sábado, 16 de mayo de 2015

Mad Max: Furia en la carretera

Los factores característicos de la saga se han elevado a la máxima potencia con sobredosis de locura extrema, una escenografía más elaborada que nunca y persecuciones espectaculares que apenas cesan en las dos horas que dura la película. A todo esto hay que sumarle una versátil e imponente Charlize Theron que ofrece el contrapunto perfecto al nuevo Max, asumido de forma aceptable por Tom Hardy. El guión no tiene más complicaciones que ofrecer lo que uno espera, siendo una mera excusa para mostrarnos toda esta vorágine de adrenalina y para demostrar que, tras treinta años, al director George Miller no se le han oxidado los engranajes. Si alguien se preguntaba como hubiera sido Mad Max 2 con un presupuesto treinta veces mayor, aquí está la respuesta.


































viernes, 15 de mayo de 2015

Galería coches "Mad Max: Furia en la carretera"

El sábado nueve de Mayo tuvimos el placer de visitar una pequeña exposición de coches de la película "Mad Max: Furia en la carretera", a los que pudimos subir gracias a los responsables de Warner Bros España.

El principal reclamo sin duda era el Interceptor original que se ha usado en la película y que conduce Max Rockatansky, interpretado por Tom Hardy.







El otro coche original de la película es el usado por Nux, uno de los villanos del ejercito de Warboys, que interpreta Nicholas Hoult.
















Además el equipo Lotus F1 en colaboración con Warner Bros ha diseñado un Fórmula 1 reimaginado para el futuro apocalíptico de la película.
















Los tres coches de la exposición, y la camiseta y una cantimplora que nos regalaron a la salida de nuestra visita.




Parker

Una película de Jason Statham puede ser mala, no tener guión, resultar absurda y poco creíble, pero nunca debería ser aburrida, ya sea por la acción trepidante o por el carisma del protagonista. En este caso apenas hay acción, el actor está desaprovechado, no hay una trama consistente y aburre hasta la saciedad, quedando solamente un producto vacío sin nada que decir, salpicado con algún destello de lo que pudo haber sido. A todo esto le sumamos una Jennifer Lopez que no aporta nada excepto aparecer en un cartel llamativo para que caigas en la trampa de verla, tentación que debes evitar a cualquier precio.

Mi puntuación: 2/10


jueves, 14 de mayo de 2015

El ente

Un fulgurante arranque sin concesiones ya nos avisa de como va a ser esta cinta de terror que, desde el primer instante, busca perturbar al público con inquietantes escenas realmente incómodas. Una sensación que se repite a lo largo de toda la película y que sólo se ve mermada por el intento de darle una profundidad científica a una trama que, en esencia, es bastante sencilla. Bárbara Hershey copa todo el protagonismo interpretando un personaje definido tan concienzudamente que consiguen que te importe aún más todo el sufrimiento del que somos testigos. Si el reciente cine de miedo no provoca nada en ti, deja entrar al ente.  

Mi puntuación: 7/10


miércoles, 13 de mayo de 2015

A cambio de nada

Estamos ante la demostración de que es posible hacer cine que despierte toda clase de sentimientos en el espectador sin forzar la introducción de innecesarios giros dramáticos. Esto se consigue mediante una historia cercana y creíble protagonizada por unos actores que desprenden naturalidad y desparpajo en sus respectivos papeles, encabezados por un sorprendente Miguel Herrán que define a la perfección un personaje tan problemático como entrañable. Como la vida misma, la película nos brinda situaciones de drama y comedia, que nos harán reír y nos conmoverán, dejándonos al final con ganas de saber hacía donde les llevará la vida a sus "ficticios" protagonistas.

Mi puntuación: 8/10


martes, 12 de mayo de 2015

Sweet Home

Un edificio lúgubre y gente perseguida para ser asesinada es lo que de entrada sabes que vas a ver, y la película no depara sorpresas argumentales en ese sentido. En lo que destaca es en una magnífica puesta en escena desbordante de estilo acompañada de una banda sonora que logra ponerte en situación. Y es que mucho miedo no vas a pasar viendo este típico slasher, pero seguro que atacará tus nervios gracias a la tensión in crescendo que deja que te confíes al principio y que, conforme avanza, va ganando en angustia y en cantidad de hemoglobina haciendo las delicias de los aficionados al género.

Mi puntuación: 6/10

lunes, 11 de mayo de 2015

Nosferatu

Primera adaptación al cine de "Drácula", que cambió el título y el nombre de los personajes por temas legales y que nos llega tras una larga odisea. Es encomiable la tenebrosa escenificacion conseguida con los escasos recursos que tenían en esa época, y sobre todo la escalofriante caracterización vampírica del actor Max Schreck. Por otro lado desentonan varias escenas que rozan sin querer lo humorístico, o que están alargadas en exceso mientras otras más relevantes se interrumpen súbitamente, quizás por la pérdida de metraje debido a la quema de los negativos originales. Aún así su interesante inicio y espectacular final nos brindan planos de una belleza visual asombrosa que juegan con las luces y las sombras en el lienzo de una película que ha dejado imágenes para la posteridad. 

Mi puntuación: 7/10


Asterix: La residencia de los dioses

De niño me empapaba de los cómics y dibujos animados de Astérix, y tras las pequeña decepción que supusieron las realizadas en carne y hueso, ésta recupera parte del espíritu original. La historia en la que se basa, sin ser de mis favoritas, se ha actualizado a los tiempos que corren añadiendo algunos guiños muy acertados y manteniendo el característico sarcasmo de las viñetas y el imprescindible maltrato a los pobres romanos. A pesar de la escasa variedad de escenarios, y aún notándose el ajustado presupuesto, gracias a sus menos de ochenta minutos de duración y la constante sucesión de acontecimientos, es una película amena y apta para disfrutar en familia.  

Mi puntuación: 6/10