jueves, 10 de abril de 2014

Resident Evil, Apocalipsis, Extinción, Ultratumba y Venganza

Cinco entregas, y sumando, lleva esta saga inspirada en el famoso videojuego, aunque a día de hoy lo único que queda de éste es el título y el nombre de algunos personajes. La mejor con diferencia es la primera, con una trama sólida, acción constante y muertos vivientes por doquier, lo que dio paso a la peor de todas, una segunda horriblemente dirigida seguida de una tercera parte cuyo argumento brillaba por su ausencia además de una falta total de coherencia al servicio del espectáculo. Las dos últimas han intentado retomar la senda tan bien trazada de la primera aunque con un resultado menos convincente. 

Lo que tienen en común todas es su total falta de continuidad, tanto a nivel de personajes como en el desarrollo global de acontecimientos, pero mantiene el rumbo gracias a los zombis y engendros diversos, y a una consistente heroína protagonista llena de carisma que ha madurado junto a la actriz de una forma sorprendente. 

Debo reconocer que en mayor o menor medida casi todas flojean bastante, pero son mi debilidad y cada vez que estrenen una me tendrán el primero en una sala de cine.

Mi puntuación: 7/10, 3/10, 4/10, 5/10 y 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!