miércoles, 15 de agosto de 2018

El Palacio de la Prensa acoge la 11ª edición del Festival de Cine Coreano

El Palacio de la Prensa de Madrid ha sido el escenario elegido para acoger la 11ª edición del Festival de Cine Coreano, que arranca el próximo 30 de agosto y que se mantendrá en cartel hasta el 2 de septiembre; un Festival organizado por el Centro Cultural Coreano, en colaboración con la Filmoteca Española y la Korean Film Council (KOFIC). 

La inauguración del Festival tendrá lugar el 30 de agosto a las 20.00 horas con “The Vanished” y contará con la presencia del Embajador de la República de Corea, el Excmo.Sr. Hong-Jo Chun junto a otros diplomáticos entre otras instituciones. 

Los cinéfilos y amantes de la cultura coreana podrán visionar distintos géneros, desde thriller hasta drama histórico, pasando por la comedia, la acción y un par de films imprescindibles de cineastas consagrados que pasaron por las muestras de cine más prestigiosas del mundo como Cannes y Sitges.

Este año, el festival se divide en tres secciones: Thrillers, Éxitos de Taquilla y Las dos Coreas, y contará con un total de 6 largometrajes: “The Vanished” (2018), “Hide and Seek” (2013), “Asesinos” (2015), “Tren a Busan” (2016), “Lazos de guerra” (2004) y “On the Pitch” (2010).

Las entradas ya están disponibles a un precio de 4 euros, con posibilidad de conseguir un bono de 3 entradas a un precio de 10 euros, en la taquilla del cine, las páginas on line habituales de venta de entradas y a través de la web de https://super8.es/festival-cine-coreano



Títulos de éxito de crítica y público

"The Vanished", el film inaugural, dirigido por el director Lee Chang-hee, ganador como mejor cortometraje de acción y thriller de la 10ª edición de Mise-en-scene Short Film Festival en Seúl, fue la película más taquillera de Corea con su estreno a principios del 2018. Lee se ha afianzado como narrador de historias especializado en thrillers en el cine coreano. El film comienza con la desaparición de un cadáver de quien fue presidenta de un conglomerado. Su cuerpo se encontraba en la morgue, desapareció sin dejar rastro. El detective Joong-sik se propone hallar tanto al responsable como el motivo por el que robó el cuerpo. “The Vanished” es el remake de “El Cuerpo” de Oriol Paulo, fue también la película inaugural en el Festival de Sitges 2012 y galardonado con el Premio a la Mejor Dirección Novel en la 27 edición de los Premios Goya, siguiendo con la tradición que mantiene el certamen de dar el pistoletazo de salida con un film español. 

“Asesinos” de Choi Dong-hun y “Tren a Busan” de Yeon Sang-ho se presentan en la sección de éxitos de taquilla en la que cabe destacar la escalada monumental desde el año 2.000 de una nueva ola de cineastas surcoreanos que se han ido formando y han llegado a festivales internacionales. Presentada en España en la Sección Oficial del Festival de Sitges 2015, Asesinos fue la segunda película más taquillera en Corea del Sur en 2015. Tren a Busan batió récord de taquilla en el año 2016, proyectada y ovacionada en el Festival de Cannes, se alzó con los galardones a: Mejor Director y Mejores Efectos Visuales en el Festival de Sitges y también recibió premios en Fantasía Film Festival de Montreal, en la Semana de Cine de Terror de Donostia, en el Festival Fancine de Málaga y en el Festival de cine de Terror de Molins de Rei, entre otros. Ha sido considerada el mayor fenómeno cinematográfico de Corea del Sur. Películas que han brillado en Corea del Sur batiendo récords de taquilla y son punto de referencia de aficionados al Séptimo Arte.

Además, y como colofón del festival en esta nueva edición y con motivo del camino hacia la paz y el restablecimiento de relaciones de las dos Coreas vivido recientemente, el festival ha querido mostrar dos películas que entrelazan historia, drama y comedia: “Lazos de Guerra” de Kang Je-gyu y “On the Pitch” de Kye Yoon-sik.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.