sábado, 4 de diciembre de 2021

La Casa Gucci

Es comprensible que la familia del título no se haya tomado demasiado bien esta película que hace uso de la comedia satírica para contar unos hechos, algunos reales, otros dramatizados y en su mayoría ficcionados, que no les dejan demasiado bien, y que llegan a parodiar personajes y situaciones verídicos que quizás merecerían más seriedad. Aún así, en su mayor parte la historia resulta poco interesante y carente de ritmo, y finaliza justo cuando parece que se va a animar, algo preocupante teniendo en cuenta las casi tres horas que han tenido previamente para contarla. Lo que es intachable e impecable son las actuaciones de un elenco de lujo que se acaba convirtiendo en el principal aliciente de un largometraje que cumple el popular dicho "quien mucho abarca, poco aprieta".

Mi puntuación: 5/10



viernes, 3 de diciembre de 2021

A partir de febrero de 2022 Cine Yelmo celebrará un viaje artístico inmersivo con "Joyas ocultas del impresionismo"

La recién estrenada nueva temporada de arte continúará en la gran pantalla de Cine Yelmo con la proyección del documental Joyas ocultas del impresionismo. A partir de febrero de 2022 los amantes del arte podrán disfrutar de un viaje inmersivo al íntimo mundo de los impresionistas a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

¿Cómo veían el mundo los impresionistas? ¿Qué relación tuvieron con la técnica, el color, la luz y el universo de formas que crearon la realidad ante sus ojos? ¿Cómo fueron recibidos sus trabajos? ¿Cómo pasó su arte, en pocos años, de ser rechazado por la crítica y el público a ser abrazado como uno de los más queridos en todo el mundo?

Joyas ocultas del impresionismo da respuesta a estas preguntas y explora la revolución artística que representó el movimiento impresionista. Lo hace a través de cincuenta tesoros escondidos exhibidos por primera vez en Roma en el Palazzo Bonaparte con motivo de la exposición creada y producida por Arthemisia.

Una visita privilegiada en pantalla grande que estimula la curiosidad de los espectadores y les ofrece una fascinante y reveladora perspectiva sobre las obras complementaria y similar a la experiencia en vivo, permitiendo al público sumergirse en el trabajo de los pintores e incluso capturar nuevos detalles y matices desde la butaca de la sala de Cine Yelmo

El documental Joyas ocultas del impresionismo se proyectará a partir de febrero de 2022 en 22 salas Cine Yelmo: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2, Palafox Luxury), Barcelona (Icaria, Comedia, Premium Castelldefels, Premium Sant Cugat), Valencia (Mercado de Campanar), Alicante (Puerta de Alicante), Málaga (Vialia), Cádiz (Área Sur), Almería (Roquetas de Mar), Sevilla (Premium Lagoh), Oviedo (Los Prados), A Coruña (Los Rosales), Lugo (As Termas), Vizcaya (Artea), La Rioja (Berceo), Badajoz (Premium El Faro), Albacete (Vialia), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano) y Las Palmas (Las Arenas).  


jueves, 2 de diciembre de 2021

¿Qué pasaría si...? (1ª Temporada)

Una fórmula tan popular y que tantísimo juego ha dado en los cómics como son los "What if?" no podía faltar en el Universo Cinematográfico Marvel, y han aprovechado las ilimitadas posibilidades que ofrece la animación para llevarlo a cabo. Lejos de ser un subproducto que aproveche la marca, el resultado rebosa calidad visual en primer lugar, con un elaborado trabajo de dibujos al estilo clásico e incluso en la mayoría de casos han podido contar con las voces de los actores y actrices originales de las películas.

Aunque lo realmente importante son la historias, a priori independientes con versiones alternativas de Black Panther, Star-Lord, Thor entre muchos más, de menos de treinta minutos de duración en las que pasa de todo a un ritmo trepidante, englobado dentro de un multiverso que a partir de ahora marcará la línea narrativa de futuros largometrajes y series. Solo con esto ya nos podríamos dar por satisfechos, pero en sus dos capítulos finales, de los diez que componen esta primera entrega, van más allá todavía, hilando lo contado hasta ahora de un modo magistral, y haciendo que la diversión sea mayúscula, y un deleite aún mayor para los marvelitas de toda la vida. 

