sábado, 23 de mayo de 2020

La gran sorpresa

El título original de la cinta es el mismo que el de la novela de H.G. Wells que la inspira, "First men in the Moon" ("Los primeros hombres en la Luna" para los enemistados con el inglés), por fortuna el distribuidor local no tuvo la "feliz" idea de colocarle algo así como "Viaje al centro de la Luna", porque al centro de nuestro satélite es a donde van a parar los protas de esta aventura espacial surgida de la factoría Schneer. Las manos del maestro del stop motion, Mr. Ray Harryhausen, no lucen como en otras ocasiones, el argumento no se prestaba demasiado a ello, pero aún así tuvo su oportunidad al animar a una oruga enorme y a unos cuantos selenitas poco amigables. Película trufada de humor, imaginación y de una ingenuidad casi infantil que no enturbia una grácil diversión para todos los públicos.

Puntuación @tomgut65: 6/10


viernes, 22 de mayo de 2020

Los Simpson derrota a Juego de Tronos en la final de #LaLigaDeLasSeries

"Los Simpson" se ha proclamado campeona de la I edición de #LaLigaDeLasSeries, imponiéndose en la final a la aclamada Juego de Tronos. La familia amarilla recibió 11.417 votos por los 8.333 de Poniente. Concluye así la primera competición online de series, que ha enfrentado a algunas de las mejores ficciones de todos los tiempos. Ha sido un mes en el que se han recogido más de 180.000 votos a través de la página web y los distintas redes sociales.

jueves, 21 de mayo de 2020

Ice Age 2: El deshielo

Si el argumento de la primera parte era simple, en esta secuela, estrenada cuatro años después, aún lo es más, ya que el único objetivo de esta simpática manada en su segunda aventura cinematográfica es escapar del valle donde habitan ya que está a punto de inundarse. Este hecho provoca que durante el camino de huida se vayan encontrando diversas dificultades, estrechando lazos, y lo primordial, haciendo nuevos amigos que de paso les ayudarán a aprender nuevas lecciones vitales, ya sea superando sus miedos o asumiendo sus identidades. Aún siendo un pequeño paso atrás dentro de la franquicia, consigue mantener el espíritu inocente, sencillo y directo de su predecesora. 

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 20 de mayo de 2020

Te quiero, imbécil

Todos los estereotipos y recursos típicos de las comedias románticas de siempre están presentes en esta película, que intenta ir más lejos que sus semejantes ofreciendo una trama de mayor trascendencia personal e incluso mostrando escenas íntimas un poco subidas de tono. Por lo demás, sin ser un alarde de originalidad, consigue mantenerse a flote gracias al carisma, el desparpajo y la gracia innata de Quim y Natalia, cuya química en pantalla es innegable, bordando unos papeles que tienen por la mano. Ayuda mucho que su duración apenas llegue a noventa minutos, ya que el ritmo no se resiente, y aunque su núcleo central caiga en la reiteración, no se hace pesada en ningún momento.

Mi puntuación: 5/10


martes, 19 de mayo de 2020

Nature Revenge: Human Extinction, leitmotiv del terrorMolins 2020

Ya conocemos el leitmotiv de la próxima edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei que se celebrará del 6 al 15 de noviembre de 2020 que será LA NATURALEZA SE REBELA: ¡LA HUMANIDAD EN PELIGRO!

Os dejamos el texto que ha publicado el equipo del festival explicando su elección:

Desde los inicios de la Humanidad, la Naturaleza siempre nos ha inducido fascinación por la espectacularidad de sus fenómenos y la belleza de su biodiversidad, pero también terror. Cuando se desata, rompe fácilmente el espejismo de nuestro supuesto reinado sobre el planeta, convirtiendo en aterrador su inmenso e imparable poder. Por ello, el cine lleva más de cien años aterrorizándonos con animales cabreados (Largo fin de semana, Los pájaros), plantas con ganas de sangre (Las ruinas, La pequeña tienda de los horrores), los elementos fuera de control (El hundimiento de Japón, Take shelter), entidades conscientes que reclaman su espacio (The last winter, La princesa Mononoke) y amenazas invisibles (Picnic en Hanging Rock, The Bay), entre otras manifestaciones. Mil y una maneras de hacer patente nuestra fragilidad como especie.

