sábado, 2 de marzo de 2019

Nominaciones Premios de Cine y Series Blogos de Oro 2019

Mejor Actriz en una serie
Amy Adams por “Heridas abiertas”
Elisabeth Moss por “El cuento de la criada”
Inma Cuesta por “Arde Madrid”
Rachel Brosnahan por “La maravillosa Sra. Maisel”
Sandra Oh por “Killing Eve"


Mejor Actor en una serie
Javier Gutiérrez por “Vergüenza”
Javier Rey por “Fariña”
Michael Douglas por “El método Kominsky”
Paco León por “Arde Madrid”
Richard Madden por “Bodyguard"


Mejor Serie española
Arde Madrid
El día de mañana
Fariña
Mira lo que has hecho
Vergüenza


Mejor Serie
Better Call Saul
Bodyguard
El cuento de la criada
La maldición de Hill House
La maravillosa Sra. Maisel


Mejor Banda sonora
Alexandre Desplat por “Isla de perros”
Justin Hurwitz por “First Man (El primer hombre)”
Lady Gaga, Bradley Cooper, Luke Nelson por “Ha nacido una estrella”
Olivier Arson por “El reino”
Varios artistas por “Climax"


Mejor Película de animación
Dragon Ball Super: Broly
Isla de perros
Los Increíbles 2
Mary y la flor de la bruja
Spider-Man: Un nuevo universo


Mejor Actor de reparto
Adam Driver por “Infiltrado en el KKKlan”
Luis Zahera por “El reino”
Mahershala Ali por “Green Book”
Steven Yeun por “Burning”
Bruno Ganz por “La casa de Jack"


Mejor Actriz de reparto
Anna Castillo por “Viaje al cuarto de una madre”
Emma Stone por “La favorita”
Milly Shapiro por “Hereditary”
Rachel Weisz por “La favorita”
Tilda Swinton por “Suspiria"


Mejor Actor principal
Antonio de la Torre por “El reino”
Rami Malek por “Bohemian Rapsody”
Matt Dillon por “La casa de Jack”
Viggo Mortensen por “Green Book”
Nicolas Cage por “Mandy"


Mejor Actriz principal
Emiliy Blunt por “Un lugar tranquilo”
Eva Llorach por “Quién te cantará”
Joanna Kulig por “Cold War”
Olivia Colman por “La favorita”
Toni Collette por “Hereditary"


Mejor Guión
Alfonso Cuarón por “Roma”
Ari Aster por “Hereditary”
Brian Hayes Currie, Peter Farrelly y Nick Vallelonga por “Green Book”
Deborah Davis y Tony McNamara por “La favorita”
Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por “El reino"


Mejor Película española
Campeones
Carmen y Lola
El reino
Quién te cantará
Viaje al cuarto de una madre


Mejor Cortometraje Estrella
"Antxoni" de Rubén Sainz
“El fotoviaje de Carla” de Fran Gas
“La noria” de Carlos Baena
“Robarte una noche” de Fernando Vera
“Una noche con Juan Diego Botto” de Teresa Bellón y César F. Calvillo


Mejor Dirección
Alfonso Cuarón por “Roma”
Ari Aster por “Hereditary”
Lars von Trier por “La casa de Jack”
Pawel Pawlikowski por “Cold War”
Rodrigo Sorogoyen por “El reino"


Mejor Película Independiente
"Ana de día" de Andrea Jaurrieta
"Diana" de Alejo Moreno
"El Rey" de Alberto San Juan y Valentín Álvarez
"Matar a Dios" de Caye Casas y Albert Pintó
"Nosotros" de Felipe Vara de Rey


Mejor Película
Cold War
Green Book
Hereditary
Roma
Vengadores: Infinity War




viernes, 1 de marzo de 2019

Van Gogh, a las puertas de la eternidad

Un enfoque diferente a lo que esperaríamos en un biopic nos ofrece esta película, que lejos de centrarse en relatar unos hechos muchas veces contados, y que podemos consultar en enciclopedias, se dedica a plasmar escenas concretas de la vida del celebérrimo pintor holandés, con momentos donde la calma y los óleos cobran protagonismo en contraposición a otros en los que locura y confusión se dan de la mano. Estas sensaciones quedan perfectamente exteriorizadas gracias a una gran labor de realización y fotografía que traspasa la pantalla, atrapándonos con sus imágenes y con la meticulosa interpretación de un espléndido Willem "Van Gogh" Dafoe quien caracteriza un complejo y mítico personaje a las mil maravillas.

