viernes, 21 de enero de 2022

Los Reyes de España visitan el espacio Fitur Screen 2022

Los Reyes de España han visitado hoy, con motivo del acto inaugural de Fitur 2022, el espacio Fitur Screen, co-organizado conjuntamente por Spain Film Commission e Ifema-Madrid. El Presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, y su Secretario General, Juan Manuel Guimerans, han acompañado a Don Felipe y a Doña Letizia en su recorrido y han podido explicarles la apuesta estratégica de la red de Film Commissions y Film Offices españolas para impulsar el Turismo Cinematográfico como motor de reactivación económica del sector. 

Los Reyes han tenido la oportunidad de poder conocer in situ los proyectos y experiencias más innovadoras y punteras sobre rutas cinematográficas, llevadas a cabo por La Rioja Film Commission, Valladolid Film Commission, Madrid Film Office - Film Madrid, Zaragoza Film Office, Andalucía Film Commission, Turisme Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha Film Commission, Cantabria Film Commission, Extremadura Film Commission (Extremadura audiovisual), y Terrassa Film Office - Parc Audiovisual de Catalunya.

Don Felipe y Doña Letizia, que han mostrado siempre su pasión por el séptimo arte, ponen de manifiesto con esta visita a Fitur Screen 2022 su compromiso con la industria audiovisual española y el posicionamiento  de nuestro país como Hub Audiovisual Europeo más atractivo y competitivo.

jueves, 20 de enero de 2022

Top Ten Estrenos más esperados 2022

Estas son las películas que tenemos más ganas de ver en cine durante 2022 junto al nombre del director y la fecha de estreno prevista. Conforme las vayamos viendo vincularemos su mini crítica a cada uno de ellas.
  1. Mission: Impossible 7 (Christopher McQuarrie) - RETRASADO
  2. Doctor Strange en el multiverso de la locura (Sam Raimi) - 6 de mayo
  3. Avatar: El sentido del agua (James Cameron) - 16 de diciembre
  4. Jurassic World: Dominion (Colin Trevorrow) - 10 de junio
  5. Sonic 2, la película (Jeff Fowler) - 1 de abril
  6. Downton Abbey: Una nueva era (Simon Curtis) - 18 de marzo
  7. The Batman (Matt Reeves) - 4 de marzo
  8. El insoportable peso de un talento descomunal (Tom Gormican) - 22 de abril
  9. Modelo 77 (Alberto Rodríguez) - 23 de septiembre
  10. El hombre del norte (Robert Eggers) - 22 de abril
Más estrenos interesantes ordenados por fecha:
La tragedia de Macbeth (Joel Coen) - 12 de enero
El callejón de las almas perdidas (Guillermo del Toro) - 21 de enero
La abuela (Paco Plaza) - 28 de enero
Moonfall (Roland Emmerich) - 4 de febrero
Uncharted (Ruben Fleischer) - 11 de febrero
Licorice Pizza (Paul Thomas Anderson) - 11 de febrero
Morbius (Daniel Espinosa) - 1 de abril
Ambulance. Plan de huida (Michael Bay) - 13 de abril
Veneciafrenia (Álex de la Iglesia) - 22 de abril
Top Gun: Maverick (Joseph Kosinski) - 27 de mayo
Lightyear (Angus MacLane) - 17 de junio
Elvis (Baz Luhrmann) - 1 de julio
Minions. El origen de Gru (Kyle Balda, Brad Ableson) - 1 de julio
Thor: Love and Thunder (Taika Waititi) - 8 de julio
Nope (Jordan Peele) - 19 de agosto
Tadeo Jones 3: La maldición de la momia (Enrique Gato) - 26 de agosto
Viaje al paraíso (Ol Parker) - 9 de septiembre
Amsterdam (David O. Russell) - 28 de octubre
The Flash (Andy Muschietti) - RETRASADO
Black Panther: Wakanda Forever (Ryan Coogler) - 11 de noviembre



miércoles, 19 de enero de 2022

El poder del perro

Apreciado lector, póngase las gafas de leer si decide acercarse a este western psicológico en el que no aparece ni un solo Colt o Winchester por lado alguno. Debe masticarlo bien para que no se le abole, lo que necesita saber para ingerirlo lo tendrá en la pantalla: virilidad disfuncional, impulsos primarios, fragilidad emocional y perversidad soterrada. Desde el primer instante tendrá las piezas del puzle ante sus ojos y oídos, algunas deberá rebuscarlas a fondo y otras quizá se le escapen, pero, en cualquier caso, no podrá evitar que le invada la inquietud. Todo ello en un magnífico envoltorio -actores, banda sonora, escenarios- que la directora neozelandesa Jane Campion ha sabido armonizar y convertir en su mejor obra.

Puntuación @tomgut65: 8/10



martes, 18 de enero de 2022

Spain Film Commission presenta en Fitur las mejores rutas cinematográficas de España para atraer turismo cultural de calidad

Spain Film Commission, que coordina el trabajo de la red de Film Commissions y Film Offices de todo el Estado, acude a FITUR SCREEN 2022 con un ambicioso Programa de Actividades, que tendrán lugar entre los días 19 y 23 de enero en las instalaciones de IFEMA.

El nombramiento del Embajador o Embajadora Spain Film Commission 2022 y la entrega del Premio a la Mejor Producción Audiovisual rodada y estrenada en 2021 son dos de las propuestas más destacadas de la IV Edición del Espacio FITUR SCREEN, promovido por Spain Film Commission e IFEMA.

Film Commissions y Film Offices de todo el Estado darán a conocer experiencias turísticas impulsadas con éxito en sus Comunidades, ciudades y territorios con el objetivo de captar un perfil de turista inteligente, interconectado, respetuoso con la sostenibilidad y el patrimonio, y un mayor nivel adquisitivo.

lunes, 17 de enero de 2022

Monstruos a la obra (1ª Temporada)

La revelación final que cambió el mundo en Monstruos S.A. sirve como detonante de esta serie compuesta por diez capítulos de veinte minutos, que nos relatan como se adaptan al nuevo método de recolección de energía situándonos justo al día siguiente de su antecesora. Eso sí, Mike y Sully ya no son los protagonistas, solo hacen apariciones puntuales dejando que sea un nuevo grupo de personajes los que vivan nuevas aventuras en la fábrica de "sustos", aunque por desgracia son un poco sosos y tienen mucha menos chispa que ellos.

Lo realmente relevante a nivel de trama ocurre en los primeros y últimos capítulos, entremedias tenemos mucho episodio de relleno, lo cual no importaría si los acontecimientos relatados fueran mínimamente divertidos, algo que por desgracia solo ocurre en momentos concretos sobreviviendo a base de fórmulas recicladas o apelando de manera torpe a la autorreferencia. Aún así, si eres fan de la cinta original, y dada la escueta duración de esta temporada, recomendamos verla para bien seguro llevarte algunos sustos, o mejor dicho, unas cuantas risas.

Mi puntuación: 5/10