sábado, 18 de agosto de 2018

Acero puro

Como película de boxeo usa todos los tópicos que ya hemos visto multitud de veces en producciones similares, tirando de la épica pugilística habitual, vista sobre todo en la saga Rocky, lo cual se podría considerar o bien una alarmante falta de originalidad o mirándolo por el lado positivo, un rebuscado homenaje futurista. En cuanto a la relación de Hugh Jackman con su hijo ficticio se agradece que no hayan querido buscar la lágrima fácil continuamente y que el niño, lejos de ser repelente como suele ser costumbre, llega a caer bien y todo. En resumen, a pesar de tener ciertos altibajos debido a sus más de dos horas de duración resulta menos ridícula e interesante de lo que a priori pueda parecer.

Mi puntuación: 6/10


viernes, 17 de agosto de 2018

The Mindy Project (6ª Temporada)

Última entrega de esta comedia que después de sobrevivir a una cancelación, llega a su final con menos brillo de lo esperado y en apenas diez episodios, con la única intención de cerrar los devenires románticos y profesionales de sus personajes principales. Por lo demás todo se ha desarrollado sin novedades, con Mindy siendo como suele ser ella, aunque quizás algo más comedida de lo habitual, y con los secundarios aportando su granito de arena y gozando de su momento estrella con varios capítulos dedicados casi en exclusiva a cada uno de ellos.

Durante seis años de este proyecto cómico creado, protagonizado y a veces escrito por Mindy Kaling, hemos sido testigos principalmente de la ajetreada vida amorosa de su protagonista cuya peculiar personalidad, cargada de autoestima, ha sido el epicentro de un cúmulo de situaciones ciertamente absurdas en una puesta en escena realista alejada de la sitcom. Destacar el estrambótico Morgan, un secundario que sin duda deja huella en una serie que en general, nos ha hecho reír en muchas ocasiones aunque tampoco echaremos demasiado de menos.

Mi puntuación: 5/10


jueves, 16 de agosto de 2018

¡Vaya bichos!

Escueta película francesa de animación que apenas llega a la hora y media, y sus motivos de peso tiene, ya que lo que nos cuentan es bastante simple y está orientado claramente al público infantil que no supere los seis años de edad, por lo cual no se puede extender demasiado en lo que cuenta ni complicar en exceso la historia. Y la verdad es que funciona, ya que ha sido la primera película que nuestro hijo de dos años veía en una sala de cine y ha conseguido captar su atención casi todo el rato e incluso se ha portado bien. Todo un logro que en sin la compañía adecuada no habría hecho de esta experiencia tan satisfactoria como acabó siendo. 

Mi puntuación: 6/10


miércoles, 15 de agosto de 2018

El Palacio de la Prensa acoge la 11ª edición del Festival de Cine Coreano

El Palacio de la Prensa de Madrid ha sido el escenario elegido para acoger la 11ª edición del Festival de Cine Coreano, que arranca el próximo 30 de agosto y que se mantendrá en cartel hasta el 2 de septiembre; un Festival organizado por el Centro Cultural Coreano, en colaboración con la Filmoteca Española y la Korean Film Council (KOFIC). 

La inauguración del Festival tendrá lugar el 30 de agosto a las 20.00 horas con “The Vanished” y contará con la presencia del Embajador de la República de Corea, el Excmo.Sr. Hong-Jo Chun junto a otros diplomáticos entre otras instituciones. 

Los cinéfilos y amantes de la cultura coreana podrán visionar distintos géneros, desde thriller hasta drama histórico, pasando por la comedia, la acción y un par de films imprescindibles de cineastas consagrados que pasaron por las muestras de cine más prestigiosas del mundo como Cannes y Sitges.

Este año, el festival se divide en tres secciones: Thrillers, Éxitos de Taquilla y Las dos Coreas, y contará con un total de 6 largometrajes: “The Vanished” (2018), “Hide and Seek” (2013), “Asesinos” (2015), “Tren a Busan” (2016), “Lazos de guerra” (2004) y “On the Pitch” (2010).

Las entradas ya están disponibles a un precio de 4 euros, con posibilidad de conseguir un bono de 3 entradas a un precio de 10 euros, en la taquilla del cine, las páginas on line habituales de venta de entradas y a través de la web de https://super8.es/festival-cine-coreano



martes, 14 de agosto de 2018

El pacto

De dramas paranormales anda sobrado el cine español en los últimos tiempos, y según parece Belén Rueda es la que mejor afronta este tipo de papeles. Del talento y la gran presencia de la actriz española no debe haber dudas y no las vamos a plantear, lo que ya no está tan claro es si la incursión al género del director catalán David Victori, en su primer largometraje, aporta algo diferente o por lo menos peculiar que le permita destacar. Por fortuna el cine español es de nivel internacional en cualquiera de los aspectos técnicos, pero las historias y el modo de explicarlas son casi siempre su talón de Aquiles. Tramas plagadas de inconexiones, personajes poco elaborados y recursos fáciles, son entre otras las principales carencias, y esta película es un ejemplo meridiano de todo ello.

Puntuación @tomgut65: 4/10




lunes, 13 de agosto de 2018

La vida privada de Sherlock Holmes

Una de las mejores series de novelas de la historia dirigida por uno de los mejores directores de todos los tiempos podría haber sido la película perfecta de no ser por la manía de los productores de meter tijeretazos para acortar historias y de este modo hacerlas más comerciales y "accesibles". Aún así, estamos ante un largometraje más que notable que nos narra un par de casos del famoso detective con un elevado tono humorístico y que goza de grandes actuaciones, que pese a las adversidades, hacen de esta aventura un clásico imprescindible e imperecedero.

Mi puntuación: 7/10


domingo, 12 de agosto de 2018

Rango

Tan cuidada y detallada en su animación como aburrida en su desarrollo, y eso que la intención inicial se intuye buena gracias a algunos personajes y momentos graciosos, pero el resultado es bastante mediocre. En realidad lo que pretende es ser un homenaje cómico a las películas clásicas del oeste, pero se convierte en un largometraje de animación que le da vueltas a lo mismo constantemente y que al final no tiene muy claro donde quiere llegar. Aún así el recibimiento general por parte de crítica y público fue muy positivo, así que aunque en nuestro caso nos costó acabar de verla, como siempre lo mejor es darle una oportunidad para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Mi puntuación: 3/10