sábado, 18 de diciembre de 2021

JFK: caso abierto

Oliver Stone nos muestra su versión del asesinato de unos de los presidentes más emblemáticos de Estados Unidos basándose en la investigación del fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison, interpretado por un Kevin Costner que lo borda en su papel. La película no es más que una presentación, a un ritmo narrativo endiablado, de pruebas, teorías y personajes que apoyan su punto de vista. Durante más de tres horas consigue que no te despegues de la pantalla intentando procesar toda la información que te ofrecen y dejándote con ganas de seguir investigando por tu cuenta para conocer la verdad, pero eso es algo que nunca descubrirás.

Mi puntuación: 7/10


viernes, 17 de diciembre de 2021

Spider-Man: No Way Home

La impactante revelación de Mysterio en Spider-Man: Lejos de casa provoca los acontecimientos de esta nueva entrega del trepamuros que precisamente llega envuelta en un halo de misterio para ocultar la gran cantidad de sorpresas que nos han preparado. Esto ha provocado unas expectativas altísimas que sin duda supera con creces, convirtiendo la película en un homenaje mayúsculo al recorrido cinematográfico del Hombre Araña que logra ponernos la piel de gallina en continuas ocasiones. Y si bien es cierto que ciento cincuenta minutos podrían parecer excesivos, convergen tal cantidad de hechos que incluso se quedan cortos, siendo una de las películas más divertidas del UCM y que indaga aún más en la línea narrativa "multiversal" que marcará el futuro de la franquicia. Así sí Disney/Marvel.

Mi puntuación: 8/10

Cronología completa del Universo Cinematográfico Marvel



jueves, 16 de diciembre de 2021

Lista candidatos Mejor Cortometraje Blogos de Oro 2022

Estos son los cincuenta cortos candidatos a "Mejor Cortometraje" de los Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2022 que han pasado el primer corte, de entre los muchísimos que se han presentado, y que ha supuesto otra vez, un nuevo récord de Inscripciones en estos premios de cine.

El lunes 20 de diciembre a partir de las 17:00, a través las redes sociales de los premios, anunciarán los cinco elegidos de esta lista que compondrán las nominadas finales de novena la edición, junto a las nominaciones de las otras nueve categorías de los Blogos de Oro 2022.

Anselmo
Babel
Chaval
Club silencio
Como Cualquier Otro
Coque
Cristiano
Dona
Écoutez-moi
El Hijo del Pecador
El lago de amargas aguas
El Pueblo de las olas
El rey de las flores
El silencio en las flores
Ellipsism
Elsa
Ficciones
Fuera de la ley
Goodnight spa
Hacia Montañas Azules
Hikikomori
Hold for applause
Hoy es el día
La celda
La colcha y la madre
La luz
La Mujer Salvaje
La rebelión de Bernarda
Las moscas solo viven un día
Los días libres
Made in
Malas Noticias
Mama
Mi pequeño gran samurai
Mutha & The Death Of Hamma-Fuku
Nacer
No Estamos Solos
Ovni
Parresia
Punto de giro
Sólo una más
Space Frankie
Súper
Trazos del alma
Ulisses
Un minuto
Una buena causa
Una noche en el cósmico
Ya no te veo
Yo, sirena

¡Mucha suerte a todos los participantes!



miércoles, 15 de diciembre de 2021

Jinetes de la justicia

Thriller y comedia nada alambicados: violencia directa y humor ladino en una simbiosis perfecta de fuerza bruta e intelecto, combinación ideal para llevar a cabo con éxito la justicia vengadora, aunque sean los azares de la existencia y sus consecuencias incontrolables los que realmente decidan el destino de los protagonistas. Acción, parodia y drama con tintes psicológicos en un torbellino que sortea el absurdo de forma sorprendente, y de mucho calado pese a la aparente facilona vacuidad de esta propuesta proveniente de la fría Dinamarca; porque sonríes mientras le retuercen el cuello a alguien a la vez que rumias sobre cuestiones de la vida que probablemente habías pasado por alto.

Puntuación @tomgut65: 7/10



martes, 14 de diciembre de 2021

El 20 de diciembre Cine Yelmo celebra la Navidad con la proyección de "It's Christmas by Jonas Kaufmann"

El tenor más versátil de la actualidad, Jonas Kaufmann, aporta su estilo universal a un excepcional concierto navideño, clasificado por la prensa como “una delicia”, que podrá verse el 20 de diciembre en la gran pantalla de Cine Yelmo a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos. 

It’s Christmas by Jonas Kaufmann está grabado en la Capilla de la Noche Silenciosa de Salzburgo (Múnich, Alemania) y en su repertorio incluye villancicos clásicos como Adeste fideles, Silent Night (Noche de Paz), White Christmas o Let It Snow, entre otros. Una oportunidad única para disfrutar con familiares y amigos, desde la comodidad de las butacas de Cine Yelmo, de este concierto y adentrarse en la magia de la Navidad.

Desde que apareció en la portada de un periódico de Múnich a la edad de 8 años, cuando ganó un premio escolar tras describir con gran entusiasmo la alegre Nochebuena musical de su familia, la Navidad siempre ha tenido un significado especial para Kaufmann. Las canciones elegidas para este concierto reflejan esa experiencia feliz además de las cosas buenas de la Navidad, ya sea la oración de agradecimiento o la emoción de celebrar con familia y amigos. 


lunes, 13 de diciembre de 2021

Matrix Revolutions

Rodada a la vez que Reloaded, y estrenada unos meses después, esta tercera entrega debía darnos la respuesta al cliffhanger de su predecesora, y a todas las preguntas planteadas anteriormente, y aunque en ese sentido no hay ninguna queja, en lo referido a la acción, su baza principal, no podemos decir lo mismo. En esta ocasión casi todo ocurre fuera de Matrix, ofreciendo un espectáculo más convencional y aburrido, y varios personajes irrelevantes ganan protagonismo a base de tópicos, sirviendo como mero relleno para lo realmente importante, la batalla final. Por suerte el desenlace no solo cumple las expectativas, si no que deja la puerta lo suficientemente abierta para alargar, si fuera económicamente necesario (algo que va a ocurrir), una saga que empezó en la cima virtual y acabó dándose de bruces con la realidad. 

Mi puntuación: 5/10

Mini críticas de todas las películas de la saga "Matrix".



domingo, 12 de diciembre de 2021

Valhalla Rising

Cinta épica repleta de silencios, simbolismos y estallidos hiperviolentos en un medievo salvaje e inhóspito que la convierten en un plato no apto para todos los paladares. Algunos la veneran por su intensa fuerza visual, y otros la detestan por lenta y críptica, nosotros nos situamos en medio de ambos extremos, nos cautiva su poder hipnótico y subyugante a la vez que reconocemos un exceso de parsimonia entre el inicio explosivo y el final a lo alegoría mitológica. En cualquier caso, reunió en 2009 a dos talentos que ahora se hallan en plena efervescencia, el director Nicolas Winding Refn y el actor Mads Mikkelsen, y aunque solo sea por eso merece apreciarla en su justa medida.

Puntuación @tomgut65: 6/10