viernes, 28 de octubre de 2016

Dr. Strange (Doctor Extraño)

Marvel arriesga (y gana) en esta producción menos accesible de lo habitual que con una rocambolesca potencia visual nos hechiza y divierte vertiginosamente. Si bien a nivel de historia nos encontramos con un desarrollo de acontecimientos bastante estándar, en lo que se refiere a las escenas de acción desborda originalidad, haciendo uso de recursos espectaculares y aprovechando a la perfección los mágicos poderes que desvela esta película. Por no hablar de un atinado y talentoso reparto encabezado por un Cumberbatch que encarna con soltura un personaje hecho a su medida, y que dará mucho juego interactuando con Los Vengadores.



jueves, 27 de octubre de 2016

Entrada gratis inauguración Terrormolins 2016

El viernes 11 de noviembre de 2016 es la inauguración de la 35ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, uno de los festivales de cine de terror más importantes de nuestro país en el que podremos ver películas de género en exclusiva además de muchas otras actividades.

Para animaros a conocer este fabuloso festival os invitamos a la inauguración el día 11 de noviembre a las 22:00 donde se proyectará "La madriguera" y que contará con la presentación del equipo de la película.

Podéis participar en este sorteo hasta el 5 de Noviembre a las 12:00 siguiendo estos dos sencillos pasos:

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio en Twitter y en Facebook: facebook.com/CineDePatio

2. Publica el siguiente Tweet: "Quiero pasar mucho miedo en el Festival de #Terrormolins 2016 gracias a @Cinedepatio: http://cinedepatio.blogspot.com/2016/10/entrada-gratis-inauguracion.html"

¡Mucha suerte!


Yo, Daniel Blake

Daniel Blake es un carpintero experimentado y capaz, cuya vida cambia bruscamente tras un ataque al corazón que le impide trabajar. La dirección sobria y precisa centra la atención del espectador en la historia, en la lucha de Daniel y su entorno por mantener la dignidad y el sustento en una situación difícil, mostrando en toda su crudeza cómo el sistema de asistencia social deshumaniza tanto a sus usuarios como a sus agentes. La estupenda labor de los actores hace el resto, y la película nos conmueve sin estridencias, sin aspavientos, con un mensaje de intensa humanidad que puede resultar incómodo, por lo real y lo urgente.  Ken Loach es un maestro, y ésta es una de sus mejores obras.

Puntuación @cineEnCines: 9/10


Cuando tienes 17 años

Dos adolescentes muy distintos se encuentran y desencuentran durante un curso escolar. La película empieza en un invierno nevado y severo, para acabar en las hogueras de San Juan, y las montañas, primero heladas y luego vibrantes de vida, son al mismo tiempo un marco físico espectacular y un marco simbólico para esta historia de crecimiento y aprendizaje, contada con mucha sensibilidad, en la que podríamos prescindir de una subtrama que alarga en demasía el metraje sin aportar gran cosa. André Techiné está en plena forma y dirige de nuevo una película muy personal, si bien la primera parte, llena de emociones subterráneas, es con diferencia la mejor.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


miércoles, 26 de octubre de 2016

La fiesta de las salchichas

El título no podía ser más descriptivo, ya que esta película de animación exclusiva para mayores de edad, tiene violencia y palabrotas, pero sobre todo está cargada de mucho sexo, tanto a nivel de vocabulario como visual, y es cierto que los protagonistas son alimentos, pero os aseguramos que pueden perturbar considerablemente. Este tipo de humor, que resulta excesivo en momentos puntuales, en general es bastante ocurrente por los símiles respecto a los humanos que nos muestran, e incluso se atreve a abordar temas políticos de un modo cuanto menos curioso. Y si además la disfrutas en versión original podrás escandalizarte con las voces de un buen número de estrellas de Hollywood.

Mi puntuación: 6/10


martes, 25 de octubre de 2016

Cobertura Semana del Terror de San Sebastián 2016

Del 29 de octubre al 4 de noviembre, nuestro blog cubrirá por primera vez la 27ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, donde además seremos miembros del jurado, junto a otros cuatro blogueros más, del nuevo Premio de la Crítica del festival creado en colaboración con los premios de cine Blogos de Oro.

La verdad que el programa del festival es realmente impresionante, con varias películas premiadas en el reciente festival de Sitges 2016, cuyas mini críticas ya podéis leer. Y de las que nos faltan por ver tendremos mini críticas de @sihayakynes, quien estará cubriendo el festival en vivo y en directo.

Aquí os dejamos las mini críticas de las películas que ya hemos visto, junto a la lista de todos los largometrajes que vamos a ver.

