sábado, 11 de noviembre de 2017

Framed

Si "La naranja mecánica" se hubiera estrenado en nuestros días quizás hubiera tenido un argumento similar al de esta cinta de terror, que hiperboliza el poder de las redes sociales para convertirlas en el verdadero psicópata que aterroriza nuestra sociedad. Un mensaje muy actual que sirve como excusa para ofrecernos un slasher al uso en el que la sangre y las retorcidas torturas del asesino protagonista, brutalmente interpretado por Àlex Maruny, ponen los pelos de punta e incluso hacen que debamos apartar la vista en varios momentos. Resaltar además su elaborada puesta en escena y una excelente fotografía que consiguen que esta producción parezca menos modesta de lo que realmente es.

Mi puntuación: 6/10


viernes, 10 de noviembre de 2017

La librería

Correcto drama de época que con un ritmo parsimonioso y un tono extremadamente gentil nos relata las vicisitudes de una mujer emprendedora a la hora de abrir el negocio de sus sueños en un pintoresco aunque sectario pueblo. Si bien llegamos a conocer de un modo acurado las motivaciones y el pasado de su dulce, y a la vez decidida protagonista, con los personajes secundarios no ocurre lo mismo, ya que no están tan desarrollados y nos dejan con ganas de saber más de ellos. También sorprende que el final sea tan precipitado, sobre todo teniendo en cuenta la tediosa calma con la que transcurre una película donde lo mejor es su audaz moraleja literaria.

Puntuación @lagabar83: 5/10


jueves, 9 de noviembre de 2017

Gotas

Cuando trabajas en un mundo tan creativo como el del cine debes reinventarte constantemente, y esto es lo que hace el director Sergio Morcillo, que usa los mecanismos del género de terror que tanto domina para relatarnos un drama íntimo y atemporal, convirtiéndose en el corto más escalofriante de su carrera debido al tremebundo y certero mensaje de fondo que tiene. Y si trasciende a nivel de historia, técnicamente también deslumbra con un excelente trabajo de maquillaje, fotografía, música y sobre todo de sonido. Todo unido sirve para introducirnos en la inquietante atmósfera creada en un único y sencillo escenario, sin elementos que desvíen nuestra atención de la auténtica protagonista, que como en You´re Gonna Die Tonight, vuelve a ser una mujer fuerte y luchadora, aunque con un enfoque bastante diferente. Un cortometraje que va más allá de lo que muestra y lo que cuenta, ya que su fuerza radica en los sentimientos que provoca. 

Traíler: https://vimeo.com/256385976

Más información: https://www.facebook.com/gotascortometraje/

Podéis seguir al director en Twitter: @AjaSergio


Maratón de Cine Fantástico de Mollet del Vallés 2017

El sábado 11 de noviembre de 2017 tendrá lugar el "Quinto Maratón de Cine Fantástico de Mollet del Vallés" en la Sala Fiveller situada en la Rambla Fiveller nº 11.

Como novedad este año se celebrará, antes de la maratón, un concurso de cine al que todo el mundo puede asistir. Las películas proyectadas serán las siguientes: 

17:00 Piscosis, de Alfred Hitchcock (1960)

19:00 Blade Runner, de Ridley Scott (1982)

21:00 La tierra de los muertos vivientes, de George A. Romero (2005)

23:00 La bruja, de Roger Eggers (2015)


Más información aquí: http://bit.ly/2h6OpBY


miércoles, 8 de noviembre de 2017

Big Little Lies (1ª Temporada)

Reese Witherspoon,  Nicole Kidman,  Shailene Woodley y Laura Dern son los nombres más destacados de un reparto que nos incitará en primera estancia a ver esta miniserie, pero serán las diversas historias de superación femenina que viven, las que nos atraparán durante siete volátiles episodios en los que nada es lo que parece. Poco a poco iremos profundizando en los miedos y anhelos de los personajes, lo cual despertará en el espectador diferentes sentimientos por cada uno de ellos, mientras la investigación de un crimen colea a lo largo de la trama.

