jueves, 17 de abril de 2014

The Amazing Spider-Man

Diez años después del estreno de la primera película decente de Spider-Man, con dos secuelas para olvidar, nos llegó este reinicio de uno de los superhéroes más populares de Marvel. En esta ocasión nos quieren explicar mejor las motivaciones de Peter Parker, dándole un tono más serio y oscuro, pero con algunas situaciones bastante desdibujadas. Excesiva en romanticismo y con un toque menos humorístico de lo que nos tiene acostumbrado en los cómics, considero todo un acierto la elección de Andrew Garfield como el hombre araña, aunque hubiera preferido a un villano más carismático. En conclusión, innecesaria para lo poco que aporta, entretenida a pesar de su duración.

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 16 de abril de 2014

Pocahontas

Cuando la vi de pequeño me dejó bastante frío después de quedar marcado por "Aladdin" o "El rey león", pero al rememorarla de adulto debo decir que me ha llegado más de lo que esperaba, tanto por su mensaje, muy de moda estos días, como por una banda sonora que pone los pelos de punta en más de una ocasión. La historia en realidad no es nada del otro mundo ya que nos la han contado de mil y una maneras, pero el modo de narrarla, sin rodeos ni artificios, la convierten en una digna película nacida en la época dorada de la factoría "Disney".

Mi puntuación: 7/10


¿Cual de estos estrenos de 2014 esperas con más ganas?

Nueva encuesta en la que debéis elegir entre cinco de los próximos estrenos del dos mil catorce. Yo ya hice una lista con mis diez más esperadas, la cual os dejo aquí:



Ahora es el turno de que vosotros votéis a vuestra derecha una de las cinco candidatas.

"Interstellar" de Christopher Nolan

"Sin City: Una dama por la que matar" de Robert Rodríguez

"X-Men: Días del futuro pasado" de Bryan Singer

"Transformers: La era de la extinción" de Michael Bay

"El Hobbit: La batalla de los cinco ejercitos" de Peter Jackson

El Capitán Trueno y el Santo Grial

Pocas películas de cómics españoles se han realizado, y si todas tienen que ser como ésta mejor no hacer ninguna. Teniendo un presupuesto tan elevado por lo visto no se pudieron permitir unos buenos actores, un guión decente, un vestuario realista o un director que supiera hacer algo más que filmar paisajes y primeros planos caóticos. Lo peor es que se piensan que nos están mostrando algo grande y épico cuando en realidad están provocando vergüenza ajena en cantidades industriales. Supongo que los aficionados al Capitán Trueno deben estar dando botes de alegría.

Mi puntuación: 2/10

martes, 15 de abril de 2014

Mientras duermes

De entrada se podría considerar el trabajo más alejado del género de terror del realizador Jaume Balagueró, pero se convierte en uno de los que da más miedo de su filmografía porque lo que ves podría llegar a ocurrir. Si además cuentas con un enorme actor como Luis Tosar para interpretar a su escalofriante protagonista el resultado debería ser más que notable. El problema es que se queda a medio camino por culpa de ciertas situaciones poco convincentes o de un desenlace menos redondo de lo que cabría esperar. Aún así sus altibajos narrativos se salvan gracias a una puesta en escena sencilla, eficaz y muy bien dirigida.

Mi puntuación: 6/10


El exorcista

Lo más destacable de esta película es que a diferencia de otras no importa cuando la veas y la edad que tengas, te seguirá causando miedo y malestar de un modo desgarrador, lo que se ve incrementado en el montaje del director con la inclusión de algunas escenas realmente perturbadoras. Esto no sería posible sin su agobiante atmósfera que desde el primer minuto te sumerge en una espeluznante historia basada en hechos reales, lo que todavía causa más inquietud si cabe. Posiblemente el mejor largometraje de terror que se ha realizado hasta la fecha y sin duda mi favorita de este género.

Mi puntuación: 9/10




lunes, 14 de abril de 2014

Sin límites

Con el guaperas de Bradley Cooper como protagonista y Robert De Niro de secundario de lujo tenemos una película que cumple su cometido sin que destaque en nada especialmente. A raíz de una pastilla que convierte en superdotado (mentalmente hablando) a quien la toma, nos encontraremos con diferentes situaciones más o menos creíbles y sobre todo con un manera de contar la historia algo precipitada pero que consigue evitar el aburrimiento para alegría del espectador. Se le puede dar una oportunidad si no tienes otra cosa mejor que ver.

Mi puntuación: 5/10



X-Men 2

Esta segunda parte mutante está más centrada en definir a los personajes y contarnos su historia que en convertirse en una simple película de acción de superhéroes. Esto sería un gran punto a favor si no fuera porque peca de tediosa en algunos momentos donde la trama parece estancarse, lo que se compensa con momentos de gran impacto narrativo y con un desarrollo de acontecimientos, que posiblemente, sea el más adulto de toda la saga. Según la opinión general es la mejor que se ha rodado de los hombres X, pero por ahora mi favorita sigue siendo su antecesora.  

Mi puntuación: 6/10