unos personajes esquemáticos y superficiales que rellenan un guión delirante y retorcido. De hecho, ni siquiera busca ser creíble ni verosímil, y puede convertirse en objeto de culto por su clara apuesta por lo extremo y excesivo. Tiene mérito hacer cine con tan pocos medios y tanto entusiasmo.

Puntuación @cineEnCines: 4/10


domingo, 7 de enero de 2018

Oldboy

Venganza extrema, violencia extrema, revelaciones extremas, en definitiva, un largometraje extremo mitificado con los años, que a diferencia de lo que pueda parecer de entrada, apenas tiene escenas de acción, siendo lo realmente importante el pasado, presente y futuro de sus personajes y como se enfrentan a las retorcidas situaciones que sufren. Es decir, un drama de tomo y lomo que destaca por la truculencia de lo que cuenta, pero sobre todo por el desfasante modo de hacerlo, con una vivaz banda sonora y estilo de montaje cercanos a una película tan contrapuesta por luminosidad y positivismo como la francesa "Amelie". Una cosa es segura, no deja para nada indiferente y al menos hay que probarla una vez en la vida.

Mi puntuación: 7/10