Destacar también la fuerza visual e incluso sonora, que desprenden algunos capítulos, todos ellos dirigidos por el realizador de "Dallas Buyers Club", Jean-Marc Vallée, quien no se limita a mostrarnos los hechos de un modo formal, sino que arriesga con un montaje por momentos tan confuso como las mentes de sus protagonistas, jugando con el tiempo e intentando que el público sienta lo más cerca posible el caos reinante en unas supuestamente acomodadas vidas. Todo ello culminando del mejor modo posible y con un inspirador mensaje desbordante de fuerza.

Mi puntuación: 8/10


martes, 7 de noviembre de 2017

Spoor (El rastro)

Vemos pasar un año por los bosques de Los Sudetes, siguiendo un calendario de caza, y de vedas. Paradójico, cuando uno de los puntos de la película es poner de relieve la crueldad de la caza. Destacan la belleza de los exteriores, que se combinan hábilmente con la música de fondo creando momentos de gran intensidad emocional, y sobre todo la fuerza expresiva de la protagonista, Agnieszka Mandat-Grabka. Cierto es que el metraje es un poco excesivo, y el final carece de sorpresas, pero la obra es tan hermosa que se acepta fácilmente y con gusto, y se sale de la sala habiendo tomado partido con los animales, grandes protagonistas de esta obra.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


lunes, 6 de noviembre de 2017

No respires

Por lo que vende el cartel promocional parece que estemos ante una película de terror, y aunque nos da algún que otro susto, lo cierto es que se trata más bien de un simple thriller criminal, eso sí, que consigue ponerte de los nervios con una atmósfera inquietante y que sabe aprovechar a la perfección la única localización en la que tiene lugar. Además, a los pocos personajes que aparecen se les intenta dar un trasfondo para entender sus motivaciones, las cuales no son muy convincentes, pero sirven como excusa perfecta para llevarnos por una vorágine de persecuciones y situaciones tensas que no dejan margen para el aburrimiento en el poco espacio de tiempo que dura este largometraje.

Mi puntuación: 6/10


Cobertura Festival Cine Terror Molins de Rei 2017

Del 10 al 19 de noviembre asistimos por cuarto año consecutivo al Festival de Cine de Terror que se celebró en Molins de Rei. Nuestra intención era ver todas las películas posibles y publicar mini críticas de ellas al día siguiente.

Además, este año repetimos como miembros del jurado del Premio de la Crítica de Oro creado en colaboración con los premios de cine Blogos de Oro. Nuestro redactor @tomgut65 formó parte del jurado del nuevo Premio de la Crítica al Mejor Cortometraje que se sumó al de Mejor Largometraje iniciado en la edición anterior del festival.

Podéis consultar el programa del Festival en este enlace: Programa TerrorMolins 2017

Esta entrada se fue actualizando durante el Festival para que, haciendo clic en cada película de la siguiente lista ordenada cronológicamente, pudierais acceder a la mini crítica correspondiente:

domingo, 5 de noviembre de 2017

Meatball Machine Kodoku

La ordinaria vida de un hombre de cincuenta años se desarrolla entre broncas de su jefe por ser demasiado blando como cobrador del frac, las excusas de su madre para que le mande continuamente dinero y, ocasionalmente, la agradable visita a la librería que le gusta. Como colofón la diagnostican cáncer. La llegada de unos horribles monstruos espaciales cambiará el curso de todo esto. La serie B japonesa, o serie Z, no sé, nos sigue aportando cintas gamberrísimas de monstruos de gomaespuma y casquería visiblemente compuesta por las ristras de chorizos del súper. Yoshihiro Nishimura no nos da ni un segundo de tregua en esta muestra de excesos muy recomendable para los amantes del bajo presupuesto japonés.

Puntuación @SihayaKynes: 6/10