viernes, 3 de diciembre de 2021

A partir de febrero de 2022 Cine Yelmo celebrará un viaje artístico inmersivo con "Joyas ocultas del impresionismo"

La recién estrenada nueva temporada de arte continúará en la gran pantalla de Cine Yelmo con la proyección del documental Joyas ocultas del impresionismo. A partir de febrero de 2022 los amantes del arte podrán disfrutar de un viaje inmersivo al íntimo mundo de los impresionistas a través de +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo.

¿Cómo veían el mundo los impresionistas? ¿Qué relación tuvieron con la técnica, el color, la luz y el universo de formas que crearon la realidad ante sus ojos? ¿Cómo fueron recibidos sus trabajos? ¿Cómo pasó su arte, en pocos años, de ser rechazado por la crítica y el público a ser abrazado como uno de los más queridos en todo el mundo?

Joyas ocultas del impresionismo da respuesta a estas preguntas y explora la revolución artística que representó el movimiento impresionista. Lo hace a través de cincuenta tesoros escondidos exhibidos por primera vez en Roma en el Palazzo Bonaparte con motivo de la exposición creada y producida por Arthemisia.

Una visita privilegiada en pantalla grande que estimula la curiosidad de los espectadores y les ofrece una fascinante y reveladora perspectiva sobre las obras complementaria y similar a la experiencia en vivo, permitiendo al público sumergirse en el trabajo de los pintores e incluso capturar nuevos detalles y matices desde la butaca de la sala de Cine Yelmo

El documental Joyas ocultas del impresionismo se proyectará a partir de febrero de 2022 en 22 salas Cine Yelmo: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2, Palafox Luxury), Barcelona (Icaria, Comedia, Premium Castelldefels, Premium Sant Cugat), Valencia (Mercado de Campanar), Alicante (Puerta de Alicante), Málaga (Vialia), Cádiz (Área Sur), Almería (Roquetas de Mar), Sevilla (Premium Lagoh), Oviedo (Los Prados), A Coruña (Los Rosales), Lugo (As Termas), Vizcaya (Artea), La Rioja (Berceo), Badajoz (Premium El Faro), Albacete (Vialia), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano) y Las Palmas (Las Arenas).  


Próximos documentales de arte

Las obras de Da Vinci, examina al detalle el elemento más crucial de la vida del genial italiano: su arte. Los cinéfilos podrán maravillarse en pantalla grande de una colección de obras maestras únicas como La última cena, La dama del armiño, El retrato de Ginebra de Benci, Madonna Litta, La virgen de las rocas o La Mona Lisa

Lucian Freud: un autoretrato, documental sobre la exposición que, por primera vez, muestra más de 50 pinturas, grabados y dibujos de uno de los pintores más célebres de nuestro tiempo. Durante casi siete décadas, sus autorretratos han mostrado una fascinante visión tanto de la psique como el desarrollo del pintor. 

El indomable Modigliani, explora la vida y obra del artista en el centenario de su muerte. Un pintor de vanguardia que se convirtió en un artista contemporáneo clásico, amado e imitado en todo el mundo. Un recorrido extraordinario por su extensa obra expuesta en los diferentes museos y colecciones de arte que la acogen.


Sobre +Que Cine de Cine Yelmo

+Que Cine es la ventana de Cine Yelmo dedicada especialmente a concentrar los eventos y planes culturales, así como todos los contenidos alternativos a la cartelera convencional.

Agrupa contenidos tan diversos como: ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime, películas emblemáticas y muchos más contenidos que deben ser vistos en pantalla gigante.

Cine Yelmo, empresa líder del Sector de la Exhibición en España, es parte de Cinépolis, segunda cadena a nivel mundial con presencia en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Brasil, India, España, Argentina, Arabia Saudí, Emiratos Árabes e Indonesia.  Yelmo cuenta con los más avanzados sistemas de proyección y sonido, sus salas ofrecen una gran espectacularidad y la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Con más de 500 pantallas, todas ellas 100% digitales, y 50 complejos repartidos entre Madrid, Barcelona, Tarragona, Fuerteventura, Las Palmas, Tenerife, Asturias, Álava, A Coruña, Cádiz, Vigo, Lugo, Albacete, Alicante, Almería, Málaga, Sevilla, Valencia, Asturias, La Rioja, Vizcaya, Valladolid, Zaragoza y Navarra, Yelmo continúa innovando con nuevos conceptos de confort y calidad en sus salas, como: la Proyección Digital, salas Junior, Yelmo Cines Premium o Yelmo Cines Luxury, así como retransmisiones en directo vía satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.