sábado, 25 de julio de 2020

Primeras confirmaciones de terrorMolins 2020

Cada vez falta menos para arrancar la 39ª edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei que se celebrara del 6 al 15 de noviembre. Uno de los momentos más esperados para el público son los anuncios de las películas que formaran parte del Festival. Península, Relic y Come True son las tres primeras películas confirmadas para este 2020.

Se trata sin duda de tres grandes y esperados títulos que harán las delicias de los amantes del género. Os recordamos que ya tienen a la venta los abonos completos para el Festival en la página web de codetickets, con regalo de camiseta, por 34,50€ y los abonos VIP, con parking, acceso preferente, elección de butaca en todas las sesiones y camiseta por 99,50€. Debido a las restricciones de aforo actuales y para cumplir las medidas sanitarias correspondientes, el número de abonos a la venta se limita a 100 unidades.

PENINSULA es la esperada secuela de la exitosa cinta coreana Train to Busan que proyectaron en 2016 y que se convirtió por méritos propios en una de las películas del año. Dirigida por Yeon Sang-ho, la acción se sitúa 4 años después de los acontecimientos narrados en "Train to Busan", donde un virus desata el caos zombi tras propagarse por Corea. Sin duda uno de los platos fuertes de esta edición que estamos seguros disfrutareis pegados a vuestra butaca.


viernes, 24 de julio de 2020

La isla de las mentiras

Un naufragio verídico en un enclave pintoresco durante una época llena de penurias sirve como contexto real de una película que aprovecha a la perfección estos elementos para contarnos una historia que empieza como una lucha entre clases para paulatinamente convertirse en un thriller de suspense donde nada ni nadie es lo que parece. La escasez de presupuesto es palpable a la hora de mostrarnos fugazmente la catástrofe en torno a la que gira la trama, pero se compensa con una excelente ambientación en el resto de escenarios, y sobre todo con meritorias actuaciones, destacando su pareja protagonista encarnada por Nerea Barros y Victoria Teijeiro. Además, su ajustado metraje y los continuos giros argumentales, mantienen a flote el nivel de intriga y de interés en todo momento llevando, sin prisa pero sin pausa, esta ópera prima a buen puerto cinematográfico.

Mi puntuación: 7/10

Ya disponible en Filmin: https://www.filmin.es/pelicula/la-isla-de-las-mentiras


jueves, 23 de julio de 2020

Rick y Morty (4ª Temporada)

Las tres primeras temporadas dejaron el listón altísimo, con tramas de una apabullante originalidad, llenas de homenajes al cine de ciencia ficción y con momentos ciertamente perturbadores. Esta dinámica se mantiene en una cuarta entrega que incluso sube las revoluciones de su habitual y endiablado ritmo narrativo aunque pierde fuelle en otros aspectos. Para empezar hubo una extraña mid-season que nos tuvo casi cinco meses en vilo a la espera de nuevos episodios, lo cual no le sentó mal a la serie, ya que antes de esa pausa se les había ido demasiado la olla a sus guionistas, lo cual no sería malo si al menos hubieran conseguido hacernos reír como de costumbre.

Afortunadamente tras el parón recuperaron el nivel deseado a base de encadenar capítulos, cada uno mejor que el anterior, y llevando a sus protagonistas a nuevas dimensiones de ingenio y prácticamente sin margen para asimilar los nuevos conceptos pseudocientíficos absurdos que se sacan de la manga. Así que, pese al pequeño bajón de calidad argumental, continua siendo una de nuestras series favoritas que ojalá siga sorprendiéndonos durante muchísimos años más a lo largo y ancho del espacio y del tiempo, acompañados siempre de una ingente cantidad de eructos.

Mi puntuación: 7/10


miércoles, 22 de julio de 2020

Un método peligroso

La temática entorno a la que gira esta película es realmente fascinante, mostrándonos los orígenes del psicoanálisis a través de la relación personal que tuvieron tres figuras clave de esta disciplina. El problema es el escaso tiempo que dedican para desarrollar los hechos narrados, apenas noventa minutos, y la precipitada y un tanto forzada evolución de unos personajes en cuyas mentes no se profundiza del meticuloso modo que requerirían. Es evidente y palpable que tras las cámaras hay talento, y también delante de ellas gracias a las estupendas interpretaciones de los actores y la actriz protagonista, pero al final te quedas con la sensación de que han dejado demasiadas cosas en el tintero freudiano.  