Aquí podéis ver el programa oficial del Festival de este año: Programa


Sabrás qué hacer conmigo

Un drama donde la búsqueda del amor romántico y el que anhelamos por mera necesidad se entremezclan hasta no poder distinguirse, y donde sus dos protagonistas nos ofrecen una certera dosis de realismo, tanto en las cercanas y extraordinarias interpretaciones de los actores que los interpretan, como en las situaciones cotidianas que viven. Poco a poco iremos descubriendo quienes son de verdad y que se oculta tras la fachada de unos imperfectos personajes con los que uno se encariña con facilidad, en una película que por su duración y ritmo se puede ver rápidamente, pero que deja un poso que perdura en nuestro interior.

Mi puntuación: 7/10


lunes, 24 de octubre de 2016

5 motivos a favor de "Chicago" en la Batalla de las películas

Volvemos otro año más con la famosa Batalla de las películas de Paramount Channel donde 8 largometrajes que a todos nos encantan, competirán para ganar una ferviente e igualada lucha.

A partir del 29 de octubre podréis entrar en paramountchannel.es/extra/batalla-de-las-peliculas para votar vuestras favoritas entre todas las candidatas. Y por supuesto podréis verlas todas en Paramount Channel y votar con mayor conocimiento de causa.

En nuestro blog vamos a defender uno de nuestros musicales favoritos, y seguramente el mejor de este siglo, "Chicago", cuya mini crítica podéis leer en cinedepatio.com/chicago.html, Seguro que nuestras razones os convencen.




1. Las canciones

Es un musical, y que menos que las canciones enganchen, tengan fuerza y que acabes tarareándolas una vez finalizada la película, algo que ocurre inevitablemente. A ritmo de jazz y durante casi dos horas la historia avanzará enganchando canción tras canción, y trece temas después, estaremos escuchando la última sin que nos hayamos dado cuenta de que el tiempo ha volado gracias a la diversión que provoca una partitura magnífica y única en su género, con un libreto de Bob Fosse, quien deja su imborrable huella tal y como hizo en otra de sus otras obras maestras, “Cabaret”.


2. El reparto

Sin duda uno de los puntos fuertes de la película y premiado por el sindicato de actores, aunque ya entraremos en eso más adelante. Primero repasemos los nombres: Richard Gere, Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Queen Latifah, John C. Reilly, Dominic West, Colm Feore, Lucy Liu… Una larga lista, y lo mejor de todo, la mayoría goza de su momento estrella durante la película marcándose un tema en solitario, cada uno en un tono bien diferente claro. Además, Gere, Zellweger o Jones hacen unas magistrales actuaciones interpretando unos personajes que a su vez deben interpretar diversos papeles para conseguir sus objetivos. Seguramente estemos ante la película donde cada uno de ellos hace la mejor interpretación de sus carreras.


3. El argumento crítico

Pocos estamentos salen vivos de este “distendido” musical carcelario donde la sociedad americana y su hipocresía es criticada en muchísimos aspectos con un tono humorístico pero realmente ácido. Evidentemente el sistema de prisiones recibe sus palos, pero muchos más el manipulado y manipulador mundo de la prensa donde la fama se puede alcanzar sin demasiado esfuerzo siempre que tengas lo que hay que tener. La justicia americana tampoco se libra, y podemos ver abogados marionetistas y jueces inútiles, todos al servicio de las cámaras, los focos y dando al público lo que pide a cualquier precio sin importar lo que es correcto.


4. El director y la puesta en escena

Tras ser coreógrafo en varias películas, dirigir teatro y algún telefilme, Rob Marshall debutó en la gran pantalla con “Chicago” y no podía empezar mejor ya que fue nominado por su trabajo en diversos premios de cine. Realmente se nota su experiencia en los musicales ya que consigue adaptar esta obra con mecanismos cinematográficos, pero simulando unos falsos escenarios para dejarnos con la sensación de estar viendo una representación teatral a través del celuloide. Si en Broadway la puesta en escena era minimalista, escasa de decorados y con la orquesta en el escenario, para su traslado al cine se decidió optar por algo más espectacular que deslumbrará al espectador, tanto por los bailes y las canciones, como por unos decorados llamativos y muy efectivos.


5. Los premios

No es que ganar premios signifique que una película es mejor o peor que otra, pero sí que sirve como señal de que estamos ante algo que merece la pena, y en este caso mucho. Sin duda lo más relevante fueron los seis premios Oscar que se llevó, incluyendo mejor película, actriz de reparto para Catherine Zeta-Jones y montaje, entre otros galardones técnicos. Pero también obtuvo su reconocimiento en otros premios importantes, llevándose en los Globos de Oro el de mejor comedia /musical, actriz para Zellweger y actor para Gere. Y en los BAFTA dos premios más, y en los SAG tres, etc. Por algo serían…