viernes, 12 de abril de 2024

Madame Web

El Spider-Verse paralelo al UCM que tiene en marcha Sony no parece despegar del todo, y aunque las dos películas de Venom tengan su gracia, Morbius no la tuvo tanto, y a la espera de que llegue "Kraven the Hunter", lo que tenemos por ahora es este intento de tejer una red que bebe mucho de un hombre araña que no aparece en su propio universo, y haciendo uso de superheroínas con poca chispa y de villanos con aún menos. La historia no está del todo mal, y pasar, pasan muchas cosas, por lo que pesada no se hace, pero resulta tan intrascendente que no deja ganas de seguir profundizando en sus personajes ni en el contexto que están presentando, supuestamente para desarrollarlo en el futuro. Aunque viendo el escaso éxito de crítica y público logrado, quizás quede en nada, lo cual no sería una gran pérdida.

Mi puntuación: 4/10



jueves, 11 de abril de 2024

Celebración

En mil novecientos noventa y cinco nació en Dinamarca un movimiento fílmico llamado Dogma que establecía una serie de reglas para rodar películas, y que arrancó de manera exitosa con este drama familiar. Realmente la autenticidad que querían promover con esta iniciativa se nota en este largometraje donde la naturalidad de las actuaciones y las localizaciones son palpables, dando la impresión de estar presenciando un documental rodado cámara en mano, eso sí, en ocasiones se roza la sobreactuación y algunas situaciones resultan poco creíbles. Aún así, este realismo enfatiza el impactante epicentro del terremoto que tambalea una familia desquiciada, logrando tener al espectador ojiplático casi todo el rato para bien, en ocasiones puntuales para mal, pero en todo momento dejando un mal cuerpo del que cuesta desprenderse.

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 10 de abril de 2024

Vivir su vida

Drama social en el que Jean-Luc Godard relata la caída en el submundo de la prostitución de Nana -en la piel de la musa y pareja del director galo Anna Karina- tras ver malogrados sus sueños de convertirse en actriz. Doce secuencias, o cuadros, estructuran el film en el que Godard atenuó los preceptos libertarios de la nouvelle vague francesa que tan disciplinadamente había seguido hasta ese 1962, sin abandonar la libertad creativa y expositiva característica de la citada corriente artística, pero haciéndose más entendible, más accesible. Una obra cargada de filosofía, de la vital y de la académica, dura sin ser efectista ni tremendista, que posee un aire documental importante y mantiene plena vigencia como testimonio creíble. Fresca y, por supuesto, inusual, entonces y ahora.

Puntuación @tomgut65: 7/10



lunes, 8 de abril de 2024

Los hermanos Marx en el Oeste

Varias son las películas de estos populares hermanos que podrían estar en el Olimpo de las mejores comedias dentro de la historia del cine, y si bien esta no entraría por poco, sí que se sitúa entre las mejores de su filmografía, y sin duda entre las más populares. Lo mejor, su principio y su icónico final maderero, entre medias algún que otro gag divertido pero no tan brillante, y como siempre rodeada de una historia de relleno, posiblemente más elaborada que las de otros largometrajes suyos, pero como todos ellos, provocando las mismas ganas de verla pasen los años, lustros o décadas que pasen.

Mi puntuación: 8/10