Mi puntuación: 5/10


martes, 21 de julio de 2020

Los Blogos de Oro de Cine Independiente

Tras siete ediciones durante las cuales los Premios de Cine Blogos de Oro han elegido las mejores películas y series del año, mezclando producciones españolas e internacionales y comerciales con independientes, han decidido dar un paso al frente y mirar nuevos horizontes. Por este motivo los Blogos de Oro se reinventan para convertirse en los primeros Premios de Cine español Independiente.

La idea primigenia a raíz de la cual se crearon los Blogos de Oro fue dar voz y voto a medios online de cualquier índole y tamaño en unos premios creados por y para ellos. Ahora este mismo objetivo abarcará también a las películas que seleccionarán, nominarán y premiarán, para dar difusión y reconocimiento a largometrajes, cineastas y artistas olvidados en otros galardones y de este modo tampoco ser una reiteración de otras galas.

Esta premisa ya existía en las categorías de Mejor Cortometraje y Mejor Película Independiente, y ahora se extiende a la totalidad de los Premios Blogos de Oro, y a las diez categorías que los compondrán a partir de ahora. en las que únicamente podrán ser nominadas y premiadas producciones españolas independientes, junto a una nueva categoría internacional, también independiente.

Por lo tanto, lo que empezó siendo en 2016 el Premio Baratometrajes a la Mejor película española verdaderamente independiente, y que en la última edición pasó a llamarse Mejor Película española Independiente, a partir de ahora se convertirá en la categoría principal de los nuevos Blogos de Oro denominándose directamente, Mejor Película.

En todo lo demás habrá pocos cambios: los medios online que forman parte del jurado de los Blogos de Oro seguirán eligiendo las ganadoras, las galas de nominaciones y entrega de premios podrán ser online o presenciales según permitan las circunstancias sociales y presupuestarias y sus puertas virtuales seguirán tan abiertas como siempre, solo que a partir de ahora serán unos  premios aún más independientes.

Pronto anunciarán fecha y abrirán inscripciones, por ahora os dejamos las nuevas bases de los Blogos de Oro que podéis consultar aquí: http://blogosdeoro.com/bases

¡Larga vida a los Blogos de Oro de Cine Independiente!



lunes, 20 de julio de 2020

Zafarrancho en el rancho

La segunda época oscura de Disney tocó techo, o mejor dicho fondo, con esta extraña película de animación que visualmente resulta poco agradable y que a nivel narrativo no se sabe muy bien por donde coger, ya que su peculiar premisa de western vacuno cómico se agota a los veinte minutos e irónicamente tampoco hace demasiada gracia. Ni siquiera las canciones que aparecen esporádicamente consiguen animar el cotarro, y lo que siempre suele haber en este tipo de largometrajes, ya sea una moraleja o mensaje de fondo, en este caso, o están muy difuminados o directamente no existen. Por suerte las descafeinadas aventuras de esta manada apenas duran ochenta minutos así que las cornadas que podamos recibir nos dolerán poco rato. 

Mi puntuación: 4/10


domingo, 19 de julio de 2020

Personal Assistant

Situada en zona de nadie, esta comedia dramática medio romántica o drama romántico con toques de comedia, trata varios temas vitales relevantes de un modo superficial y a la vez agradable, lo cual hace que sea de fácil visionado aunque tras su finalización apenas deje poso. En consecuencia, sus protagonistas no derrochan personalidad pero sí resultan amables y simpáticos, con un reparto funcional que consigue que empaticemos mínimamente cuyos personajes se quedan a medio camino de emocionarnos. En la parte más negativa tenemos un oportunista desenlace difícil de digerir que se compensa parcialmente gracias a un extenso repertorio de técnicas y temazos musicales que sin duda encandilarán a los melómanos de pro.

Mi puntuación: 5/10