viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Cual es tu James Bond favorito?

El 6 de Noviembre se ha estrenado una nueva entrega de una de las sagas más míticas y longevas de la historia del cine, James Bond vuelve a la pantalla grande con Spectre

Podéis leer la mini crítica de "Spectre" en http://cinedepatio.com/2015/11/spectre.html

Siempre que el celebérrimo agente secreto reaparece en nuestras vidas surge el mismo debate para decidir cual ha sido el actor que mejor ha interpretado a Bond, o al menos cual es el que más nos gusta.

Por esta razón hemos preparado una encuesta para que votéis a la derecha del blog vuestro 007 favorito de entre los seis candidatos que os dejamos a continuación, descartando la versión de David Niven por tratarse de una parodia. Si clicáis en el nombre de cada actor podréis consultar su ficha de Sensacine:

Sean Connery - El primer Bond con seis largometrajes más uno no oficial.

George Lazenby - Una sola película, pero para muchos la mejor de la saga.

Roger Moore - Siete divertidas cintas consecutivas que dejaron huella.

Timothy Dalton - Posiblemente las dos películas más fieles a las novelas. 

Pierce Brosnan - Un renacer con mucho humor y acción durante cuatro entregas.



jueves, 5 de noviembre de 2015

La promesa

Amor contenido y comedido, que nos recordará en algunos pasajes a la brillante Lo que queda del día, es lo que nos muestra esta película francesa a lo largo de noventa minutos rebosantes de una incertidumbre que puede atrapar de forma vehemente al espectador, o agotarle de tanto esperar algo relevante. La dulzura e inocencia de su pareja protagonista son los factores esenciales que sirven para que conectemos con una tierna y sencilla historia sin pretensiones que no hurga en el sentimentalismo. Ciertos recursos de cámara descolocan en varias escenas, pero no enturbian una película agradable que por desgracia llega con mucho retraso a nuestro país.

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Black Mass: Estrictamente criminal

El cine de mafiosos ha dejado muchas de las mejores películas de la historia, poniendo el listón muy alto en este género, algo que le pasa factura a esta simplemente correcta cinta de gánsters que no consigue huir de las obligadas comparaciones. Una trama que nos resultará demasiado familiar, con desconcertantes saltos y "flashforwards", y unos personajes difuminados, no impedirían disfrutar de este largometraje si por lo menos no aburriera en muchas de sus fases. El vistoso reparto, que sin duda es el principal reclamo, está desaprovechado con actores en papeles superfluos, y otros como Johnny Depp, quien pese al cambio físico, no transmite la fuerza necesaria para plasmar la magnitud de los hechos reales en los que se basa.

Mi puntuación: 4/10


martes, 3 de noviembre de 2015

El mundo es nuestro

Un baratometraje surgido del crowdfunding que saca petroleo a los pocos medios que dispone para realizar una comedia disfrazada de ferviente crítica social (y de nazareno) que atraca y ataca a los bancos sin compasión. "El Culebra" y "El Cabeza" protagonizan esta locura que de principio a fin goza de un ritmo endiablado con diálogos mordaces y situaciones cada vez más rocambolescas. Se nota que no todos son actores profesionales, lo cual le da un halo de realismo a una película que nos recordará en varios aspectos a la magnífica Tarde de perros. Entretenida en todo momento, salada en apariencia y realmente ácida en su mensaje.

Mi puntuación: 6/10



lunes, 2 de noviembre de 2015

Las brujas de Zugarramurdi

Tal y como constataron los Premios Goya 2014 lo más destacable de esta comedia de terror son sus aspectos técnicos, con un elaborado diseño artístico, tanto de escenarios como de vestuario, que consiguen situar al espectador de forma convincente en un contexto tan perturbador como disparatado. Esta sobrecargada ambientación contagia a un caótico argumento que pierde el control abusando de lo absurdo y que hubiera funcionado mejor con algún recorte en la sala de montaje para hacer la experiencia más amena. Lo mejor es su interminable reparto que lo hace de fábula en una película llena de mucha acción, bastantes risas y algún que otro susto. 

Mi puntuación: 5/10