sábado, 4 de agosto de 2018

Proyecto Rampage

En la fantasía de los guionistas perezosos la genética lo puede hacer todo, basta con justificarlo en un par de lineas de dialogo ininteligibles y la magia digital hace el resto. Dwayne "El Pedrusco" Johnson se apunta al rollo, porque todos sabemos que siempre hay genios científicos bien cargados de anabolizantes que dedican el tiempo libre a salvar el mundo. Se hace un trasunto de King Kong albino (versión Copito de Nieve crecedero), Godzilla y algún otro bicho inclasificable, se cargan medio Chicago y lo acaban en un happy end aderezado con moralina, y a esperar que la gente abarrote las salas y lo ponga todo perdido de refrescos y de ese maíz petado tan popular. Incluso a veces algunos hasta logramos no aburrirnos demasiado.

Puntuación @tomgut65: 3/10




viernes, 3 de agosto de 2018

Solo

Segundo largometraje del director Hugo Stuven, quien ya nos sorprendió y fascinó con Anomalous, y que ahora nos cuenta una historia más cercana e íntima. Lo que de entrada puede parecer una película de supervivencia y aventuras va más allá, y se convierte en un adentramiento realmente profundo en los miedos de su protagonista, espectacularmente interpretado por un Alain Hernández que bien merecería recibir una ristra de nominaciones en premios venideros. Le acompaña Aura Garrido, que aún con menos minutos, brilla gracias a una actuación cercana y desenfadada, algo habitual en ella.

Pero no solo emociona por lo que nos cuentan, sino también por el modo de hacerlo, aprovechando perfectamente los preciosos paisajes de Fuerteventura y haciendo del mar un personaje más que envuelve al espectador en los momentos de calma, y sobre todo provocando un estado casi constante de tensión mientras somos partícipes de una situación extrema. Unos hechos reales que nos harán pasar por un cúmulo de sentimientos, desde risas hasta nervios pasando por desasosiego y esperanza, para finalmente dejarnos con un mensaje vital que nos hará replantearnos muchas cosas.



Edición Especial V Aniversario Premios de Cine Blogos de Oro

Con motivo del quinto aniversario de nuestros premios de Cine y Series vamos a celebrar una Edición Especial en la que participarán todas las ganadoras de las nueve categorías de cine que han sido fijas desde que existen los Blogos de Oro, de este modo elegiremos lo mejor de lo mejor de los últimos cinco años en cine.

El sábado 25 de agosto a las 17:00 anunciaremos las ganadoras finales desde la cuenta de twitter oficial de los @BlogosDeOro, y como siempre podréis comentar todo lo que queráis usando el hashtag #BlogosDeOro

Aquí os dejamos las nominaciones finales de esta Edición Especial V Aniversario de los Blogos de Oro:

jueves, 2 de agosto de 2018

Los increíbles

Podríamos dividir esta película de animación en dos mitades. La primera, original en la propuesta, divertida en las situaciones y diferente a nada que hayamos visto en cine de superhéroes. La segunda mitad por desgracia resulta menos ocurrente, con peleas y persecuciones genéricas cargadas de demasiados tópicos y sin factor sorpresa en el desenlace. El mensaje está ahí, y es muy certero, pero se diluye entre tantos fuegos artificiales y el final no conmueve tanto como pretenden, algo impensable teniendo en cuenta que es lo que mejor se le da a Pixar en todos sus largometrajes  Al menos es mejor que cualquier adaptación cinematográfica sobre Los 4 fantásticos realizada hasta la fecha. 

Mi puntuación: 5/10


miércoles, 1 de agosto de 2018

Cinesa inaugura el primer cine de lujo en España

Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, presentó ayer Cinesa Luxe, una nueva forma de disfrutar del cine que ofrece al espectador una experiencia única y diferencial, utilizando la última tecnología y asegurando el máximo confort. El primer cine en España en incorporar este nuevo concepto es Cinesa Xanadú, que ayer reabrió sus puertas con un evento al que asistieron distribuidores, productores y otras personalidades relacionadas con el mundo del cine.

Cinesa Luxe es uno de los proyectos más importantes de la compañía para este año, en el que la empresa celebra su 60 aniversario en el país. “¿Qué mejor manera de celebrar esta fecha tan importante que hacerlo creando asombrosas formas de ver y disfrutar del cine? Queremos proporcionar una experiencia lujosa, completa y única para cada uno de nuestros espectadores, que vaya más allá del hecho de ver una película. Nuestro objetivo es que cada espectador se sienta especial”. Comenta Ramón Biarnés, Managing Director – Southern Europe (Spain, Italy & Portugal).

martes, 31 de julio de 2018

Siempre juntos (Benzinho)

La vida de Irene es complicada, tiene cuatro hijos, una hermana maltratada y el dinero no llega. Y ahora, para colmo, su hijo obtiene un contrato que lo llevará muy lejos de casa. La película se cuenta desde el punto de vista de Irene, y sentimos su ansiedad y sus preocupaciones, mientras vemos cómo las emociones se suceden en su expresivo rostro en planos muy cortos e intensos. El director consigue transmitir una persistente sensación de desasosiego hasta en escenas cotidianas, o aparentemente gozosas, y sabemos que Irene es profundamente desgraciada hasta cuando sonríe, lo que hace que la película sea provocadora y un poco incómoda de ver. Es una obra muy personal que merece la Biznaga de Oro obtenida en el Festival de Málaga 2018.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


lunes, 30 de julio de 2018

Sorteo entradas Preestreno "Solo"

El 3 de agosto de 2018 se estrena en cines la esperada película "Solo", dirigida por Hugo Stuven y protagonizada por Alain Hernández y Aura Garrido.

"Solo" cuenta la historia basada en hechos reales de un joven surfista, que en su búsqueda de la ola perfecta, se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla de Fuerteventura. Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema. Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir

Para celebrar uno de los estrenos más esperados del año, su director Hugo Stuven, os invita en primicia al preestreno de la película en Madrid que se celebrará en los Cines Renoir Princesa el jueves 2 de agosto a las 22.00, y al preestreno en Barcelona que se celebrará en los Cines Filmax Granvía el mismo jueves 2 de agosto a las 20.30.

Para participar en el sorteo de una entrada doble para cada ciudad debéis seguir en twitter a @Cinedepatio y a @HugoStuvenChacer RT al tuit de abajo y contestar el tuit usando el hashtag #SoloFilm diciendo a que preestreno quieres ir y con quien. Tenéis hasta el miércoles 1 de agosto a las 12:00 para participar, ¡mucha suerte!

SORTEO CERRADO

domingo, 29 de julio de 2018

Misión imposible: Fallout

Estamos ante una continuación directa en trama y personajes de Nación Secreta por lo que es imprescindible haberla visto para poder disfrutar de esta sexta entrega de una saga que, lejos de sufrir síntomas de agotamiento, se muestra más sólida y espectacular que nunca. En esta ocasión hacen un compendio de todos los recursos acumulados durante trece años de misiones, para mantenernos enganchados durante dos vibrantes horas y media llenas de las mejores e inverosímiles escenas de acción que se han rodado estos últimos años, con un toque de humor, pero sin perder la seriedad dada la trascendencia de los hechos relatados. Todo esto culmina en un intenso final de casi una hora en el que la tensión y el frenesí van in crescendo, dejándonos con ganas de otras seis entregas más, siempre que el señor Cruise sea capaz de aguantarlas.

Mi puntuación: 7/10