sábado, 13 de agosto de 2016

Cazafantasmas

Huyendo de absurdos prejuicios y dejándose llevar, es la manera de disfrutar de este remake/reboot sin pretensiones y cargado de espectros, que respeta el clásico original y aporta algunos gags nuevos bastante ocurrentes dentro de la fórmula habitual de la saga. Las cuatro protagonistas encajan entre ellas a la perfección y no tienen nada que envidiar a sus antecesores masculinos. Con varios cameos y referencias que apelarán a nuestra nostalgia entretiene en su mayor parte, aunque es cierto que con unos cuantos minutos menos hubiera ganado en ritmo, lo que no quita que os recomendemos quedaros hasta que acaben los crédito finales si no queréis perderos ningún detalle de esta sobrenatural película.

Mi puntuación: 5/10



viernes, 12 de agosto de 2016

Al final del túnel

Joaquín, un ingeniero informático en silla de ruedas, alquila una habitación a Berta y su hija Betty. Al mismo tiempo, empieza a interesarse por unas voces provenientes de un sótano vecino al suyo. Y ahí empieza una historia interesante y llena de sorpresas, si bien algunos de los giros de guión resultan traído por los pelos. La producción es impecable, y la realización visualmente original y poderosa. Destacan también una guapa Clara Lago y un convincente Leonardo Sbaraglia, en un reparto por lo demás bien elegido. En resumen, un thriller con todas las de la ley.

Puntuación @cineEnCines: 7/10


jueves, 11 de agosto de 2016

Sitges 2016 celebra el 50 aniversario de Star Trek

La celebración del 50º aniversario de la serie original Star Trek será el leit motiv del próximo Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre. La saga, creada por Gene Roddenberry en 1966, se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto que cuenta con una infinita legión de fans, que tendrán la oportunidad de encontrar en Sitges la génesis y manifestaciones de la galaxia trekkie.

El universo Star Trek tendrá como figura visible en Sitges 2016 el personaje de Chekov de la serie original, interpretado por Walter Koenig, que visitará el Festival y recibirá un premio Màquina del Temps. El documental For the Love of Spock, dirigido por Adam Nimoy, una aproximación por parte del hijo de Leonard Nimoy al punto de vista de su padre, el mítico Mr. Spock, estará también en el Festival. El cartel de Sitges 2016 toma como referencia, precisamente, Star Trek. Ha sido realizado, un año más, por la agencia China, con Rafa Antón como director creativo ejecutivo.

Los trekkies están de enhorabuena, porque Sitges 2016 celebrará la Star Trek Walk, un desfile por las calles de Sitges en honor a la saga de culto, el miércoles 12 de octubre. El Festival cuenta con la colaboración de la Asociación Club Star Trek.

Star Trek también protagonizará dos exposiciones en Sitges, que se distribuirán entre el Edificio Miramar y el Palacio de Maricel. La primera estará compuesta por todo tipo de materiales provenientes de colecciones privadas: figuras, cómics, maquetas, fotografías autografiadas, libros y merchandising variado. La segunda será una recopilación de ilustraciones creadas por diferentes artistas españoles, que rinden homenaje al universo de la saga.

La franquicia Star Trek se compone de cinco series de televisión, una serie de animación en 2D y doce películas, además de una docena de videojuegos, diferentes juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción.


El caso Fischer

Dos de los más grandes maestros de la historia del ajedrez, el americano Bobby Fischer y el soviético Boris Spassky, se enfrentaron en 1972 por la conquista del campeonato mundial reflejando la Guerra Fría sobre un tablero cuadriculado. Un acertado Tobey Maguire encarna al yanki logrando transmitir las enormes contradicciones del personaje, una mezcla de genialidad y locura cuya combinación le llevaron a los más alto para acabar hundido en el anonimato. El impersonal director Edward Zwick intenta abordar todos los matices posibles tanto de la historia como de sus protagonistas y es de agradecer que alcance a condensar tal volumen de información dentro de los límites de una producción convencional. En definitiva, mayor interés en el fondo que en la forma, pero, en cualquier caso, muy interesante.

