miércoles, 24 de noviembre de 2021

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid homenajea a la productora Malvalanda en su 15 aniversario

El viernes 26 de noviembre a las 19:00h en la Academia de Cine, la Semana del Cortometraje rendirá homenaje a María del Puy Alvarado (El agente topo, Madre), fundadora de la productora madrileña Malvalanda que celebra sus 15 años de trayectoria. 

Debido a su reconocida trayectoria, vinculada al mundo del cortometraje, así como a su prestigio como productora, la organización de la 23 edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid celebrará un evento especial en el que se proyectará una selección de algunos de los cortometrajes más significativos de Malvalanda: Luminaria (2006), Elena Asins-Génesis (2014), Primavera rosa en México (2016), Madre (2017), Pentimento (2020).

Posteriormente, tendrá lugar un encuentro entre la productora María del Puy Alvarado y el público asistente. Para poder acudir, la entrada será gratuita hasta completar aforo a través de este formulario


Sobre Malvalanda

La productora audiovisual Malvalanda lleva 15 años en activo. Nació en el año 2006, fundada por la productora María del Puy Alvarado, para llevar a cabo la producción del cortometraje Luminaria (2005), premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales. En la actualidad, Malvalanda ha producido casi una veintena de cortometrajes con los que ha conseguido más de 300 premios en festivales, también ha llevado a cabo una intensa labor en la producción de documentales y trabajos comerciales. Actualmente se encuentra en producción del próximo proyecto de Carlos Saura.

Sus dos últimos largometrajes estuvieron nominados a los Premios Goya: Anatomía de un Dandy (2020), nominado como Mejor Película Documental; y El agente topo (2020), nominado a Mejor Película Iberoamericana, además de estar nominado a los Premios Oscar y a los Spirit Awards en la categoría de Mejor Documental y ganador en los Premios Ariel y recientemente galardonado con dos Premios Platino.

Ha conseguido tres nominaciones a los premios Goya por los cortometrajes Luchadoras (2009), Primavera Rosa en México (2016) y Madre (2017). Este último trabajo, Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, fue galardonado en los Premios Goya y nominado a los Premios Oscar. También producido por Malvalanda, el largometraje Madre (2019), continuación del corto homónimo, tuvo un gran reconocimiento. Su protagonista, Marta Nieto, consiguió reconocimientos como el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia, el Festival de Sevilla y los Premios Forqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.