viernes, 23 de diciembre de 2016

Assassin's Creed

Misión difícil trasladar a la gran pantalla la decenas de horas que requiere superar cada uno de los videojuegos de esta saga, algo que por suerte consigue esta adaptación que condensa en una pequeña dosis, gran parte del misterio y la acción característicos del los juegos originales. Nueva historia, contexto y protagonistas a la altura de las exigencias, que ofrecen, con la duración adecuada, diversión trepidante desde un intrigante inicio hasta un intenso final donde prima el espectáculo y abre la puerta a multitud de enigmas que bien seguro querremos descubrir en las futuras secuelas que nos aguardan. 



jueves, 22 de diciembre de 2016

Ira

Un cineasta quiere hacer una pelicula sobre si es justo usar la ley del Talión como principio en el sistema judicial para justificar la pena de muerte, cuando lo contacta alguien que quiere que lo ayude a documentar un caso práctico de “ojo por ojo”. Seguimos este proceso, con una estética pretendidamente documental, y nos vemos envueltos en los conflictos éticos que se van presentando y llevan a los sujetos al extremo. El director urge al espectador a tomar partido, con una película dura, incómoda, tanto por la violencia expresa como por la soterrada, no menos angustiosa. Cine comprometido, normalmente excluido de las salas comerciales, pero necesario.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


miércoles, 21 de diciembre de 2016

Pase especial de "Contratiempo" en Barcelona

El próximo 6 de enero se estrena en cines "Contratiempo", la nueva película que ha escrito y dirigido Oriol Paulo, quien tras "El cuerpo" nos sorprende con otro thriller que os mantendrá enganchados a la butaca.

"Contratiempo" está Protagonizada por Mario Casas, Jose Coronado, Ana Wagener y Bárbara Lennie, y tuvimos el placer de conocer y charlar con los tres primeros, y con su director Oriol Paulo, en un pase exclusivo de la película que tuvo lugar en Barcelona tres semanas antes de su estreno. Aquí os dejamos algunas fotos de este encuentro.

Mario Casas, Ana Wagener y Jose Coronado con Oriol Paulo, director y guionista de la película.

Otra foto del equipo de "Contratiempo".

Degustando un exquisito cocktail cortesía de Warner Bros España.

Algunas de las delicias que pudimos degustar tras ver la película.

El equipo de la película charlando con los invitados.

Junto a Mario Casas que nos explicó algunos detalles interesantes de "Contratiempo"
   
Con José Coronado tan simpático y cercano como de costumbre.

con Ana Wagener y Oriol Paulo con quienes comentamos la película.

Cartel de la película que se estrena el 6 de enero.

martes, 20 de diciembre de 2016

Sorteo entrada doble 2º Salón del Cine y las Series

Del 27 al 29 de Enero de 2017 se va a celebrar en La Farga de L'Hospitalet, la segunda edición del Salón del Cine y las Series donde podréis encontrar novedades, expositores, charlas, exposiciones, actividades, concursos, etc. relacionados con el cine y las series.

Tenéis el programa y toda la información del Salón en http://www.salondelcine.com/

Gracias a los Premios de Cine Blogos de Oro, sorteamos una invitación doble entre nuestros seguidores para que el ganador pueda visitar el salón el domingo 29 acompañado de quien quiera. Podéis participar en el sorteo hasta el lunes 16 de enero a las 9:00 siguiendo estos dos sencillos pasos:

1. Hazte seguidor de @Salondelcine y @Cinedepatio en Twitter, y haz me gusta en nuestra página de Facebook: facebook.com/CineDePatio 

2. Manda el siguiente Tweet: "Quiero frikear de cine y series en el @Salondelcine gracias a @Cinedepatio y los #BlogosDeOro: http://cinedepatio.blogspot.com/2016/12/sorteo-entrada-doble-2-salon-del-cine-y.html #SalonCP"

¡Mucha suerte a todos!

SORTEO CERRADO

La ganadora es: @yolmpka

¡Enhorabuena y gracias a todos por participar!


Desde allá

Armando es un cincuentón cuya vida sexual, triste y desesperanzada, se desarrolla comprando los servicios de prostitutos hasta que la aparente tranquilidad de su vida se ve sacudida. El principal atractivo de la película es el buen hacer de Alfredo Castro, que consigue un personaje de aparente mansedumbre, pero de una fortaleza apabullante. La cámara lo sigue por encima del hombro durante buena parte de la película, para que nos sintamos como mirones, y juega con enfoques y desenfoques, para mostrar distintos planos de la realidad. No obstante, la distancia con la que se tratan los personajes y las muchas elipsis, hace que el conjunto resulte un tanto frío, lo cual es incongruente en una película que pretende ser intimista.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


lunes, 19 de diciembre de 2016

El Universo Assassin's Creed

El 23 de diciembre de 2016 se estrena en cines el esperadísimo largometraje "Assassin's Creed" basado en una de las sagas de videojuegos más famosas de todos los tiempos. Producido por la propia compañía creadora del juego, Ubisosft, para así asegurar la calidad del producto final, y distribuida por 20th Century Fox, estamos ante uno de los estrenos del año, que nos morimos de ganas de ver en pantalla grande como grandes amantes del videojuego original que somos.


Este largometraje es la culminación de una saga que empezó hace ya nueve años con el lanzamiento de la primera entrega en las consolas PS3 y Xbox 360 y meses más tarde en ordenador. Pero el universo Assassin's Creed ha trascendido más allá de los videojuegos dando lugar a varios cortometrajes, libros y cómics.

