viernes, 22 de agosto de 2014

Need for speed

Ni disfruto con los videojuegos de carreras ni soy aficionado a los coches en general así que era difícil que esta película me llegara a gustar, lo que complica aún más la cosa su inexplicablemente extensa duración que con media hora menos habrían convertido este largometraje en una experiencia más dinámica con menos momentos tediosos. Aún así tiene un actor protagonista que sirve como aliciente y varias largas escenas de carreras y persecuciones realmente interesantes que seguro serán una delicia para los amantes de la velocidad y del popular juego de consola.

Mi puntuación: 4/10




Lucy

Luc Besson se ha puesto el disfraz de Stanley Kubrick para traernos una película existencial de acción que pretende contarnos algo grande pero sin arriesgarse lo suficiente como para conseguirlo. Su cortísima duración y estilo "videoclipero" hacen que se vea más rápido de lo previsto, aunque eso no evita preguntarse el por qué de muchos acontecimientos de difícil explicación. Lo que queda es una experiencia fugaz que al menos no nos deja con la sensación de haber perdido el tiempo y en la que Scarlett Johansson tiene el absoluto protagonismo por encima de la profundidad de la historia.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 20 de agosto de 2014

Como entrenar a tu dragón

Película de dibujos animados para mi gusto poco convincente a nivel técnico y con una historia que tiene tanto de original como de típica. Típica porque el protagonista está en una situación mil veces vista en pantalla sin que sorprenda en ningún momento todo lo que le ocurre. Original e interesante es todo el mundo que han inventado alrededor de los dragones que hace ganar enteros al largometraje con momentos realmente buenos y aptos para todos los públicos. Pensada para ser vista 3D, quizás ese factor le da un punto extra de calidad visual que no se puede apreciar en el salón de casa.

Mi puntuación: 5/10







lunes, 18 de agosto de 2014

Chef

A quien no le importe ver durante casi dos horas una muestra de lo ideal que es vivir en Estados Unidos disfrutará sin duda de una comedia familiar con toques de "road movie" que simplemente pretende relatarnos una historia sin giros dramáticos ni altibajos narrativos. Su llamativo plantel de conocidos secundarios, encabezados por un Jon Favreau que lleva bastante bien el papel principal, ayudan a digerir con más facilidad una película que, a pesar de su previsible y repentino final, entretiene sin dificultad y te deja con una sensación agradable en el paladar. 

Mi puntuación: 6/10