sábado, 15 de agosto de 2020

Alerta máxima

Culminación de la escueta pero intensa época dorada de Steven Seagal, quien pretendió protagonizar su propia versión de la Jungla de cristal en un barco, con un resultado diametralmente opuesto en lo que a calidad se refiere. Para empezar, sus habilidades como experto en artes marciales superan con creces sus dotes interpretativas, ya que muera quien muera o explote lo que explote, su expresión facial no se inmuta un ápice, por no hablar de su sorprendente habilidad para no mancharse los diferentes modelitos de ropa que va luciendo.

Todo esto sería un cómico punto a favor si la película no se tomara demasiado en serio a sí misma, con momentos dramáticamente trascendentales en contraposición a exacerbados comportamientos por parte de dos inaguantables secundarios caricaturizados por Jones y Busey. Lo más grave es que la acción es intermitente, confusa y está mal dirigida, provocando altibajos constantes de ritmo, y en consecuencia en la diversión. Con mucho dolor en nuestros corazones, y a riesgo de que Steven nos busque para vengarse, dentro del mítico cine de acción casposo donde el guión es lo de menos, existen opciones mejor realizadas, mucho más divertidas y que el paso de los años no les ha sentado tan mal.

Mi puntuación: 4/10


viernes, 14 de agosto de 2020

Ramiro Blas y Cecilia Suárez encabezan el reparto de "La Pasajera"

Ya se ha cerrado el reparto de lo que será el primer largometraje de Raúl Cerezo, reconocida figura del género fanterrorífico del corto español, que co-dirigirá La Pasajera junto a Fernando González Gómez. El diverso pasaje que viajará en la furgoneta de uso compartido en la que se desarrolla la película está compuesto por Ramiro Blas (Rec 4, Vis a Vis, El Internado: Las Cumbres), Cecilia Suárez (La casa de las flores, Los tres entierros de Melquiades Estrada), Beatriz Olivares (Perfectos desconocidos, Los héroes del mal), Cristina Alcázar (Cuéntame cómo pasó, Amar es para siempre) y Yao Yao (Xiao Xian).

El equipo técnico de la película está compuesto por profesionales de primer nivel como Inside Fx (responsables del maquillaje FX de la saga REC), User T38 (Color out of space, Verónica) o Alucine (30 monedas, La casa de papel). La película está producida por Persons Films, La Dalia Films, SG Producciones y Eye Slice Pictures y promete ser una obra personal, divertida y sorprendente, que salta de la risa al grito sin complejos.

jueves, 13 de agosto de 2020

El rey de la comedia

Imaginar una comedia dirigida por Scorsese no es fácil. Sin embargo, este trabajo ignorado por público y premios no tiene nada que envidiarle a sus otras obras. Nos ponemos en la piel de un perdedor que tiene un ídolo. el humorista Jerry Lewis. al que aspira conocer. La voz en off, la psicología del personaje y un entorno marginal nos hacen entrever elementos claros de Scorsese. Mención especial merece la interpretación de Sandra Bernhard como otra tozuda obsesionada por Jerry. Además, decir que la reciente vanagloriada Joker no bebe de este film sería ignorar una de sus grandes influencias. La falta de esa violencia extrema y evitar el toque oscuro de sus otros filmes hacen de "El rey de la comedia" una gran decisión para mostrar la versatilidad de su creador.

Puntuación @eduromma: 7/10


miércoles, 12 de agosto de 2020

Con Air (Convictos en el aire)

Después de ganar el Oscar al mejor actor por "Leaving Las Vegas" Nicolas Cage pensó, "a partir de ahora haré lo que sea mientras me paguen una pasta". Así que entre medias de dos portentos del cine de acción como son "La Roca" y "Cara a cara", también protagonizó esta menos conocida pero igualmente hipervitaminada película, en la que luciendo palmito y melena al viento, reparte estopa a diestro y siniestro durante dos convulsas horas. Y no queda ahí la cosa, además se rodeó de la crème de la crème actoral del momento, con Malkovich como figura más destacada, y unos cuantos secundarios de lujo, quienes haciendo gala de toda la sobreactuación que corría por sus venas, perpetraron uno de los largometrajes más ridículos, explosivos, absurdos y divertidísimos de todos los tiempos.

Mi puntuación: 7/10


martes, 11 de agosto de 2020

Lifeforce, fuerza vital

La Cannon, esa productora ochentera que tanta ¨gloria" aportó al cine de explotación, puso toda la carne en el asador para que un Tobe Hooper en plena euforia creativa le fabricara un producto de fuerte impacto taquillero. A la postre, los objetivos se alcanzaron a medias; si por un lado su éxito de público en las salas no fue para tanto, por el otro sí que logró colarse en el inconsciente colectivo del aficionado al fantástico para convertirse en un clásico, aunque algunos fundamentalistas discrepen y la denigren. A nosotros nos parece locamente absurda en su mezcla desbarrada de ciencia ficción, zombis y vampiros, en una deriva que bascula entre la invasión alienígena y los toques apocalípticos de un Londres sumido en el caos, la mejor parte sin duda de toda la cinta. Y dos puntos más a favor: la música del descolocado pero atinado Henry Mancini, y la exuberante Mathilda May, un deleite para mirones políticamente incorrectos.

Puntuación @tomgut65: 6/10


lunes, 10 de agosto de 2020

West Side Story

Uno de los musicales más emblemáticos de la historia del séptimo arte en el que prácticamente todos los temas que cantan, y por descontado bailan, son altamente reconocibles, no solo por cualquier aficionado al cine, sino también por cualquier persona que haya entrenado mínimamente su oído sinfónico. Canciones como "María", "America" y "Tonight" ponen la piel de gallina mientras nos asombran con una deslumbrante escenografía llena de colores vistosos, dejándonos con la sensación de estar presenciando, en vivo y en directo, una obra de teatro de Broadway. La historia shakesperiana en la que se basa no deja mucho margen para sorpresas, y el escaso desarrollo de sus personajes, incluido un amor fulgurante surgido de la nada, no debe impedir que nos dejemos llevar por una película que tiene los ingredientes necesarios para hacernos vibrar tanto por dentro como por fuera.

Mi puntuación: 7/10


domingo, 9 de agosto de 2020

"Madre" de Sorogoyen consigue más de 44.130 espectadores en Francia

Madre, la última película de Rodrigo Sorogoyen (El reino, Que Dios nos perdone) basada en el corto homónimo nominado al Oscar en 2019, se estrenó el pasado 22 de julio en Francia de la mano de Le Pacte entrando en su primera semana en el top 10 de la taquilla gala. Durante su segunda semana en cartel ha conseguido más de 44.130 espectadores. Este éxito ha hecho que el número de copias aumentara de las 166 iniciales a 192 copias, y el miércoles pasado, día en que se cambia la cartelera en Francia y que será la tercera semana en cartel de Madre, el número de copias ascendió a 260.

Tras haber pasado por las salas de cine en España y Grecia, Francia, Bélgica y Países Bajos, la trayectoria internacional de Madre continúa. Está previsto que próximamente se estrene en países como EEUU, Japón, Brasil, Italia y los Países Bálticos (Polonia, Finlandia, Letonia y Lituania).