domingo, 9 de agosto de 2020

"Madre" de Sorogoyen consigue más de 44.130 espectadores en Francia

Madre, la última película de Rodrigo Sorogoyen (El reino, Que Dios nos perdone) basada en el corto homónimo nominado al Oscar en 2019, se estrenó el pasado 22 de julio en Francia de la mano de Le Pacte entrando en su primera semana en el top 10 de la taquilla gala. Durante su segunda semana en cartel ha conseguido más de 44.130 espectadores. Este éxito ha hecho que el número de copias aumentara de las 166 iniciales a 192 copias, y el miércoles pasado, día en que se cambia la cartelera en Francia y que será la tercera semana en cartel de Madre, el número de copias ascendió a 260.

Tras haber pasado por las salas de cine en España y Grecia, Francia, Bélgica y Países Bajos, la trayectoria internacional de Madre continúa. Está previsto que próximamente se estrene en países como EEUU, Japón, Brasil, Italia y los Países Bálticos (Polonia, Finlandia, Letonia y Lituania).
Además de ser uno de los directores más prolíficos y galardonados de nuestro país, Rodrigo Sorogoyen también cuenta con prestigio en el país galo gracias al éxito de crítica y público de sus anteriores películas. "El reino" se pudo ver en más de 220 salas de cine francesas y recaudó más de 2 millones de dólares y Que Dios nos perdone consiguió una taquilla de 1,2 millones de dólares durante sus primeras semanas en cartel.

Gracias a su interpretación, Marta Nieto, protagonista de Madre, ha conseguido prestigiosos premios: Mejor Actriz en Sección Orizzonti del Festival de Venecia, Festival de Sevilla, Premios Forqué y Medallas CEC.

Junto a Marta Nieto destacan las interpretaciones de grandes nombres como el reconocido actor de cine, televisión y teatro Àlex Brendemühl (Petra, Truman) y los consagrados actores franceses Anne Consigny (La escafandra y la mariposa, Elle) y Frédéric Pierrot (Especiales, Gracias a Dios), además del joven Jules Porier, que da vida a Jean.

Más información sobre la cartelera francesa disponible en la página oficial: http://madre-lefilm.fr

La película está producida por Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures, Amalur Pictures, Le Pacte y Noodles Production con la participación de Televisión Española (RTVE), Movistar+ y Telemadrid, la financiación del Gobierno de España (ICAA) y la colaboración de la Comunidad de Madrid. Fue distribuida por Wanda Films en España y Le Pacte en Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.