Para que os hagáis una idea de hasta donde llega este fascinante universo, os dejamos una lista con todo el material disponible, junto a una breve descripción, de esta histórica y épica dinastía que inicia un nuevo camino en el mundo cinematográfico.


Videjojuegos

Nueve videojuegos centrales, y sumando, forman el principal referente de este universo que cada año desde 2007 nos ha traído una nueva entrega, faltando a su cita sólo en los años 2008, y ahora en 2016, aunque esta vez nos compensan con un largometraje de acción real.

Assassin's Creed - Protagonizado por Desmond Miles y su antepasado Altaïr Ibn-La'Ahad. Ambientado en Tierra Santa durante 1191

Assassin's Creed IIProtagonizado por Desmond Miles y su antepasado Ezio Auditore. Ambientado en varias localizaciones de Italia durante el Renacimiento.

Assassin's Creed: La HermandadProtagonizado por Desmond Miles y su antepasado Ezio Auditore. Secuela directa del anterior centrando toda la acción en la ciudad de Roma.

Assassin's Creed: RevelationsProtagonizado por Desmond Miles y por última vez, Ezio Auditore. Secuela directa del anterior ambientada en Maysaf, Constantinopla y Mongolia.

Assassin's Creed IIIProtagonizado por Desmond Miles y su antepasado Connor Kenway durante la Guerra de Independencia americana con localizaciones en EEUU y el Caribe.

Assassin's Creed IV: Black FlagProtagonizado por un personaje desconocido y Edward Kenway, abuelo de Connor, en 1715 durante en la época dorada de los piratas en el Caribe.

Assassin's Creed: Rogue - Protagonizado en el presente por un empleado de Abstergo y en el pasado por Shay Cormac a partir de 1751 en Montreal, Nueva York, Franci y Portugal.  

Assassin's Creed: Unity - Protagonizado por un personaje desconocido y por Arno Dorian en Paris durante la Revolución Francesa.

Assassin's Creed: SyndicateProtagonizado por un personaje desconocido y por los gemelos Jacob y Evie Frye en Londres durante la Revolución Industrial en 1868.

Además hay varios videojuegos paralelos en diferentes plataformas que complementan la historia principal con otros estilos de juego y otras localizaciones como por ejemplo Altaïr's Chronicles, Bloodlines o Liberation.


Cortometrajes

Assassin's Creed: Initiation - Corto de animación con Altaïr de protagonista.

Assassin's Creed: Lineage - Tres cortos de acción real sobre Giovanni, el padre de Ezio.

Assassin's Creed: Ascendance - Corto de animación que introduce la historia de Hermandad.

Assassin's Creed: Embers - Corto de animación con un anciano Ezio Auditore de protagonista.


Libros

Assassin's Creed: Renaissance - Novela basada en el segundo videojuego de la saga.

Assassin's Creed: Brotherhood - Basado en el juego homónimo y secuela del anterior libro.

Assassin's Creed: La cruzada secreta - Narra varios hechos de tres videojuegos diferentes.

Assassin's Creed: Revelations - Novela basada en el videojuego homónimo.

Assassin's Creed: ForsakenNovela basada en el videojuego Assassin's Creed III.

Assassin's Creed: Black FlagNovela basada en el videojuego homónimo.

Assassin's Creed: Unity - Libro sobre Élise De la Serre, personaje del videojuego homónimo.

Assassin's Creed: UnderworldLibro sobre Jayadeep Mir, personaje de Syndicate.


Cómics

Assassin's Creed: The Fall - Narra la historia de un nuevo Asesino ruso, Nikolai Orelov.

Assassin's Creed: The Chain - Secuela del anterior con el mismo protagonista.

Assassin's Creed: Brahman - Narra la historia del Asesino indio Arbaaz Mir.

Assassin's Creed: 1 Desmond - Nos cuenta que ocurrió entre los dos primeros videojuegos.

Assassin's Creed: 2 Aquilus - Secuela del anterior que sigue la historia del Asesino Aquilus.

Assassin's Creed: 3 Accipiter - Narra la historia del primo de Aquilus llamado Accipiter.

Assassin's Creed: 4 Hawk - Jonathan Hawk revive los recuerdos de Accipiter en Egipto.

Assassin's Creed: 5 El CakrHawk revive los recuerdos de su antepasado el Asesino El Cakr.


Sea como sea no es necesario haberse empapado de todo este material tan variado para poder ver la película, aunque sí que os recomendamos probar al menos los videojuegos principales para haceros una idea de lo que es introducirse en el Animus y vivir en primera persona, o tercera en este caso, la épica batalla entre Asesinos y Templarios que cambiará el mundo y vuestras propias vidas.

domingo, 18 de diciembre de 2016

La cumbre escarlata

Poco nos sorprenderá esta típica historia de muertes, engaños y traiciones, pero si en algo destaca siempre su director Guillermo del Toro es en deslumbrar al público con una apabullante puesta en escena, y en este caso lo consigue con creces creando una claustrofóbica y gótica atmósfera que se hace con el total protagonismo de la película. Aunque sus protagonistas también tienen algo que decir, grandes actores todos ellos, que demuestran una vez más su carisma y talento en pantalla, enriqueciendo la trama y haciéndose un hueco dentro de un arrollador espectáculo visual.  

Mi puntuación: 6/10