sábado, 15 de agosto de 2015

Operación U.N.C.L.E.

El director Guty Ritchie impregna de su habitual estilo esta enésima película de espías brindándole un ritmo frenético con cambios continuos de planos y ocurrente ironía británica a través de simpáticos personajes atractivos. La trama repite el modelo, tantas veces visto en este género, de villano que quiere acabar con el mundo, relatada además con todo lujo de detalles y flashbacks innecesarios para que el público se centre en las bromas y la acción sin tener que pensar demasiado. Un producto de consumo que entretiene en su mayor parte y que pasará sin pena ni gloria por los anales del cine.


viernes, 14 de agosto de 2015

Extinction

Producción española de gran vocación internacional, con algunos actores americanos que le otorgan pedigrí, en la que el prometedor inicio va desinflándose paulatinamente hasta un epílogo que intenta remontar el vuelo infructuosamente en esta correcta, pero insulsa, aportación patria al género zombi. Por otro lado goza de una buena ambientación, mejorables efectos digitales y la aparición de una niña que logra salir airosa y no parecer repelente. Basada en la novela que conocemos y apreciamos “Y pese a todo…” de Juan de Dios Garduño, los cambios en su adaptación no aportan nada que los justifiquen.

Puntuación @tomgut65: 5/10


El bailarín del desierto

Drama inglés basado en hechos reales que promueve la libertad de expresión apelando al espíritu reivindicativo de los espectadores. Sin duda la parte menos interesante es la que gira entorno a un romance efectista que no parece encontrar su sitio en la película. En cambio el eje central de la trama, que nos explica como conseguir los sueños aunque sea jugándose la propia vida, conmueve en varias escenas por la belleza de las imágenes y la fuerza de ciertas actuaciones. Además, la situación social de trasfondo que nos narran, a pesar de estar desarrollada superficialmente, produce un alto nivel de ira e incredulidad al mostrarnos ciertos hechos que no deberían tener cabida en los tiempos que vivimos.

Mi puntuación: 6/10


jueves, 13 de agosto de 2015

Y de repente tú

La típica historia de chica conoce a chico se reformula en esta comedia en la que ella es quien se comporta de un modo obsceno y descarado para brindarnos varias escenas que nos harán reír de lo lindo. Este desparpajo, en lo que a vocabulario y comportamiento se refiere, intenta ser transgresor pero se va perdiendo conforme nos acercamos al final para mostrarnos su mensaje conservador de fondo y tropezar en los clichés estándar de las cintas románticas que ensombrecen lo que podría haber sido algo más innovador. Además, su excesiva duración y algún que otro chiste un tanto extraño, pueden desconectarnos de una película que al menos muestra de un modo realista varias situaciones de pareja.

Mi puntuación: 5/10

Trailer en Sensacine: http://www.sensacine.com/peliculas/YDeRepenteTu


miércoles, 12 de agosto de 2015

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Corta, sin preámbulos y con mucha más acción que la primera parte, esta secuela intenta corregir los errores de la anterior cometiendo otros igual de graves. Para empezar muchos acontecimientos suceden porque sí y los chascarrillos han perdido toda la gracia, por no hablar de una serie de nuevos personajes que no aportan nada, o están desaprovechados como el de Estela Plateada. Lo peor es comprobar el maltrato en relevancia y forma a Galactus, uno de los enemigos más aterradores del universo Marvel, que pasa sin pena ni gloria como si de una amenaza cualquiera se tratara. Amena, que menos durando ochenta minutos, y frívola, es mejor obviarla si sientes un mínimo de apego por estos superhéroes.

martes, 11 de agosto de 2015

Los 4 Fantásticos (2005)

Un grupo de amigos, que se creen muy listos, consiguen unos poderes, que de repente ya saben utilizar, y deben resolver unos problemas, que ellos mismos han provocado. Todo esto con un tono cómico, no siempre intencionado, y con apenas un par de cortas escenas de acción que convierten este largometraje en el menos heroico del género de superhéroes. Aún así, cumple como adaptación libre del cómic original, debido a una buena elección de actores cuya imagen y carácter casa con sus personajes de las viñetas, en una distendida película que se dedica únicamente a explicarnos el origen de un cuarteto ligeramente fantástico.



lunes, 10 de agosto de 2015

Las vacaciones del señor Hulot

Una de las películas con el humor más blanco que jamás haya visto y que hace uso de los sonidos graciosos, las confusiones por despistes y los tropiezos ingenuos para conseguir unas risas que en los años cincuenta eran más fáciles de provocar. Compuesta por una sucesión de sketches cuya única conexión es el entorno vacacional playero en el que suceden, su base son unos peculiares personajes que tiran de su faceta entrañable y familiar para enternecernos. Ahora bien, reírse es algo tan personal, que si una comedia fracasa en este cometido pocos argumentos quedan para defenderla, lo que no es óbice para que sus chistes universales de toda la vida funcionen en la mayoría de espectadores. 

Mi puntuación: 5/10