sábado, 25 de febrero de 2017

Resultado Encuesta Favoritas Oscars 2016

Setenta votos recibidos que han servido para descubrir una dura competidora a la gran favorita La ciudad de las estrellas (La La Land) ya que La llegada ha conseguido empatar en la primera posición como la favorita de nuestros seguidores.

El resto de películas han quedado lejos de conseguir la victoria, sobre todo teniendo en cuenta que la tercera con más votos, Hasta el último hombre, no ha conseguido ni la mitad que las dos ganadoras. En cuarta y quinta posición le siguen Moonlight y Comanchería, dos grandes películas que no despiertan tantas pasiones como cabría esperar.

Finalmente nos quedan las cuatro últimas candidatas, con Manchester Frente al mar y Figuras Ocultas recibiendo dos y un voto respectivamente, y para nuestra sorpresa, ni Lion ni Fences han sido elegidas por nadie. 

En este enlace podéis ver cuales queremos que ganen en las categorías principales de los Oscars 2017: cinedepatio.com/2017/02/especial-porra-oscars-2017.html

¡Muchas gracias a todos los que habéis votado!


viernes, 24 de febrero de 2017

Psiconautas, los niños olvidados

En un mundo post-apocalíptico, distintos personajes intentan sobrevivir o sueñan con una vida mejor, más allá de la tristeza y el desamparo de la vida cotidiana. La película tiene una lógica onírica que se acerca al surrealismo y el ambiente es opresivo y desasosegante, aunque a veces unos toques de humor o de poesía nos animan a pensar que no todo está perdido. El uso del color, una imaginación visual desbordante y certera y la expresividad del dibujo crean un mundo hermoso en su desolación, emocionante y fantástico. Estamos ante una pequeña joya del cine, que recomiendo encarecidamente, y una muestra más de la excelente calidad del cine de animación nacional.

Puntuación @cineEnCines: 8/10


Especial Porra Oscars 2017

Para variar, este año pondremos quienes nos gustaría que fueran los ganadores de la 89 Edición de los Oscar en las principales categorías, a ver si compartimos gusto con los miembros de la Academia de Hollywood. 

Si cicláis en el título de cada película podréis acceder a su mini crítica: 

Mejor película: Moonlight
Mejor director: Denis Villeneuve por La llegada
Mejor actor principal: Andrew Garfield por Hasta el último hombre 
Mejor actriz principal: Natalie Portman por Jackie
Mejor actor de reparto: Michael Shannon por Animales nocturnos
Mejor actriz de reparto: Nicole Kidman por Lion
Mejor guión original: Efthymis Filippou y Yorgos Lanthimos por Langosta
Mejor guión adaptado: Eric Heisserer por La llegada 
Mejor película de habla no inglesa: Toni Erdmann 
Mejor largometraje animación: La tortuga roja

EDIT: En verde las que hemos coincidido y en rojo las que no, una de diez. Está claro que la Academia y nosotros no compartimos gustos.




jueves, 23 de febrero de 2017

Narcos (1ª y 2ª Temporada)

La mayor virtud de esta serie radica en que cada capítulo es autosuficiente, es decir, nos relata un acontecimiento concreto del ascenso al poder o de la caza de Pablo Escobar, que después engancha con la trama general. Esta estructura tan dinámica la hace sumamente adictiva, aunque por desgracia se pierde en el tramo final de una segunda temporada más farragosa, que aún así mantiene el buen nivel de actuaciones y sobre todo el carisma de cada uno de sus personajes. Una producción perfectamente ambientada y dirigida, que cuenta una historia verídica de un modo crudo y realista, aunque con ciertas licencias narrativas en beneficio de un espectáculo deslumbrante como la plata y sólido como el plomo. 

Mi puntuación: 8/10 y 7/10 


miércoles, 22 de febrero de 2017

La vida de Calabacín

El tema de la película es el de los niños maltratados, o que sufren carencias por venir de familias disfuncionales. Usando la animación y la fantasía, esta temática tan dura se trata con discreción y tacto, sin por ello ser menos franco sobre la gravedad de los conflictos ni de sus efectos sobre los niños. El guión está muy cuidado, la luz se va ajustando al desarrollo de la acción y los personajes tienen tanta vida que nos olvidamos de que son figuras para concentrarnos sólo en las situaciones y los sentimientos. El resultado es una película preciosa, dulce, emotiva y llena de vida, que aporta esperanza y optimismo sin olvidar los lados problemáticos de la realidad.

Puntuación @cineEnCines: 8/10


martes, 21 de febrero de 2017

Starman

A rebufo de "E.T.", John Carpenter aceptó el encargo de Michael Douglas de llevar a la pantalla una versión adulta de la cinta de Spielberg. No estaba en su línea pero hizo un buen trabajo con la romántica historia de un extraterrestre necesitado de la ayuda de una atractiva viuda. Estructurada como una road movie, apenas se nota la mano del director de La cosa al abandonar por una vez la violencia y la hemoglobina para dar un edulcorado mensaje de amor y de paz, aunque sin pasarse tanto como para poner en peligro a los diabéticos. Interesante, entretenida y recomendable para disfrutar en compañía de la media naranja.

