sábado, 27 de noviembre de 2021

Sex Education (3ª Temporada)

La primera y segunda temporada de la serie eran bastante ligeras narrativamente, centrándose más en lo evidente que en la profundidad de sus protagonistas, pero ahora que ya se han establecido las bases es cuando pone toda la carne, literal y psicológicamente, en el asador, desarrollando con esmero una amplia variedad de personajes y otorgándoles sus propia subtramas con la relevancia adecuada para captar nuestro interés. Y los temas para conseguirlo no son baladíes, tocando varias ramas de retos vitales a los que se pueden enfrentar las personas y con los que el espectador podrá identificarse, dejando de lado el morbo de las tendencias sexuales para contarnos algo más creíble.

En cuanto a calidad de producción no hay cambios, con localizaciones ya conocidas y una puesta en escena funcional dejando que las interpretaciones sean las que marquen las diferencias, contenidas y adecuadas dadas las circunstancias, y con pocas incorporaciones en el reparto que por suerte aportan algo nuevo y trascendente a la historia. Ya veremos si los estudiantes de Moordale siguen por este buen camino, por ahora podemos calificarlos en este curso con un merecido "progresa adecuadamente".

Mi puntuación: 7/10



viernes, 26 de noviembre de 2021

Récord de público y palmarés online de TerrorMolins 2021

Después de clausurar la vertiente presencial del TerrorMolins con un balance muy positivo y superando en un 11% las cifras de asistencia de 2019, hasta entonces el año con más concurrencia de público, el festival cierra definitivamente sus puertas hasta la edición de 2022 con una subida muy significativa de público virtual y global, y anunciando el palmarés de los premios de voto popular y de la única sección competitiva online, Videodrome. 

El TerrorMolins 2021 en formato presencial reunió un total de 6.271 espectadores, a los cuales ahora se suman 34.732 del formato virtual, contando los espectadores de Filmin y los de las actividades que han tenido lugar a través de Terrormolins TV. En definitiva, el festival supera los 41 mil espectadores y certifica así una importante subida de público y alcance en todas sus vertientes después de un año, 2020, que a pesar de funcionar bien en el online había tenido que sacrificar todo el aparato presencial, núcleo del certamen.

jueves, 25 de noviembre de 2021

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Renace la franquicia Resident Evil, ya sin Milla Jovovich y con Paul W.S. Anderson solo en labores de producción ejecutiva, dando un giro hacia la esencia de la saga de videojuegos original. En la dirección el poco distinguido Johannes Roberts, un curtido profesional de la serie B aupado a una producción de mayor empaque para componer un reboot que aúna el horror y la acción con indudable pericia. Los gamers adictos a los zombis mutantes la disfrutarán, y los simples aficionados al fantaterror no saldrán para nada decepcionados. Umbrella vuelve para quedarse, y seguro que lo hará si mantiene el nivel sustancioso de la reentrada.

Puntuación @tomgut65: 6/10



miércoles, 24 de noviembre de 2021

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid homenajea a la productora Malvalanda en su 15 aniversario

El viernes 26 de noviembre a las 19:00h en la Academia de Cine, la Semana del Cortometraje rendirá homenaje a María del Puy Alvarado (El agente topo, Madre), fundadora de la productora madrileña Malvalanda que celebra sus 15 años de trayectoria. 

Debido a su reconocida trayectoria, vinculada al mundo del cortometraje, así como a su prestigio como productora, la organización de la 23 edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid celebrará un evento especial en el que se proyectará una selección de algunos de los cortometrajes más significativos de Malvalanda: Luminaria (2006), Elena Asins-Génesis (2014), Primavera rosa en México (2016), Madre (2017), Pentimento (2020).

Posteriormente, tendrá lugar un encuentro entre la productora María del Puy Alvarado y el público asistente. Para poder acudir, la entrada será gratuita hasta completar aforo a través de este formulario


martes, 23 de noviembre de 2021

El buen patrón

A través de la comedia, y aportando la cantidad justa de drama, esta película encuentra el equilibrio ideal para relatarnos en clave de sátira los tejemanejes de un empresario, que menos aceptar sus errores, está dispuesto a lo que sea para salirse con la suya. Para encarnarlo quien mejor que un Bardem que se mimetiza con su personaje, convirtiéndose en lo mejor de una historia que a base de enredos y equívocos parece estar poniendo la pólvora de una bomba que no acaba de explotar. Y es que la finalidad de este largometraje es ofrecer una crítica de los diferentes estratos que componen nuestra desbalanceada sociedad, y si de paso nos reímos un rato de la cruda realidad, mejor que mejor.

Mi puntuación: 6/10



lunes, 22 de noviembre de 2021

El miércoles comienza la séptima edición del Foro de Desarrollo y Coproducción Ventana CineMad con la presencia de inversores internacionales

La séptima edición del Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad comienza este miércoles, 24 de noviembre, y tendrá lugar hasta el 25 de noviembre de manera híbrida: presencial en el Complejo El Águila (Ramírez de Prado 3, Madrid) y en su versión online. 

El objetivo de Ventana CineMad es favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad. Por eso, el evento incluye mentorías, encuentros con potenciales coproductores, agentes de ventas internacionales, distribuidores, fondos públicos, televisiones y plataformas de VOD, entre otros. Además, en esta edición se retoma la presencialidad de inversores internacionales, pausada en la edición de 2020 por las medidas de prevención por la covid-19, además de continuar con la modalidad online. Entre los inversores confirmados hasta la fecha se encuentran productoras de países como Bélgica, Francia, Reino Unido o Alemania.

La inauguración contará con la presencia de autoridades como Miguel Ángel Redondo, Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; y Gonzalo Cabrera, Director General de Cultura de la Comunidad de Madrid.

El evento está organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual). Colaboran la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo. 


domingo, 21 de noviembre de 2021

El mexicano

Convencido por Tarantino, y llevado por su admiración a Sergio Leone, Robert Rodriguez quiso hacer su propia trilogía del dólar pero a la mejicana, de ahí el título original de esta tercera parte, "Érase una vez en México". Pero los tiros le salieron por la culata, y lo que hasta ahora habían sido dos películas sencillas llenas de pistoleros, disparos y explosiones, se convierte en una compleja trama de espionaje al más alto nivel. No ayuda la infinidad de personajes y actores de renombre (Depp, Rourke, Dafoe) que buscan su momento de gloria, dejando en el olvido a quien debería ser el auténtico protagonista, nuestro admirado mariachi sin nombre que apenas goza de minutos y momentos estelares en un largometraje que empaña el excelente trabajo de sus divertidísimas antecesoras.  

Mi puntuación: 4/10