viernes, 10 de junio de 2022

La 8 edición de VENTANA CINEMAD cierra su CONVOCATORIA de participación de proyectos el 16 de junio

Queda una semana para que cierre el plazo de inscripción para participar en la 8 edición del Foro de Desarrollo y Coproducción Internacional Ventana CineMad, que tendrá lugar en otoño. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 16 de junio a las 14:00 horas. Las bases legales e inscripciones están abiertas en www.ventanacinemad.com completando el siguiente formulario. 

El objetivo de Ventana CineMad es favorecer la internacionalización del tejido audiovisual madrileño y la promoción de la industria local y regional mediante el impulso de los rodajes y de la producción audiovisual de calidad. 

La participación está abierta a cualquier productora audiovisual, tanto con sede social en la Comunidad de Madrid o en otras comunidades autónomas, que vaya a ejecutar al menos el 80% de su presupuesto en la Comunidad de Madrid. Los proyectos recibidos serán evaluados por un comité de expertos que realizarán la selección en base a su calidad y valor artístico, potencial internacional, viabilidad financiera y relación con la región de Madrid.


jueves, 9 de junio de 2022

La maravillosa Sra. Maisel (4ª Temporada)

Las buenísimas sensaciones de sus dos temporadas iniciales, sobre todo la primera, que por desgracia no fueron confirmadas en la tercera, son recuperadas en esta cuarta entrega, que sin necesidad de una trama continua demasiado definida, logra brindarnos los momentos más cómicos de la serie. La clave es el aumento de protagonismo de varios secundarios descacharrantes a los que se explota su faceta humorística hasta límites cercanos al absurdo, con escenas donde los diálogos a tres, cuatro, cinco o más bandas se desarrollan a un ritmo enajenado en situaciones dignas de una comedia de enredos estilo vodevil.

Este descenso terrenal de los personajes ha servido para recuperar la esencia primigenia de la serie en lo que a chistes se refiere, y se nota que su reparto se encuentra cómodo volviendo a sus sencillos orígenes, mostrando un desparpajo refrescante que hace que los ochos capítulos de esta temporada se liquiden en un suspiro dejándonos con ganas de más, en gran medida mérito también de un episodio final que sí deja entrever cuál puede ser el destino de nuestra cómica favorita, quien desafortunadamente se despedirá en la siguiente y última entrega, que ojalá esté a la altura de las divertidas expectativas que tenemos.

Mi puntuación: 8/10



miércoles, 8 de junio de 2022

Harry Potter y el misterio del príncipe

Por lo visto la película de transición que supuso la anterior parte se ha alargado hasta la que nos ocupa, la cual solamente sirve para llegar a una revelación final que se convertirá en el leit motiv de la entrega doble final que cerrará la saga. Eso sí, por el camino nos deja alguna que otra muerte impactante y sobre todo una copiosa cantidad de hormonas adolescentes, algo que se veía venir desde hace tiempo y que era inevitable, con triángulos amorosos de por medio y bailes de "fin de curso" que al menos sirven para generar alguna que otra situación graciosa. El resto a nivel cinematográfico, para quienes a estas alturas ya han visto los seis largometrajes, poco importa, ya que el objetivo es ver cómo acaba esta gran aventura mágica y si al final las fuerzas del bien se impondrán a las del mal y quienes más caerán por el camino en el intento.

Mi puntuación: 5/10

Todas las mini críticas de la saga "Harry Potter".




martes, 7 de junio de 2022

Cry Macho

Podría ser el adiós definitivo de Clint Eastwood frente a cámara -nos cuesta creer que pese a sus noventa y dos años haya decidido retirarse también de la dirección-, pero el incombustible actor/director merece darse un mejor homenaje de despedida que esta road movie crepuscular que retoza entre futuro y pasado, juventud y vejez, sin alcanzar en ningún momento su vigor habitual. Aparenta ser el puro divertimento de un cineasta cansado, carente del empuje necesario para afrontar retos de mayor envergadura y con el único objetivo de seguir trabajando a medio gas y sin autoexigencias. Ciertamente se ha ganado hacer lo que le dé la gana, el reconocimiento y el respeto ya los tiene, solo queda darle las gracias, que vuelva como y cuando quiera, siempre será bien recibido.

Puntuación @tomgut65: 5/10