sábado, 19 de junio de 2021

Vidas rebeldes

Tal y como reza el título original, inadaptados sería una definición más certera que rebeldes para este grupo de personas cuyos errantes comportamientos centra una trama que puede llegar a sacarte de quicio. Eso sí, por muy alternativo que sea su estilo de vida todos tienen algo en común, una insana obsesión por camelarse al personaje de Marilyn, lo cual acaba resultando reiterativo y un tanto sórdido en ciertos momentos de una película que empieza francamente bien, acaba mejor, pero que por el medio se deja arrastrar por el tedio de la divagación de sus protagonistas. Quizás no estemos ante el mejor largometraje de ninguna de las partes implicadas delante y detrás de las cámaras, pero vale la pena aunque solo sea por presenciar algún que otro destello de sus contrastados talentos.

Mi puntuación: 6/10



viernes, 18 de junio de 2021

El Festival Internacional de Cine de Acción celebrará online su octava edición del 27 de junio al 3 de julio

El Festival Internacional de Cine de Acción (NOIDENTITY Action Film Festival Spain – NIAFFS) celebrará del 27 de junio al 3 de julio su octava edición, que por segundo año consecutivo se realizará de forma online a través de su propia plataforma de visionado para los títulos seleccionados, tanto largometrajes como cortometrajes, en las diferentes secciones.

El certamen, el único de estas características en nuestro país, está dirigido por Joaquín Ortega, uno de los coordinadores de acción y especialistas de cine más prestigiosos de España. El NIAFFS tiene como objetivo la difusión de la cultura cinematográfica a través del cine de acción internacional y nacional. “En esta edición se han batido todos los records, llegando a un total de 3.211 proyectos inscritos entre largometrajes, cortometrajes y documentales de 109 países diferentes”, ha explicado Joaquín Ortega.


jueves, 17 de junio de 2021

LOL: Si te ríes, pierdes (1ª Temporada)

No es habitual que hagamos mini críticas sobre programas de televisión, y mucho menos de reality shows, pero en este caso, al poderse ver en una plataforma bajo demanda como Prime Video, y que nos ha gustado especialmente, hemos considerado oportuno escribir sobre ella para recomendarla. Y es que "LOL" ofrece algo muy escaso y necesario en los tiempos que corren, humor en estado puro, y eso es lo que vamos a tener durante los seis capítulos de menos de media hora que componen esta primera edición en la que diez personas, la mayoría de ellos humoristas, deben hacer y evitar reír durante trescientos sesenta desternillantes minutos.

Este formato nació en Japón y ya ha sido adaptado en varios países, y para su aterrizaje en España han contado con un variopinto y acertado elenco que desborda complicidad por los cuatro costados, lo cual les ayuda a dar con la tecla que deben tocar para arrancarse sonrisas a cualquier precio, todo ello con mucha espontaneidad y cero censura. La dirección del programa, caricaturizada por un espléndido Santiago Segura, les plantea pruebas y retos que normalmente consiguen una nueva víctima, y lo mejor de todo, hay momentos de gran inspiración donde el espectador es muy probable que acabe llorando de risa. Así que si os apetece salir de la rutina de la ficción no hay mejor manera que ver a este grupo de chalados e intentar no reírse con ellos, sin duda una misión prácticamente imposible.

Mi puntuación: 7/10



miércoles, 16 de junio de 2021

¡Ups! ¿Dónde está Noé?

Para ciertas películas de animación, nuestra valoración se basa sobre todo en cuanto le gusta al peque de la casa, es decir, si a los cinco minutos no pide ver otra cosa, se está más o menos quieto y es capaz de verla entera. Una vez conseguido todo esto, como es el caso que nos ocupa, el logro es mayúsculo, así que por mucho que a los adultos nos haya parecido que tiene una historia genérica y previsible, que estira la premisa inicial hasta el límite y que cuenta con un diseño flojito, quienes somos para contradecir al sapientísimo público infantil, de como mucho siete años, al que está enfocado este largometraje alemán. Por lo visto tanto animalito simpático, incluidos varios coloridos que ni siquiera existen, escenas de acción sin ton ni son, y su evidente mensaje de "unidos somos más fuertes" funciona y atrapa, no pedimos más.

Mi puntuación: 6/10



martes, 15 de junio de 2021

Carlos Areces protagonista del cartel de la 32ª Semana del Terror

El actor Carlos Areces protagoniza este año el cartel oficial de la 32ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre. El póster homenajea el legendario mediometraje La cabina, escrito por José Luis Garci y dirigido por el cineasta de Lasarte Antonio Mercero en 1972.

Carlos Areces se pone en la piel de José Luis López Vázquez, protagonista de la película, cuya imagen atrapado en la cabina es sin duda una de las más icónicas y recordadas de la historia del fantástico español.

La cabina, producido por TVE, se emitió por primera vez el 13 de diciembre de 1972, causando gran impacto en el público de la época. Se convirtió en un gran éxito internacional, siendo proyectado en las televisiones de todo el mundo y obteniendo innumerables premios.

La fotografía ha sido realizada por Alberto Morago, que también se ha encargado del making of.

El diseño del cartel ha sido obra, como los últimos años, del estudio Ytantos.

lunes, 14 de junio de 2021

Spiral: Saw

Secuela paralela, que no reinicio, de la saga Saw, en la que se plantea otro "juego" asesino con nuevos protagonistas y más pruebas siniestras, no tan rebuscadas como las de las últimas entregas, pero igual de sangrientasEn esta ocasión el cuerpo de policía es el objetivo y el núcleo de una trama con trasfondo de crítica social que arranca cargada de una intriga que se desvanece conforme cae en los tópicos de siempre, y sobre todo, cuando algunos hechos tiran en exceso de la casualidad para resultar creíbles. Lo más curioso es ver a un actor cómico como Chris Rock al frente de una historia tan oscura, y aunque por momentos se pasa de rosca, no desentona en este nuevo intento de resucitar una franquicia que la taquilla decidirá si tiene continuidad.

Mi puntuación: 5/10



domingo, 13 de junio de 2021

Cruella

Parece que Disney no tiene suficiente con convertir sus clásicos animados en acción real, también debe reinventar sus personajes míticos, y en este caso una de las más conocidas villanas que tiene, o mejor dicho tenía, porque resulta que ya no lo es tanto. Ahora Cruella De Vil ni es tan cruel ni tampoco demasiado vil, solo lo justo y necesario para resultar políticamente correcta y accesible para el mayor público posible. Y es que estamos ante un reinicio, que no precuela, de la historia de 101 dálmatas, situada en una especie de universo paralelo con nombres familiares pero comportamientos diferentes, que intenta justificar por que todo el mundo es como es y hace lo que hace.

Y pese a toda esta desmitificación, lo cierto es que les ha quedado un película, demasiado larga, pero resultona, con una Emma Stone que brilla con más luz cuanto más oscura se pone, protagonizando una entremezcla de tragedia griega, con thriller de robos y comedia negra, y enfrentándose a una némesis tocaya de alta costura como Emma Thompson. Ambas empequeñecen dentro y fuera de la pantalla a sus compañeros de reparto, y sin duda son lo mejor de este dispendio de medios y reciclaje de ideas que supone un, por fortuna, entretenido largometraje.

Mi puntuación: 5/10