sábado, 22 de noviembre de 2014

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1

Es normal que los fans queden cautivados por la penúltima película de una saga que por fin desvela todas las cartas que deberían culminar en un final apoteósico. Pero si no eres un seguidor acérrimo de Katniss Everdeen lo único que ofrece son más preámbulos que dan vueltas sobre lo mismo pasando de puntillas por un jugoso mundo distópico para centrarse en los amores adolescentes de sus protagonistas. Con menos sustancia que sus antecesoras y un reparto que amplía su lista de famosos, la buena dinámica en la forma se mantiene pero la intrascendencia se adueña de una trama que esperemos desate toda su fuerza en la segunda parte de esta tercera entrega.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Leyendas de pasión

Es un hecho que esta película busca deliberadamente el dramatismo "facilón" intentando conmover con giros y muertes inesperadas, la clave es que lo consigue sin que puedas evitar caer continuamente en su trampa o dejarte cautivar por el atractivo arrollador de un pletórico Brad Pitt o la belleza llena de ternura de Julia Ormond. El merito de todo esto recae principalmente en su épica historia llena de romanticismo catastrófico acompañado de una acertada dirección y una banda sonora que te pondrá la piel de gallina cuando resuene entre los magníficos paisajes canadienses.

Mi puntuación: 7/10


Maratón de Cine Fantástico de Mollet del Vallés 2014

El 29 y 30 de noviembre de 2014 tuvo lugar el "Segundo Maratón de Cine Fantástico de Mollet del Vallés" en la Sala Fiveller situada en la Rambla Fiveller nº 11. Las películas proyectadas serán las siguientes. Clicando en el título podéis leer su mini crítica:


Sábado 29

Carrie, de Brian De Palma (1976)

Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott (1979)


The Ring (Ringu), de Hideo Nakata (1998)


Silencio desde el mal, de James Wan (2007)



Domingo 30

Los Goonies, de Richard Donner (1985)


Más información aquí: https://www.facebook.com/GdACMdV


jueves, 20 de noviembre de 2014

Resultado Encuesta Tu película favorita de Christopher Nolan

Finalizó la encuesta que hasta el momento ha tenido más participación de la historia de nuestro blog con un total de setenta y tres votos contabilizados y un resultado muy ajustado.

Empezando por la parte baja tenemos dos películas poco conocidas, Following, e Insomnio que no han recibido ningún voto. Con uno sólo se ha quedado Batman Begins, que a pesar de revolucionar el cine de superhéroes ha quedado atrás junto a El truco final y La leyenda renace, con dos votos cada una.

El último estreno del realizador inglés, Interstellar, se ha situado en un merecido cuarto puesto con ocho votos, dejando la lucha por la victoria a las tres favoritas del público.

Un inicio demoledor auguraba un paseo para El caballero oscuro pero poco a poco ha perdido fuelle y hasta Origen, que empezó con poca fuerza, la ha superado para acabar en segundo lugar a sólo un voto de la ganadora, la cual ha sido Memento con veintidós votos.

Sólo nos queda agradecer a todos los que habéis participado y viendo el éxito de esta encuesta intentaremos publicar  otras similares más a menudo.




Loreak (Flores)

Un hecho tan simple como regalar flores puede trastocar las vidas de unas mujeres que tienen un vacío en su interior y no saben como llenarlo. Mediante un ritmo pausado y una meticulosa dirección nos vamos introduciendo en las vidas de unos personajes tan cercanos que cuando nos hemos dado cuenta sus preocupaciones ya forman parte de nosotros. Esto no sería posible sin las realistas actuaciones de un reparto que ejecuta a la perfección un guión que huye de la lágrima fácil para mostrarnos situaciones lógicas, conversaciones cotidianas y sobre todo, sentimientos con los que es fácil sentirse identificado. 

Mi puntuación: 7/10


martes, 18 de noviembre de 2014

Diplomacia

Obra de teatro adaptada a la gran pantalla y basada en hechos reales que nos explica como un cónsul sueco convenció a un general alemán de no hacer volar por los aires París. El mayor logro de esta película es que sabe mantener la tensión en todo momento y que, a pesar de saber con certeza como acabará, tiene un par de interesantes giros dramáticos que unidos a su reducida duración hacen su visionado entretenido y muy dinámico. Con una sencilla pero eficaz puesta en escena todo el peso narrativo recae en sus veteranos protagonistas, los cuales interpretan a dos personajes que a pesar de estar en bandos opuestos, moralmente no están tan alejados como parece. 

Mi puntuación: 6/10





lunes, 17 de noviembre de 2014

The Collector

Esta película sirve como presentación de un nuevo tipo de psicópata con un perturbador plan, del que sólo vemos unos destellos, en un intento de dar un enfoque diferente al género de terror e iniciar una nueva saga que por ahora está dando sus frutos. El objetivo es causar tensión y asco en el espectador mediante una dirección confusa llena de ajetreados primeros planos dentro de una sucesión de previsibles acontecimientos carentes de toda lógica. La acción principal sucede en una misma casa que sirve como único escenario y aunque por momentos resulte repetitiva al final su escasa duración no te hace sufrir más de lo necesario.

Mi puntuación: 4/10