Originalmente situado en el terreno dramático de todo lo que nos es desconocido o incontrolable (El tesoro de Arne, Hombres de Arán) para abrazar después el terror de lo extraño o fantástico (Phase IV, Anticristo, No profanar el sueño de los muertos), el género del eco-horror cinematográfico -que abarca indistintamente ficción, documental y animación- ha evolucionado a lo largo de los años para plasmar todas las amenazas reales (La era de la estupidez, Exterminio) y ficticias (Razorback, Little Joe). Reflejo de las ansiedades y sentimientos opuestos derivados de nuestra relación con la Naturaleza y el daño causado, por tanto, contra nosotros mismos (Blackfish, Cuando el destino nos alcance). Porque la Naturaleza, analizado en detalle, no pierde nunca.

Así pues, el terror ecológico no sólo nos estremece al hacernos enfrentar los límites de nuestra capacidad de adaptación y supervivencia. Nos recuerda también que no estamos solos en el planeta, invitándonos a reflexionar sobre el impacto que hacemos con nuestra existencia. Por eso os queremos invitar a hacer con nosotros un recorrido por algunas de las obras más sugerentes del género, comprobando cómo de pequeños somos los humanos comparados con el inmenso y majestuoso mundo que habitamos, donde toda acción conlleva consecuencias, muchas veces fatales. ¡No os olvidéis traer el kit de supervivencia!

Equipo directivo del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei

Como cada año desde 2014 cubriremos esta nueva edición de terrorMolins para contaros todas las actividades y todo lo que vayamos viendo en uno de nuestros festivales favoritos.


lunes, 18 de mayo de 2020

Las aventuras de Jeremiah Johnson

Daniel Boone, Davy Crockett, Jim Bowie, Buffalo Bill y otros fueron célebres pioneros, aventureros y exploradores tanto en los montes abruptos como en las inmensas planicies norteamericanas. A todos ellos se une la figura del cazador y trampero John Jeremiah Johnson, un hombre desencantado del mundo que se alejó de él para adentrarse y fundirse con la Tierra en las Montañas Rocosas. Sydney Pollack, director en ocasiones ecléctico y en otras heterodoxo pero siempre con personalidad propia, demostró poseer una desenvoltura magnífica en esos impresionantes escenarios naturales, sabiendo imbuir a toda la cinta de un imponente sentido de la aventura. El guion del controvertido John Milius y el protagonismo de un sorprendente Robert Redford refuerzan el mensaje de hondo calado ecologista, de amor a la libertad, al afán de supervivencia ante una cruel pero a la vez maravillosa naturaleza.

Puntuación @tomgut65: 8/10


domingo, 17 de mayo de 2020

Ice Age: La Edad de Hielo

Los años dorados de la animación por ordenador dieron pie a algunas sagas que aportaron ideas frescas a un estilo de cine prácticamente monopolizado a nivel comercial hasta ese momento. De este modo, y tras ganar un Oscar al mejor corto por "Bunny", los estudios Blue Sky lanzaron su primer largometraje, y el resultado no pudo ser más satisfactorio. Juntaron tres carismáticos animales de personalidades totalmente contrapuestas que encajaban a la perfección, más un pequeño y graciosísimo invitado, y los embarcaron en una lineal aunque ardua aventura, desarrollada con sencillez narrativa, eficacia visual, excelente ritmo y duración ideal, con el equilibrio preciso para divertir a los pequeños y enganchar a los adultos, transmitiendo asimismo, valores básicos que giran alrededor de la amistad, la lealtad y la familia sin resultar empalagosa ni caer en dramatismos. 

Mi puntuación: 7/10

Mini críticas de todas las películas de la saga "Ice Age".