sábado, 9 de noviembre de 2013

Heat

Reparto de lujo para una película hecha con calma y esmero donde se cuida cada detalle. El enfrentamiento Robert De Niro contra Al Pacino es de los más electrizantes que hemos disfrutado en un cine y demuestran porque son dos de los mejores actores del siglo veinte. Además cuenta con la mejor y más realista escena de tiroteo que se haya visto en pantalla a lo que debemos sumar unos diálogos elaborados, escenas de acción espectaculares pero creíbles y  actores en estado de gracia que rebosan talento. No apta para los que les guste el ritmo "videoclipero" del cine actual. 

Mi puntuación: 9/10




viernes, 8 de noviembre de 2013

Pacific Rim

Con un comienzo espectacular antes de los títulos iniciales, la película promete acción desenfrenada, pero se duerme en los laureles durante una hora con tramas de relleno que ni siquiera profundizan en los personajes llegándote a importar muy poco lo que vaya a ocurrir. Lo bueno es que en la larga recta final los robots vuelven a repartir leña a los bichos gigantes y ya no paran hasta que aparecen los créditos. Conclusión sencilla; si hubieran puesto menos "bla bla bla" absurdo y más "pim pam pum" el resultado habría sido mucho más satisfactorio.

Mi puntuación: 5/10


jueves, 7 de noviembre de 2013

Sin perdón

Clint Eastwood se despidió a lo grande del western con esta película impregnada de su estilo tanto de actor como de director. El protagonista es el clásico vaquero duro que había interpretado en tantas ocasiones pero esta vez viejo y sin motivaciones que decide volver a la acción por una causa justa. Toda la cinta es un homenaje a su carrera en el lejano oeste rodeado de personajes y situaciones típicas con una puesta en escena fría, cruda y muy realista. Reparto lleno de grandes actores es imprescindible si te gustan las películas del oeste y el buen cine.

Mi puntuación: 7/10


Pontypool

Por causas desconocidas los zombis (o infectados) están de moda provocando un aluvión de libros y películas de dudosa calidad que lo único que hacen muchas veces es empañar el género. En este caso en vez de exprimir una idea y hacer lo de siempre, han intentado darle un giro, buscar otras motivaciones y con unas actuaciones sublimes conseguir un producto de calidad que te mantiene en vilo todo el rato sin necesidad de vísceras ni sentimientos profundos de personajes vacíos. Lo único que te disgusta es que acabe de repente dejándote con ganas de más. Las películas buenas del género zombi se pueden contar con los dedos de la mano y ésta es el pulgar de una de ellas.

Mi puntuación: 8/10


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Pijama para dos

Desde hace años las comedias románticas giran en torno a que la protagonista cumpla su sueño de triunfar en la vida y enamorarse de alguien guapo y comprensivo sin que importe que mientras nos lo cuentan nos den ganas de pegarnos un tiro. Pero en esta película de hace cincuenta años, cuando los guionistas no vivían en palacios de oro como hoy en día, nos cuentan lo mismo, pero sólo es necesario un buen enredo y química entre los protagonistas para conseguir una de las mejores comedias románticas que se han rodado hasta la fecha. Y es que a pesar del machismo que la rodea y de estar llena de tópicos, la clave es tener gracia, frescura y la única pretensión de entretener sin causar vergüenza ajena al espectador.

Mi puntuación: 7/10


martes, 5 de noviembre de 2013

¿Cual de estos actores es tu favorito?

He realizado una lista de actores conocidos que han alcanzado fama después de años de carrera y que además son muy populares entre las mujeres por otros motivos. Cada uno de ellos tiene grandes películas, algunas de las cuales os recuerdo abajo. Así que ahora toca elegir cual de los cuatro os gusta más. Podéis votar en la encuesta de la derecha.

"Brad Pitt"
Malditos bastardos, Snatch. Cerdos y diamantes, El club de la lucha, Seven y 12 monos

"Tom Cruise"
Nacido el Cuatro de Julio, Eyes Wide Shut, Magnolia, Jerry Maguire y Entrevista con el vampiro

"Leonardo Dicaprio"
¿A quien ama Gilbert Grape?, El aviador, Vida de este chico, Infiltrados y Django desencadenado.

"Jonhnny Depp"
Piratas del caribe: La maldición de la perla negra, Ed Wood, Eduardo Manostijeras, ¿A quien ama Gilbert Grape? y Descubriendo nunca jamás.

Resultados Encuesta cine español

Finalmente acabó la encuesta  con una rotunda victoria, con casi el sesenta por ciento de los votos, de la opción que considera que la mayoría de las películas españolas son malas. Es curioso ver que a nadie le gusta más el cine de nuestro país que el americano y en cambio si que tiene gente que directamente lo odia.

Yo creo que el cine americano en proporción hace la misma cantidad de películas buenas y malas que el español, la diferencia es que como estrenan tantísimas al cabo del año es más fácil encontrar una buena. El principal problema es que los cineastas españoles se ha estancado en temas poco populares y nada comerciales, pero en cuanto aparece una película con un mínimo de calidad y una historia llamativa la gente responde acudiendo a las salas.

Muchas gracias a todos los que habéis votado y opinado. En breve publicaré otra encuesta, espero ansioso vuestros votos y comentarios.

lunes, 4 de noviembre de 2013

El caballero oscuro: La leyenda renace

No es la obra maestra que uno podía esperar ni tiene un final o villano que te pondrán la piel de gallina como en su predecesora pero aun así es una gran película que a pesar de su extensa duración se antoja demasiado corta. Cerrando la trama que se inició con la primera parte y con la presencia de incontables secundarios, lo que nos ofrece es una historia menos intimista que en las anteriores primando en ésta el espectáculo y la grandilocuencia, tanto en lo que cuenta como en el modo de hacerlo. Nolan sólo tenía un rival y era él mismo, y a pesar de no haberse superado, ha trascendido los cómics para cerrar de forma brillante una de mejores trilogías de la historia del cine.

Mi puntuación: 7/10

Mini crítica de "Batman Begins".
Mini crítica de "El caballero oscuro".


El caballero oscuro

Tres años después de la gran primera parte, nos llegó esta segunda con las expectativas muy altas y que mejor manera de cumplirlas que superándolas con la que es, sin lugar a dudas, la mejor película realizada de superhéroes y en consecuencia de Batman. Con prácticamente el mismo reparto que la anterior nos encontramos con el añadido de Heath Ledger como Joker, interpretando a unos de los mejores villanos que se han visto en pantalla y logrando un merecido Premio de la Academia póstumo. Por lo demás tenemos una historia épica, escenas que pasaran a la historia del cine y un final que pone la piel de gallina.

Mi puntuación: 9/10

Mini crítica de "Batman Begins".
Mini crítica de "El caballero oscuro: La leyenda renace".


Batman Begins

Cuando muchos nos habíamos conformado con las películas de Tim Burton y horrorizado con las de Joel Schumacher apareció el genio del siglo veintiuno Christopher Nolan y nos brindó la mejor película de superhéroes hasta esa fecha (a la espera de "The Dark Knight"). Con una atmósfera perfecta y unos personajes oscuros nos cuentan el origen del hombre murciélago de una forma creíble y lo más realista posible. Todos los actores que aparecen en pantalla desbordan carisma y ayudan a que este reinicio de la saga deje con ganas de más al espectador.  

Mi puntuación: 8/10

Mini crítica de "El caballero oscuro".
Mini crítica de "El caballero oscuro: La leyenda renace".