Mi puntuación: 8/10

Cronología completa del Universo Cinematográfico Marvel



miércoles, 1 de diciembre de 2021

Candidaturas y fecha Nominaciones Premios de Cine Independiente Blogos de Oro 2022

El lunes 20 de diciembre a partir de las 17:00, los Premios de Cine Independiente Blogos de Oro anunciarán en sus redes sociales las nominaciones finales de las diez categorías de la novena edición de estos galardones.

Nueve de estas categorías estarán formadas exclusivamente por producciones españolas independientes, más una con películas internacionales estrenadas durante el año en curso.

Podéis consultar la lista con las candidaturas de los 52 largometrajes que optan a recibir nominaciones en la IX Edición de los Premios de Cine español Independiente Blogos de Oro en este enlace: https://blogosdeoro.com/candidaturasblogosdeoro2022.html

Podréis seguir esta lectura virtual de nominaciones en las redes sociales de los premios:

twitter.com/blogosdeoro

facebook.com/blogosdeoro

instagram.com/blogosdeoro

Más información en blogosdeoro.com



martes, 30 de noviembre de 2021

El primer gran asalto al tren

El atractivo principal de esta película, en el sentido más amplio de la palabra, es sin duda un arrebatador, interpretativa y físicamente Sean Connery, liderando un grupo de granujas para ejecutar un robo, de manera menos magistral de lo que pretenden hacernos creer, pero de un modo divertido, bastante picante y sobre todo, con muchísima clase y templanza británica. A los mandos de la locomotora, adaptando su propia novela, tenemos a Michael Crichton, quien no derrocha demasiado estilo ni personalidad tras las cámaras, dejando en manos de su reparto los mejores momentos de un largometraje que se limita a ir sobre los raíles de la convencionalidad para llegar sin sobresaltos a una impecable estación cinematográfica.

Mi puntuación: 6/10



lunes, 29 de noviembre de 2021

Free Guy

Un explosivo prólogo plantea una ingeniosa premisa muy adecuada para los tiempos que corren donde los videojuegos masivos multijugador online están en un momento álgido. La ingenuidad de su protagonista y las situaciones cotidianas adaptadas a este mundo virtual brindan un buen número de gags y bromas ocurrentes, que a la media hora, o brillan por su ausencia o caen en la reiteración. Y lo peor es que después de esto aún queda hora y media de más de lo mismo, con un descenso considerable de la acción, y por lo tanto de la diversión, acompañado de un sinfín de tópicos y previsibilidad argumental que dejan la sensación de haber perdido una excelente oportunidad de contar algo diferente sobre un tema que puede dar muchísimo juego, figurada y literalmente.

Mi puntuación: 4/10



domingo, 28 de noviembre de 2021

El cortometraje "Ellos" de Óscar Romero Barrero, ganador de la convocatoria DAMA Cortos, finaliza su rodaje

El guionista y co-director Óscar Romero Barrero (Anticlímax, Alina), junto al co-director Néstor López (Semillas de Kivu), ha finalizado el rodaje del cortometraje Ellos. El proyecto fue seleccionado entre los más de 40 presentados y fue ganador de la convocatoria DAMA Cortos, el concurso con el que la entidad de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) promueve el talento dentro de este género audiovisual.

Este trabajo, protagonizado por Bárbara Santa-Cruz y Cristobal Suárez. En palabras de sus propios directores, Ellos habla “sobre cómo esas partes de nosotros mismos que menos nos gustan y que quisiéramos dejar atrás, nos persiguen e intentan alcanzarnos. De cómo nuestro pasado, aunque queramos enterrarlo, siempre vuelve a por nosotros para intentar atraparnos”.

El cortometraje ha sido producido por Malvalanda (Madre, El agente topo) con un presupuesto estimado de 25.000€, ha contado con el equipo de producción cinematográfica de la empresa Welab, la posproducción se llevará a cabo en Telson y el etalonaje y conformado en La Luciérnaga. Además, será distribuido por OFF ECAM.

El jurado de esta edición de DAMA Cortos estuvo compuesto por Belén Sánchez Arévalo, guionista; Borja Cobeaga, guionista, director y presidente de DAMA; María del Puy Alvarado, productora de Malvalanda y del cortometraje ganador; María José Díez, directora de producción; y Susana López Rubio, guionista.