sábado, 16 de marzo de 2019

Kidding (1ª Temporada)

Jim Carrey resurge de las cenizas gracias a la televisión con esta serie que explota a las mil maravillas su faceta cómica sobreactuada a la par que explora su lado más oscuro. No nos debe engañar una colorida e infantil puesta en escena, su chistoso actor protagonista o que venga en formato de comedia, en realidad estamos ante un despiadado drama que ironiza sobre las penas de la vida cotidiana profundizando en las tragedias de sus personajes y en el peculiar modo que tiene cada uno de ellos de afrontarlas.

Momentos realmente crueles con otros empalagosos se entremezclan a lo largo de los diez capítulos de menos de media hora que componen esta serie que solo por las excelentes interpretaciones de su (des)equilibrado reparto ya valdría la pena, y que se completa con una narración que descoloca, da que pensar y que quizás pueda emocionar en algunas escenas, pero lo que es seguro es que perturbará a más de uno, y de dos.

Mi puntuación: 7/10


viernes, 15 de marzo de 2019

El árbol de la vida

Enfrentarte a este largometraje es poner a prueba tu capacidad de interpretación y de inmersión dada la enorme cantidad de imágenes y planos casi oníricos, eso sí, de una preciosidad asombrosa, que hipnotizan y te mantienen enganchado hasta el punto de que te llegas a plantear lo mismo que sus protagonistas: quiénes somos, de dónde venimos, adónde vamos, existe Dios y muchas otras cuestiones existenciales. Pero todo esto queda ensombrecido por culpa de algunas interpretaciones bastante pobres, con un desentonado Brad Pitt, y un disparatado final que sólo pretende rizar el rizo de algo que ya estaba bastante ondulado.

Mi puntuación: 5/10


jueves, 14 de marzo de 2019

Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo

Drama de hechos reales que no aporta, ni parece que lo pretenda, nada nuevo bajo el sol del cine. Con lo que si se contribuye es con la confirmación de que Timothée Chalamet, ese joven actor revelado en Call be your name, tiene trazas de un grande y es capaz de afrontar cualquier reto interpretativo sin vacilar y dando la talla, como hasta ahora ha dejado patente en su corta, pero intensa trayectoria. Bien acompañado de un ajustado Steve Carell, la película se queda, por lo demás, en una fría y expositiva sucesión de desventuras de un padre desesperado por sacar a su hijo de un infierno narcótico autoinfligido. Cinta de actores, no más, y sin juicios morales, algo que siempre es de agradecer.

Puntuación @tomgut65: 5/10


miércoles, 13 de marzo de 2019

Mirai, mi hermana pequeña

Ser padres no es un trabajo sencillo, lo cual se complica aún más cuando llega al mundo un nuevo miembro de la familia y el antiguo rey de la casa no lo lleva demasiado bien. Esta situación tan cotidiana es diseccionada a través de los ojos de un niño de cuatro años que haciendo uso de la fantasía, indaga en las motivaciones de los diferentes personajes del núcleo familiar mientras navegamos en el tiempo y el espacio. Este planteamiento, que de entrada puede parecer complicado, en realidad está ejecutado de un modo muy ligero, inocente y ante todo muy emotivo, y aunque en su primer tercio parece no llevarnos a ningún destino trascendental, poco a poco descubrimos que se está haciendo un hueco en los corazones de los adultos, que es a quienes realmente está enfocado este precioso y enternecedor largometraje de animación. 

Mi puntuación: 7/10


martes, 12 de marzo de 2019

Maya

A veces el todo es menos que la suma de las partes, y este es el caso de esta película. La historia inicial sobre un reportero de guerra que vuelve a su país tras un las experiencias muy dolorosa de un secuestro promete mucho, para luego decaer porque la aproximación al presunto trauma es superficial, hasta convertirla en un mero postulado. La parte del romance entre dos personas muy distintas se diluye entre ruinas y paisajes, en algo que se parece mucho a un documental de promoción turística de la India. Y el final, que presupone una evolución del protagonista que no hemos podido percibir, queda aislado y sin mucha consistencia. Al total de la obra, pese a algunos buenos momentos, le falta coherencia, que seguro tiene en mente, de la por otra parte talentosa directora, pero que no consigue transmitir a los espectadores.

Puntuación @cineEnCines: 5/10


lunes, 11 de marzo de 2019

The Night Comes for Us

Acción a raudales con un sinfín de peleas coreografiadas verdaderamente originales, muy elaboradas pero sobre todo extremadamente sangrientas y explícitas, con momentos en los que casi hay que apartar la mirada de la pantalla. En el lado opuesto una trama simple y funcional con algunos sinsentidos, que solo sirve como mera excusa para que la violencia se desate, por no hablar de unas actuaciones un tanto artificiales que se perdonan, ya que compensan su talento interpretativo repartiendo guantazos a diestro y siniestro de un modo abrumador. Un febril divertimento que lo sería aún más con menos relleno narrativo.

Mi puntuación: 6/10


domingo, 10 de marzo de 2019

Palmarés Festival Cine de Terror Sabadell 2019

PREMIOS BLOGOS DE ORO

Mejor Largometraje: "One Cut of The Dead"

Mejor Cortometraje: "Diesel"

Mejor Micrometraje: "La favorita"


PREMIOS DEL PÚBLICO

Mejor Corto Maratón viernes: "Baghead"

Mejor Corto Maratón sábado: Ex-aequo "RIP" y "Una noche de paz"

Mejor Película de la Maratón: "One Cut of The Dead"


Julio César

Sin entrar en explicaciones o valoraciones de la magistral obra original de Shakespeare, que esta película adapta muy fielmente, hay que decir que a pesar del título, ni Julio Cesar ni Marlon Brando como Marco Antonio, son los protagonistas de esta historia. Quien realmente arrasa en minutos, y con su interpretación, es un soberbio James Mason en el papel de Bruto, dentro de una fidedigna puesta en escena teatral con majestuosos decorados y una sucesión ininterrumpida de diálogos suspicaces y brillantes a los que en ocasiones cuesta seguir el ritmo y que cuenta con un reparto con el suficiente nivel para ejecutarlos con la maestría y empaque que tan rimbombantes palabras requieren.

Mi puntuación: 7/10