Puntuación @tomgut65: 7/10


miércoles, 10 de agosto de 2016

La memoria del agua

Javier y Amanda son un matrimonio acomodado y feliz, hasta que su hijo de cuatro años muere en un accidente. El director Matías Bize nos muestra cómo ambos, de manera muy distinta, se enfrentan a la dura tarea de sobrevivir al hijo muerto, exhibiendo de nuevo su gran habilidad en explorar relaciones humanas, contando pequeñas historias que contienen grandes sentimientos, de una manera aparentemente simple pero llena de sensibilidad. Elena Anaya está preciosa en su fragilidad, acercándose a veces al borde de la locura y Benjamín Vicuña transmite honradez y un contenido desgarro. La vida sigue, implacable, aun después de la peor de las tragedias, y eso hace esta película tan conmovedora y tan creíble.

Puntuación @cineEnCines: 9/10


lunes, 8 de agosto de 2016

Sharknado: Que la 4ª te acompañe

El verano llega y con él una nueva entrega de esta saga de serie Z que hace las delicias y horroriza a los cinéfilos por partes iguales. Esta vez los acontecimientos degeneran hasta niveles insospechados con frases y cameos que carecen de sentido repitiendo situaciones ya vistas en películas anteriores de la franquicia, eso sí, llevadas aún más al extremo e inventándose "sharknados" de toda índole que se forman mientras estos tiburones voladores hacen una ruta turística por Estados Unidos. Pero lo peor de todo no son sus efectos especiales de estar por casa o unas irrisorias actuaciones, si no que cuando hagan una quinta parte caeremos en sus mandíbulas de nuevo. 

Mi puntuación: 3/10

Mini crítica de "Sharknado".
Mini crítica de "Sharknado 2".
Mini crítica de "Sharknado 3".


domingo, 7 de agosto de 2016

Sorteo preestreno "Peter y el dragón"

El martes 16 de agosto en Cinesa Diagonal Mar de Barcelona a las 19:30 os invitamos, gracias a Sensacine y a y a los Blogos de Oro, al preestreno de "Peter y el dragón".

Peter es un niño huérfano que ha crecido solo durante seis años en el bosque, sin ningún tipo de relación con otras personas. Eso sí, el mejor amigo del niño es un dragón gigante llamado Eliott. Remake del film "Pedro y el dragón Elliot" (1977), dirigido por David Lowery que ha co-escrito junto a Toby Halbrooks. Está protagonizada por el joven Oakes Fegley como Peter, Bryce Dallas Howard en la piel de Grace y Robert Redford en la de su padre, Mr. Meacham. El reparto también cuenta con los actores Wes Bentley, Craig Hall y Karl Urban.

Podéis participar en el sorteo de una entrada doble hasta el domingo 14 de agosto a las 9:00 de la mañana siguiendo estos dos sencillos pasos:

1. Hazte seguidor de @Cinedepatio@Sensacine y @BlogosDeOro en Twitter y haz me gusta en nuestra página de Facebook: facebook.com/CineDePatio 

2. Publica este tweet: "Quiero ver en primicia #PeterYelDragón y pasarlo en grande gracias a @CineDePatio y @SensaCine http://goo.gl/X7X5bR #PeterCP"

¡Mucha suerte a todos!


SORTEO CERRADO

Los ganadores son:

@Eloi91
@JudithCapdevila

¡Enhorabuena y muchas gracias por participar!


Escuadrón suicida

Secuela directa de Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia que empieza como una trepidante e interesante presentación de varios villanos del universo DC para convertirse después en una especie de "1997: Rescate en Nueva York", donde la acción y los chascarrillos no decaen en ningún momento. Como era de esperar, las mejores partes vienen a cargo de una chispeante y enajenada Margot "Harley Quinn" Robbie y de un atormentado y certero Will "Deadshot" Smith acompañados por el siempre atrayente Joel Kinnaman. En contraposición tenemos a unos insustanciales enemigos finales y a un peculiar Joker pandillero que quedan eclipsados por un grupo de antihéroes con los que es difícil empatizar pero que garantizan una diversión tan enérgica como la música que les acompaña.

Mi puntuación: 6/10