Mi puntuación: 7/10


jueves, 28 de febrero de 2019

Polar

Adaptación del cómic homónimo de Víctor Santos que mantiene el ritmo y el estilo característicos de las novelas gráficas. Polar es entretenida, ágil y está cargada de divertidos momentos, casi tantos como los sangrientos. Es una película de contrastes: por un lado, el grupo de asesinos tan dinámico y lleno de color; por el otro, Duncan y Camille, grises e introspectivos. Si algo se echa en falta en esta producción es más profundidad en el desarrollo de sus personajes y un guión más elaborado, el cual, en ocasiones, peca de predecible. En conclusión, Polar es una película de acción menos intensa que otras del género, pero con una buena dosis de sangre y disparos que, combinado con los toques de humor, hacen de ella una cinta entretenida.

Puntuación @FreakEliteX: 7/10

Si quieres conocer más información sobre el Séptimo Arte, anime, manga o videojuegos, no dudes en visitar freakelitex.com



miércoles, 27 de febrero de 2019

Feedback

Intenso thriller bien aderezado con estallidos de violencia sin concesiones. Su virtud principal es llevar a buen fin una escalada de tensión en un único escenario, sin que haya tiempos muertos que penalicen el interés, algo que suele pasar con frecuencia en este tipo de películas. El actor británico Eddie Marsan compone un personaje que le viene como anillo al dedo, adecuadamente acompañado por unos secundarios entre los que destaca nuestra Ivana Baquero. Buen debut en un largo del director español Pedro C. Alonso, demostrando que sabe dominar el pulso de una historia de venganza que fácilmente se le podía haber salido de madre y que logra encauzar de forma más que correcta.

Puntuación @tomgut65: 6/10


martes, 26 de febrero de 2019

4 latas

Es un roadmovie clásico, en el que los personajes se buscan a sí mismos en un viaje, aunque durante la mayor parte del trayecto no hay carreteras como tales. La historia es básica y no excesivamente original, y el guion es mejorable, pero el reparto, bien elegido, consigue que la obra resulte divertida y en ocasiones hasta entrañable. Jean Reno está encantador, con un inesperado toque de elegancia que le cuadra sorprendentemente bien, en un refrescante contraste con un Hovik Keuchkerian, con un físico perfecto para un personaje todo bonhomía e impulsividad. Entre los secundarios, Arturo Valls tiene un papel corto, pero muy lucido, y comunica mucha energía y buen rollo. Con esta película se pasa un buen rato, que es al fin lo importante en una comedia.

Puntuación @cineEnCines: 6/10


lunes, 25 de febrero de 2019

Casi 300

¡Que horror!, ¡no puede ser!, ¿cuánto ha costado esta cosa?, ¡sálvese quién pueda!, ¡las mujeres y los niños primero!, se oía por el salón segundos antes de saltar por los aires el DVD. No hubo heridos físicos, pero los daños mentales están en tratamiento, y para largo. Poco más podemos decir, el reproductor solo resistió media hora y se evitaron males mayores al encontrarnos todos apelotonados en la puerta intentando huir. Si algún día la pasan por televisión, en hora de máxima audiencia, se colapsarán el 112 y todas las urgencias de los hospitales del territorio. Dicen que la película dura ochenta y cuatro minutos, pero seguro que nadie ha podido llegar a certificarlo. Habrá que preguntárselo a Iker Jimenez. Lo dejo aquí, tengo mi visita semanal al loquero.

Puntuación @tomgut65: -2/10


domingo, 24 de febrero de 2019

Lolita

El nivel de la filmografía del realizador Stanley Kubrick es muy alto, y en esta ocasión nos encontramos con varios detalles que hacen que esta película, a pesar de ser buena, esté entre las más flojas del director británico. Para empezar la primera escena, de indudable fuerza visual e interpretativa, destripa prácticamente toda la historia, haciendo previsibles algunas situaciones y sorpresas que nos irán desvelando. Además, y a pesar de su extensa duración, no quedan demasiado claras las motivaciones de su pareja protagonista, ya que el detonante de su interacción es repentino, a lo que deben sumarse un par o tres de inexplicables escenas cómicas que no encajan dentro de este perverso drama "romántico".

Pero en el lado bueno hay muchas cosas, como la perturbadora, obsesiva y enfermiza interpretación de James Mason, adjetivos que servirían también para una formidable Shelley Winters, ambos muy por encima de una debutante Sue "Lolita" Lyon al mero servicio del morbo. También tenemos un arriesgado guión que se adentra en las escabrosas miserias innatas de muchos hombres y que consigue inquietar al espectador por lo que presencia, pero aún más por lo que no se muestra. Sea como sea es cine de calidad que al querer contarnos tanto se deja algunas cosas por el camino aunque gracias a eso consigue atraparnos en su malicioso juego mientras el tiempo pasa volando.

Mi puntuación: 7/10