sábado, 25 de diciembre de 2021

Persépolis

Basada en la novela gráfica homónima que relata las vivencias de su autora, esta conmovedora película nos explica una de las épocas más trascendentales de la historia de Irán, y lo hace de un modo sencillo, para todos los públicos y lo más importante, sin ponerse de parte de ningún bando, aunque inevitablemente esté más cerca de lo humanamente razonable. Quizás el estilo de dibujo pueda echar para atrás a los que prefieren la animación más tradicional, pero recomiendo encarecidamente su visionado a quien quiera ver algo diferente que no te deje indiferente.

Mi puntuación: 7/10


viernes, 24 de diciembre de 2021

Fecha Gala Virtual Premios de Cine Independiente Blogos de Oro 2022

El domingo 27 de febrero de 2022 a las 17:00, se celebrará la IX Gala virtual de los Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2022 en el hashtag de twitter #BlogosDeOro, a la que todas las personas están invitadas a asistir y participar en bata o pijama, pantuflas o zapatillas, desde la comodidad y seguridad de sus casas.

Aún siendo un evento online, las ganadoras recibirán igualmente una estatuilla física con inscripción personalizada para que puedan presumir de este genuino reconocimiento con todas las de la ley.

Aquí podéis consultar todas las producciones que optan a llevarse un Premio Blogos de Oro en esta edición: http://blogosdeoro.com/nominaciones-blogos-de-oro-2022.html

¡Os esperamos!



jueves, 23 de diciembre de 2021

Cazafantasmas: Más allá

Sorprende ver la buena aceptación que ha tenido esta secuela entre los fans de la película original, ya que estamos ante una producción que abusa descaradamente de la nostalgia, o mejor dicho de su idea, ya que durante una anodina hora y media se dedica simplemente a generar intriga y expectación con el único objetivo de alcanzar un escueto y lacrimoso homenaje final cuya mejor parte está en las dos secuencias post créditos. Todo lo demás es un refrito rural con aspecto low cost de la primera "Ghostbusters", reciclando nombres, fórmulas, tramas e incluso escenas, con guiños metidos con calzador, un intrascendente reparto adulto y un grupo de niños que protagoniza su particular aventura estilo Stranger Things "ectoplasmática". Nada que aporte algo novedoso o mejore la mitificada cinta del ochenta y cuatro.

Mi puntuación: 4/10



miércoles, 22 de diciembre de 2021

El Baile de los Vampiros

Roman Polanski ("La semilla del diablo", "Chinatown") tuvo el antojo de una comedia de vampiros durante un impasse en los inicios de su ascenso a la gloria. Ese afán alumbró una entretenida parodia con pinceladas screwball y manifiestas referencias estéticas y narrativas del género cultivado en las producciones de la Hammer y la Universal. Liviana y de humor ingenuo el paso del tiempo le ha perjudicado un poco, no obstante, desde aquel 1967 hasta hoy ha obtenido una merecida aura de film de culto y, por añadidura, la presencia de la hermosa y malograda Sharon Tate aporta un plus de interés para los conocedores de las atroces circunstancias de su muerte.

Puntuación @tomgut65: 6/10



martes, 21 de diciembre de 2021

Nominaciones Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro 2022

Estas son las nominaciones de la IX Edición de los Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro. El domingo 27 de febrero de 2022 a partir de las 17:00 conoceremos las ganadoras en la Gala virtual que se celebrará como cada año en el hashtag de twitter #BlogosDeOro.

Mejor Película Internacional
Annette
Lamb
Mandíbulas (Mandibules)
Otra ronda (Druk)
Titane

Mejor Actor de reparto
Toni Agustí por "La última cena"
Jorge Cabrera por “Lucas”
Rubén Ochandiano por “Hombre muerto no sabe vivir”
Eneko Sagardoy por “Mía y Moi”
Carles Sanjaime por “La última cena”

Mejor Actriz de reparto
Silvia Alonso por “Solo una vez”
Marta Belenguer por “La última cena”
Anna Castillo por “La vida era eso”
Lorena López por “La última cena”
Vicky Luengo por “El sustituto”

