domingo, 28 de noviembre de 2021

El cortometraje "Ellos" de Óscar Romero Barrero, ganador de la convocatoria DAMA Cortos, finaliza su rodaje

El guionista y co-director Óscar Romero Barrero (Anticlímax, Alina), junto al co-director Néstor López (Semillas de Kivu), ha finalizado el rodaje del cortometraje Ellos. El proyecto fue seleccionado entre los más de 40 presentados y fue ganador de la convocatoria DAMA Cortos, el concurso con el que la entidad de gestión DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) promueve el talento dentro de este género audiovisual.

Este trabajo, protagonizado por Bárbara Santa-Cruz y Cristobal Suárez. En palabras de sus propios directores, Ellos habla “sobre cómo esas partes de nosotros mismos que menos nos gustan y que quisiéramos dejar atrás, nos persiguen e intentan alcanzarnos. De cómo nuestro pasado, aunque queramos enterrarlo, siempre vuelve a por nosotros para intentar atraparnos”.

El cortometraje ha sido producido por Malvalanda (Madre, El agente topo) con un presupuesto estimado de 25.000€, ha contado con el equipo de producción cinematográfica de la empresa Welab, la posproducción se llevará a cabo en Telson y el etalonaje y conformado en La Luciérnaga. Además, será distribuido por OFF ECAM.

El jurado de esta edición de DAMA Cortos estuvo compuesto por Belén Sánchez Arévalo, guionista; Borja Cobeaga, guionista, director y presidente de DAMA; María del Puy Alvarado, productora de Malvalanda y del cortometraje ganador; María José Díez, directora de producción; y Susana López Rubio, guionista.

Sobre DAMA

Con más de 20 años de experiencia, DAMA es la única entidad española especializada en la gestión colectiva de derechos de obras audiovisuales y se ha convertido en la referencia del sector gracias a su transparencia en la recaudación y reparto. Además, trabaja para promover y defender la creación audiovisual a través de diferentes programas asistenciales y de formación.

Presidida por el director y guionista Borja Cobeaga, DAMA cuenta con más de 1.700 socios y gestiona los derechos de remuneración de los autores audiovisuales (directores y guionistas) de 40 países.


Sobre Malvalanda 

La productora audiovisual Malvalanda lleva 15 años en activo. Nació en el año 2006, fundada por la productora María del Puy Alvarado, para llevar a cabo la producción del cortometraje Luminaria (2005), premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales. En la actualidad, Malvalanda ha producido casi una veintena de cortometrajes con los que ha conseguido más de 300 premios en festivales, también ha llevado a cabo una intensa labor en la producción de documentales y trabajos comerciales. 

Sus dos últimos largometrajes estuvieron nominados a los Premios Goya: Anatomía de un Dandy (2020), nominado como Mejor Película Documental; y El agente topo (2020), nominado a Mejor Película Iberoamericana, además de estar nominado a los Premios Oscar y a los Spirit Awards en la categoría de Mejor Documental y ganador en los Premios Ariel y recientemente galardonado con dos Premios Platino.

Ha conseguido tres nominaciones a los premios Goya por los cortometrajes Luchadoras (2009), Primavera Rosa en México (2016) y Madre (2017). Este último trabajo, Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, fue galardonado en los Premios Goya y nominado a los Premios Oscar. También producido por Malvalanda, el largometraje Madre (2019), continuación del corto homónimo, tuvo un gran reconocimiento. Su protagonista, Marta Nieto, consiguió reconocimientos como el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia, el Festival de Sevilla y los Premios Forqué.

DAMA Cortos en las redes sociales

#DAMACortos2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.