sábado, 1 de agosto de 2020

Marta Nieto protagoniza “La Cripta, el último secreto”, ya disponible en PlayPack / Sala Cero

El reparto de la película cuenta además con la colaboración especial de Miriam Díaz-Aroca, “El Langui” el periodista Juan Ramón Lucas o la cantante Innocence, está dirigida por Pablo Ibañez director y creador de series de éxito como Hermanos de leche, Manos a la Obra, La Casa de los Líos o Tío Willy , “La Cripta, el último secreto” es su primer largometraje. El film tuvo su avant premiere el 31 de Julio en PlayPack/ Sala Cero de la mano de #ConUnPack

Ya la podéis ver online aquí: https://www.playpack.es/es/films/la-cripta

Partiendo de la premisa histórica de la aniquilación el viernes 13 de octubre de 1307 de la Orden del Temple, Pablo Ibáñez construye todo un homenaje a las películas de aventuras y misterio españolas de los años 70. La película fue rodada en localizaciones naturales de Huesca, Francia y diversos puntos del Camino de Santiago durante varias semanas.

viernes, 31 de julio de 2020

Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra

Pese a un pequeño retraso por temas víricos, solo un año después de la primera parte nos llega esta secuela de la cinta española más taquillera de dos mil diecinueve y que apunta a repetir éxitos. Para conseguirlo pisan sobre seguro manteniendo el estilo de humor y la dinámica narrativa de su antecesora, pero esta vez la base es menos consistente, con varios momentos en los que la acción avanza a base de gags protagonizados por alguno de los "amiguetes" de su director y protagonista. Por otro lado el grado de gamberrismo se ha suavizado, y pese a que hay varias escenas graciosas, la cantidad de risas provocadas también ha disminuido, lo cual no impide que sea un largometraje ameno en todo momento, a pesar de que sus créditos finales parezcan el anuncio de una agencia de viajes. 


Mi puntuación: 5/10


jueves, 30 de julio de 2020

Men in Black 3

Como era de esperar esta tercera parte de la saga consigue algo no muy difícil, superar a su antecesora en calidad, y a pesar de ser la más larga de todas, logra lo mínimo que se le puede exigir a una producción de esta índole, entretener. A nivel argumental es de agradecer que hayan introducido algo novedoso y que da mucho juego como son los viajes en el tiempo, que por descontado, provocan una serie de incongruencias argumentales al servicio del humor fácil en las que es mejor no indagar. Eso sí, es innegable que los años han hecho suficiente mella en su pareja protagonista como para que decidieran guardar en el armario sus trajes negros para siempre, al menos hasta que aparezca una jugosa oferta.

Mi puntuación: 5/10

Mini críticas de todas las películas de la saga "Men in Black".


miércoles, 29 de julio de 2020

El jardinero fiel

Basada en la novela homónima del prolífico John le Carré, este largometraje inglés de intrigas y conspiraciones nos cuenta como un diplomático investiga la misteriosa muerte de su mujer, que como es de esperar, le acaba sumergiendo en una enrevesada trama internacional. La narración es sumamente correcta y calmada, gracias en gran medida a la concienzuda dirección del consagrado realizador brasileño Fernando Meirelles, quien pese no aportar nada nuevo al género con esta película, sabe cómo captar la atención del espectador en todo momento. Lo mejor sin duda es la brillante banda sonora compuesta por el español Alberto Iglesias, que le valió su primera nominación al Oscar, premio que precisamente se llevó su compañera de equipo Rachel Weisz a la mejor actriz de reparto. 

Mi puntuación: 5/10



martes, 28 de julio de 2020

Amenazados

Podríamos estar perfectamente ante la adaptación de una obra de teatro, ya que toda la acción de esta película transcurre íntegramente en el interior de un almacén, donde a base de infinidad de diálogos e interacciones entre los diferentes personajes se van planteando y desarrollando los dilemas morales que centran la trama. De este modo, se indaga, con aceptable acierto, en el quid de la cuestión: ¿hasta dónde serías capaz de llegar para evitar millones de muertes? Una encrucijada muy corriente en ficciones estilo la serie "24", principal referencia que nos vendrá a la cabeza, y que han convertido en un ameno largometraje con ciertas licencias argumentales aunque sin resultar tan trascendental y profunda como pretenden su autores.

Mi puntuación: 5/10


lunes, 27 de julio de 2020

[•REC]²

Dos años después del pelotazo de la primera entrega Jaume Balagueró y Paco Plaza decidieron volver a Rambla de Catalunya 34, esa escalera maldita donde la niña Medeiros hacía de las suyas con bomberos, vecinos y reporteros. El factor sorpresa había desaparecido por lo que la única intención era dar al respetable más de lo mismo y apretar la tuerca de lo que ya se intuía iba a ser una saga. La acción se sitúa en el mismo lapso temporal pero desde nuevos puntos de vista, y la cámara al hombro como marca de la casa era cosa obligada. Aún con mayor presupuesto y calidad de medios el resultado fue sensiblemente inferior al original pero, no obstante, siguieron los buenos momentos no aptos para cardíacos, hemoglobina a tutiplén y la aparición estelar de unos niñatos que son recibidos como se merecen por los cariñosos poseídos/infectados/zombis. Por aquí también hay quién sabe hacer buen género, queda patente.

Puntuación @tomgut65: 7/10



domingo, 26 de julio de 2020

El solista

Un tanto pretenciosa de principio a fin resulta esta película realizada de un modo excesivamente evidente, con la idea de cosechar algún que otro premio para su dúo protagonista y de triunfar entre la crítica y el público, siendo finalmente un rotundo fracaso en todos los sentidos. La culpa principalmente es de su trillada historia de superación personal que no da tanto de sí como pretenden, ya que está planteada con la descarada intención de conmover a base de llevar al extremo su trascendental tono y de que los actores pongan sus mejores caras y poses en un intento fallido de tocarnos la fibra sensible. Un quiero y no puedo dramático que ni goza de inspiración ni la transmite.

Mi puntuación: 3/10