Puntuación @tomgut65: 6/10


lunes, 20 de febrero de 2017

30 mini críticas de Oscar

Os dejamos treinta mini críticas de largometrajes que han conseguido nominaciones en los Premios Oscars 2017, incluyendo las nueve candidatas a llevarse el premio a la Mejor Película ordenadas por número de nominaciones.

Si clicáis en el título de cada una podréis acceder a su correspondiente mini crítica:

La ciudad de las estrellas (La La Land)
14 nominaciones: Película, director, actor y actriz principal, guión original, montaje, fotografía, banda sonora, 2 por canción, diseño de producción, vestuario, sonido y efectos sonoros.

La llegada
8 nominaciones: Película, director, guión adaptado, montaje, fotografía, diseño de producción, sonido y efectos de sonido

Moonlight
8 nominaciones: Película, director, actor y actriz de reparto, guión adaptado, montaje, fotografía y banda sonora

Lion
6 nominaciones: Película, actor y actriz de reparto, guión adaptado, fotografía y banda sonora.

Hasta el último hombre
6 nominaciones: Película, director, actor principal, montaje, sonido y efectos sonoros.

Manchester frente al mar
6 nominaciones: Película, director, actor principal, actor de reparto, actriz de reparto y guión original.

Fences
4 nominaciones: Película, actor principal, actriz de reparto y guión adaptado.

Comanchería
4 nominaciones: Película, actor de reparto, guión original y montaje.

Figuras Ocultas
3 nominaciones: Película, actriz de reparto y guión adaptado.

Jackie
3 nominaciones: Actriz principal, banda sonora y vestuario.

Rogue One: Una historia de Star Wars
2 nominaciones: Sonido y efectos visuales.

Passengers
2 nominaciones: Banda sonora y diseño de producción.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
2 nominaciones: Diseño de producción y vestuario.

Kubo y las dos cuerdas mágicas
2 nominaciones: Película de animación y efectos visuales.

Florence Foster Jenkins
2 nominaciones: Actriz principal y vestuario.

Captain Fantastic
1 nominación: Actor principal.

Elle
1 nominación: Actriz principal.

Loving
1 nominación: Actriz principal.

Animales nocturnos
1 nominación: Actor de reparto.

Toni Erdmann
1 nominación: Película de habla no inglesa.

Langosta
1 nominación: Mejor guión original.

Silencio
1 nominación: Fotografía.

!Ave, César!
1 nominación: Diseño de producción.

Star Trek; Más allá
1 nominación: Maquillaje.

Escuadrón suicida
1 nominación: Maquillaje.

Sully
1 nominación: Efectos sonoros.

Dr. Strange (Doctor Extraño)
1 nominación: Mejores efectos visuales.

El libro de la selva
1 nominación: Mejores efectos visuales.

La tortuga roja
1 nominación: Mejor película de animación.

Zootrópolis
1 nominación: Mejor película de animación.


TerrorMolins 2017: fechas y leitmotiv

Este año el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei se celebrará del 10 al 19 de noviembre, una cita que no nos pensamos perder dando cobertura a este terrorífico festival por cuarto año consecutivo.

Además ya conocemos el leitmotiv de esta edición. El año pasado el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei dedicó el certamen a las mutaciones, tras haberlo dedicado a las fobias en 2015, este año el leitmotiv lleva por título “Haneke or the edge of horror”. Una clara intención de explorar los límites de un cine de terror que año tras año expande y re-formula las normas del género.

Poco hay más personal que valorar la sensación de miedo que sufre, o disfruta, cada espectador al ver una u otra película. Ya sean filmes oficialmente etiquetados como thriller, suspense, intriga, policíacos o puramente de terror, cada espectador los vive de forma única por su personalidad, estado de ánimo y receptividad del momento, y sólo él mismo puede decidir si ha sentido miedo en algún momento, plano o escena. De ahí que sea tan difícil establecer un criterio general que consiga delimitar lo que es el terror.

También las propias experiencias personales pueden provocarnos sensaciones de auténtico terror al evocarnos una película el recuerdo de un momento, vivencia o situación concretos. Por eso todo fanático del género que nos entusiasma, el terror, habrá reflexionado alguna vez sobre qué está considerado terror y qué no, es decir, sobre los límites del género. 

¡Os esperamos en Terrormolins!


domingo, 19 de febrero de 2017

Star Trek. La próxima generación

No es que sea una gran película en sí mismo, ni siquiera está entre las mejores de esta galáctica saga cinematográfica, pero para los trekkies acérrimos el hecho de poder ver una serie tan emblemática como "Star Trek: La nueva generación" en pantalla grande, y lo mejor de todo, que los dos capitanes más míticos del Enterprise vivan una aventura juntos, supone una alegría inmensa que compensa varias licencias de continuidad y un guión algo insípido. Pero para que engañarnos, en realidad estamos ante un simple, aunque gratificante "nexo" temporal, donde la vieja tripulación cede el testigo a la nueva y por el camino nos hacen pasar un buen rato.  

Mi puntuación: 7/10