viernes, 14 de agosto de 2020

Ramiro Blas y Cecilia Suárez encabezan el reparto de "La Pasajera"

Ya se ha cerrado el reparto de lo que será el primer largometraje de Raúl Cerezo, reconocida figura del género fanterrorífico del corto español, que co-dirigirá La Pasajera junto a Fernando González Gómez. El diverso pasaje que viajará en la furgoneta de uso compartido en la que se desarrolla la película está compuesto por Ramiro Blas (Rec 4, Vis a Vis, El Internado: Las Cumbres), Cecilia Suárez (La casa de las flores, Los tres entierros de Melquiades Estrada), Beatriz Olivares (Perfectos desconocidos, Los héroes del mal), Cristina Alcázar (Cuéntame cómo pasó, Amar es para siempre) y Yao Yao (Xiao Xian).

El equipo técnico de la película está compuesto por profesionales de primer nivel como Inside Fx (responsables del maquillaje FX de la saga REC), User T38 (Color out of space, Verónica) o Alucine (30 monedas, La casa de papel). La película está producida por Persons Films, La Dalia Films, SG Producciones y Eye Slice Pictures y promete ser una obra personal, divertida y sorprendente, que salta de la risa al grito sin complejos.


En palabras de González Gómez: “Es un viaje terrorífico a ritmo de pasodobles con el que buscamos crear una experiencia inmersiva para el espectador, que se convertirá en un ocupante más de nuestra furgoneta EBRO”. Según Cerezo: “Es como si empezaras en una peli de Berlanga, pasaras a una de Carpenter y terminaras en una de Cronenberg, imaginando que estos dos últimos autores fueran de Cuenca y Albacete, respectivamente. Debutar así es un regalo tremendo y hacerlo con tanta libertad es impensable”.

La película se rodará en Navarra a lo largo de cinco semanas (del 24 de agosto al 30 de septiembre).

La Pasajera es una angustiosa obra de terror que se apoya principalmente en sus personajes y que transcurre en una atmósfera asfixiante. Narra la historia de una furgoneta compartida por varios pasajeros que atropella a una excursionista que camina de noche por una carretera secundaria. Tras subirla al vehículo para llevarla al hospital más cercano, los ocupantes no tardan en comprender que solo han de cumplir una norma clara: no sentarse a su lado.

El guión es obra de Luis Sánchez-Polack, basado en un guión previo de Asier Guerricaechevarría y Javier Echániz. El argumento original es del propio codirector, Raúl Cerezo. La Pasajera se estrenará en el 2021 y promete ser una pieza de culto.

La Dalia Films se embarca así en un nuevo largo de ficción a la vez que ha terminado sus dos últimas producciones: La Odisea de Vasi y Estándar, que han iniciado su recorrido por diversos festivales. Además, se encuentra en proceso de postproducción de Ama, ópera prima de la joven cineasta Júlia de Paz, rodada en parte justo tras el confinamiento por la COVID-19 con el consiguiente esfuerzo, para garantizar la seguridad de todo el equipo.


Sobre La Dalia Films

La Dalia Films nace en 2015 con la finalidad de crear y producir contenidos audiovisuales innovadores y de calidad, como el largometraje Fishbone, el corto 27 Minutos o la obra de teatro Alguien voló sobre el nido del cuco. Esta productora hace una apuesta decidida por la calidad y el talento y en especial por los jóvenes creadores, con un claro compromiso por la calidad artística de los proyectos que lidera y produce. Un claro ejemplo es su última película que está en postproducción, el largometraje Ama dirigido por la novel Júlia de Paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!