sábado, 19 de agosto de 2017

Indiana Jones y la última cruzada

La mejor saga de aventuras de la historia del cine demostró que terceras partes pueden ser buenas, y en este caso incluso mejores que la segunda, gracias a que retoma la estructura que tan bien funcionó de "En busca del arca perdida" mostrando localizaciones emblemáticas con grandes paisajes desérticos, nazis maliciosos y trepidantes escenas de acción con un codiciado artefacto místico de por medio. A todo esto hay que añadirle la introducción del doctor Jones sénior interpretado por Sean Connery, quien a pesar de ser tan solo once años mayor que Harrison Ford, hace de su relación paternofilial creíble y muy divertida, formando un dúo desbordante de química que brinda los mejores momentos de una película irrepetible y que siempre apetece ver. 

Mi puntuación: 8/10




viernes, 18 de agosto de 2017

Fargo (3ª Temporada)

Realmente no es una nueva temporada, si no una tercera miniserie enmarcada en el deprimente y delincuente universo de Fargo que funciona por si sola y que mantiene el gran nivel de las dos anteriores. En este caso la calidad empieza por un espectacular reparto en el que destaca en primer lugar Ewan McGregor, caracterizando dos contrapuestos y enfrentados hermanos en una actuación digna de ser premiada. Le acompaña Carrie Coon, quien tras demostrar su talento en The Leftovers, deja constancia de que en este tipo de historias ambientadas en la América más rural y decadente, las mujeres son las únicas que tienen un mínimo de sentido común, lo cual corrobora el inteligente personaje ejecutado por Mary Elizabeth Winstead, que cierra un magnífico trío artístico acompañado de una ristra de secundarios tan complejos e interesantes como los principales.

A todo esto hay que añadirle un guión que durante diez capítulos no deja de sorprender, y como es habitual en la serie y en la propia película, lleno de casualidades y estupideces que generan un cúmulo de situaciones trágicamente absurdas cargadas del mejor humor negro, donde también juega un papel importante la magnífica puesta en escena, con unos paisajes desolados que refuerzan la solitaria y triste vida de sus personajes. Quizá no haya más entregas de esta serie, pero las que hemos podido disfrutar son un buen ejemplo de que reciclar ideas a veces puede funcionar si se hace como es debido.

Mi puntuación: 7/10


jueves, 17 de agosto de 2017

La Torre Oscura

Más que una adaptación de las ocho novelas de esta saga literaria escrita por Stephen King estamos ante una continuación de las mismas que nos cuenta una nueva historia del famoso pistolero de cara a empezar una franquicia cinematográfica y una serie de televisión. Sabiendo esto, los fans de los libros no van a quedar muy contentos, pero sin haber leído ninguno de ellos, el resultado es cuanto menos satisfactorio, sobre todo gracias a una excelente ambientación y a una buena elección de actores protagonistas que viven una aventura que en poco más de noventa minutos entretiene sin tregua y deja con ganas de más. Lo que queda es una película que luce bien, va al grano en lo que cuenta y es ideal para para pasar un buen rato sin mirar atrás.

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 16 de agosto de 2017

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Los agentes Valerian y Lauriane se ven envueltos en el drama de una civilización que busca salvar su futuro. Esta premisa es una excusa para una bella sucesión de imágenes, una película cautivante, llena de imaginación y hallazgos visuales. Se tiene la impresión de que hay muchas más historias que contar en cada uno de los ambientes que se presentan por pocos instantes, ambientes que desgraciadamente debemos abandonar en pos de una trama que mantiene un ritmo frenético, como si el director tuviera prisa por enseñárnoslo todo. Es un espectáculo deslumbrante y tentador, que hay que ver en sus propios términos de fascinación y fantasía.

 Puntuación @cineEnCines: 7/10


martes, 15 de agosto de 2017

Sharknado 5: Aletamiento global

Estamos ante la prueba definitiva de que el universo Sharknado no tiene límite, ni en la cantidad de semi famosos que aparecen en sus películas ni en las absurdas tramas que se les ocurren a sus alucinados guionistas. Esta vez el apocalipsis escualo se cierne sobre el planeta entero, afectando multitud de países a un nivel que debéis ver, o mejor no, para creer. El problema es que lo que originalmente era una parodia del cine catastrófico se ha convertido en una parodia de sí misma y de diversas películas clásicas con escasa gracia. Divertir divierte, eso sí, pero pocos argumentos más quedan para seguir viendo más entregas de esta saga, y aún así seguiremos haciéndolo.

Mi puntuación: 3/10



lunes, 14 de agosto de 2017

Spot del TerrorMolins 2017, creado por el cineasta Paco Ruiz

Un año más, y desde el 2005, el realizador Paco Ruiz es el responsable de esta pequeña maravilla que es el spot 2017 del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Se enmarca en el leitmotiv de este año del Festival, que es “Haneke or the edge of horror“, y se centra concretamente en la famosa película Funny Games del realizador austriaco.

El spot está protagonizado por el actor ruso Daniel Horvath, que ha trabajado en televisión (Aída – Telecinco, La riera – TV3, Buscando el norte – Antena 3) y cine protagonizando las películas “Washakie y el chico de las manos mojadas” (Eric Monteagudo, Orió Peñalver, 2015), “Encounter with a Mirror” (Germán de Diego, 2015) y la próxima “Framed” (Marc Martínez).

Podéis disfrutar a continuación del spot del TerrorMolins 2017.



El movimiento

La falta de coherencia es el principal problema de este largometraje en el que la sucesión de indescifrables planos sin sentido ocupa más de tres cuartas partes de película. Es una verdadera lástima que narrativa y técnica no se den la mano durante el transcurso de una cinta cuya progresiva decadencia de guion hacen de éste un filme pausado, lento y aburrido. Asimismo, este hecho enmascara la admirable exquisitez con la que se ha rodado haciendo uso de unos interesantes planos secuencias mezclados con una subjetiva cámara en mano. En fin, una mirada a la historia argentina que recuerda a documental más que a ficción.

Puntuación @pabloaguilargm: 4/10



domingo, 13 de agosto de 2017

La película "Huidas" inaugurará el Festival de Fuengirola 2017

La película Huidas, ópera prima de Mercedes Gaspar, abrirá oficialmente el próximo 8 de septiembre el VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola FICF’17, en el que nueve largometrajes procedentes de España, Perú, Bolivia, Francia y EE UU participarán en la Sección Oficial, siete de ellos a concurso. La clausura correrá a cargo de la producción española La mano invisible, debut en la dirección de largometrajes de David Macián que adapta a la gran pantalla la novela de Isaac Rosa.