Mejor Actor principal
Nao Albet por “Ovella”
Álex García por “Solo una vez”
Ricardo Gómez por “Mía y Moi”
Pablo Gómez-Pando por “Los inocentes”
Jorge Motos por “Lucas”

Mejor Actriz principal
Ángela Boix por “La viajante”
Tamara Casellas por “Ama”
Bruna Cusí por “Mía y Moi”
Petra Martínez por “La vida era eso”
Iria del Río por “Visitante”

Mejor Banda Sonora original
Carlos M. Jara por "Visitante"
Marc Little por "Ovella"
J J Machuca por “La danza de los mundos”
Pablo Martos por "Mía y Moi"
Paloma Peñarrubia por "La vida chipén"

Mejor Guion
Guillermo Benet y Rafa Alberola por "Los inocentes"
Alberto Evangelio por "Visitante"
Chema García Ibarra por "Espíritu sagrado"
Juanjo Giménez y Pere Altimira "Tres"
Álex Montoya y Sergio Barrejón por "Lucas"

Mejor Dirección
Guillermo Benet por "Los inocentes"
Chema García Ibarra por "Espíritu sagrado"
Isabel Lamberti por “La última primavera”
Ainhoa Rodríguez por “Destello bravío”
Adrián Silvestre por “Sedimentos”

Mejor Cortometraje
"Chaval" de Jaime Olías De Lima
"Écoutez-Moi" de Paula Armijo
"Ficciones" de Teo Planell Martínez y Alejandra Kikidis Román
"La Luz" de Iago De Soto
"Malas noticias" de Santiago Cardelús y Pablo Manchado

Mejor Película
"Espíritu sagrado" de M. Molina, L. Apellaniz, M. Perales, X. Rocher y E. Erbay
"La última primavera" de IJswater Films y Tourmalet Films
"Los inocentes" de C. Hergueta, G. Benet, R. Alberola y Tasio
"Lucas" de Raw Pictures S.L. y Telespan
"Mi adorado Monster" de E. Lavigne, P. Cruz, D. Suárez, D. Cortázar y V. Matellano
"Mía y Moi" de Paciencia y Barajar, Toned Media y FTFcam
"Sedimentos" Javier Pérez Santana
"Tres" de Luisa Romeo



domingo, 19 de diciembre de 2021

Star Trek: Lower Decks (2ª Temporada)

Una vez perdido el factor gratamente sorprendente de la anterior y primera temporada quedaba en manos de sus responsables mantener el listón alto a base de una nueva cantidad de buenas historias sin necesidad de recurrir constantemente a la nostalgia. Por desgracia los primeros capítulos no logran cumplir este objetivo, repitiendo fórmulas ya usadas en la propia serie y además con menos sentido del humor de lo habitual, algo que afortunadamente no se convierte en la tónica de esta segunda entrega ya que a partir del ecuador de la misma remonta con muchísima energía.

Esto es debido a que los personajes evolucionan, los retos a los que se enfrentan se vuelven más universales, y aunque se aleja de la premisa de la serie, salen de su zona de confort en las cubiertas inferiores para brindarnos aventuras prácticamente dignas de oficiales de la flota. Por supuesto no faltan los anhelados homenajes dedicados a los trekkies de toda la vida, con algún capítulo al absoluto servicio del fanservice y que culmina con una "season finale" que el mismísimo James Tiberius Kirk hubiera firmado.

Mi puntuación: 7/10




La soga

Adaptación de la obra de teatro homónima, y rodada como tal en un solo falso plano secuencia, estamos ante una de las obras cumbre del director Alfred Hitchcock, quien logra dar un nuevo significado a la palabra suspense en esta intensa película que contiene grandes interpretaciones, destacando sobremanera el duelo actoral entre James Stewart y John Dall, un excitante guion con un polémico trasfondo que toca complejos temas morales y filosóficos, y finalmente una asombrosa maestría técnica del realizador inglés tras las cámaras, todo ello condensado en apenas setenta y cinco minutos durante los cuales no se puede ni pestañear. 

Mi puntuación: 9/10