viernes, 21 de agosto de 2015

Impacto

Thriller al uso, cien por cien ochentero, en el que John Travolta interpreta de forma bastante convincente a un técnico de sonido metido a detective. Justamente la investigación que lleva a cabo haciendo uso de sus dotes auditivas es la parte más interesante y original de una película que por desgracia acaba cediendo repentinamente el protagonismo a una vulgar trama de asesino en serie. Si no fuera por un reparto con caras conocidas y el sello inconfundible en guión y dirección del realizador Brian de Palma, estaríamos ante un mero telefilme sin pretensiones, bastante ameno pero insustancial.

Mi puntuación: 5/10


jueves, 20 de agosto de 2015

Jack Reacher

Claro ejemplo de cómo se pueden desperdiciar los recursos conseguidos gracias a un desorbitante presupuesto para hacer un espectáculo vacío alrededor de una estrella de cine con un resultado decepcionante. La trama es algo que ya se ha visto miles de veces y además sin ningún giro o aporte novedoso ni siquiera en las escasas escenas de acción que carecen totalmente de frescura. Lo peor de todo es que, además de tener una duración excesiva, se hace sumamente larga, dejando la impresión de estar ante una película de prueba de cara a preparar una nueva secuela de Misión: Imposible.

Mi puntuación: 3/10




miércoles, 19 de agosto de 2015

Attack the Block

Cuando unos extraterrestres se topan con unos pandilleros adolescentes que quieren defender su bloque de viviendas con katanas y petardos lo que se consigue es una película muy corta de ritmo frenético donde se mezclan el humor con la acción de forma acertada aunque se note la falta de presupuesto y las carencias de muchos de los actores. Con todo esto lo menos creíble es que con diecinueve plantas que tiene el edificio apenas diez inquilinos se enteran de lo que pasa a pesar de la muerte y la destrucción que generan a su paso y de todos los aliens que corretean a su antojo, licencias de la ciencia ficción y del escaso dinero para contratar extras.

Mi puntuación: 6/10


martes, 18 de agosto de 2015

No habrá paz para los malvados

La triunfadora de los Goya 2012 merece un reconocimiento por su elaborada estética y acabado al más puro estilo Hollywood, y sobre todo por el estupendo trabajo de José Coronado. Más allá de eso tenemos una película con lagunas en la historia, que a pesar de que algunas estén introducidas a propósito para mantener el misterio, te dejan con la sensación de que te estás perdiendo algo. Debido a esto, y aunque sea innegable que toda la trama de investigación engancha desde un inicio interesante hasta un final muy acertado, el distanciamiento que se interpone entre los personajes y el espectador, hace que el resultado sea original pero provocando desconcierto, y lo que es peor, indiferencia en demasiados momentos..

Puntuación @lagabar83: 5/10


lunes, 17 de agosto de 2015

Troll Hunter

Mezclamos un poco de "El proyecto de la Bruja de Blair", una pizca de "Parque Jurásico" y le añadimos un toque de "David el gnomo" y lo que obtenemos es esta extraña producción noruega. El arranque inicial se presenta interesante, y aunque viendo el título de la película el misterio oculto es inexistente, se sabe mantener la intriga. El problema viene cuando empiezan las típicas carreras caóticas cámara en mano huyendo del bicho malo de turno, a partir de ahí la originalidad se pierde quedando sólo el interés por ver que nuevo troll se sacarán de la manga para sorprendernos.

Mi puntuación: 4/10