viernes, 31 de marzo de 2023

Ranking Mejores Películas de Viajes en el Tiempo

Este es un ranking diferente a lo normal ya que incluye todas las películas con viajes en el tiempo cuyas mini críticas hemos publicado, es decir, un total de 51 largometrajes de este subgénero.

No están todas las existentes, ya que hay más de cien que recopilamos en esta entrada, ni tampoco todas las que hemos visto, ya que son más pero no hemos escrito sobre ellas. Además, no están ordenadas por su calidad cinematográfica, si no por el buen uso que hacen de los viajes temporales y su relevancia en sus respectivas tramas. Si hacéis clic en el título podréis leer su mini crítica.

  1. Doce monos
  2. Atrapado en el tiempo
  3. Terminator
  4. Los cronocrimenes
  5. Interstellar
  6. Medianoche en Paris
  7. Vengadores: Endgame
  8. Más allá de los dos minutos infinitos
  9. El efecto mariposa
  10. Triangle
  11. Código fuente
  12. El tiempo en sus manos
  13. Happy Accidents
  14. Regreso al futuro
  15. Tenet
  16. La chica que saltaba a través del tiempo
  17. Cuestión de tiempo
  18. Paychek 
  19. Déjà Vu
  20. Seguridad no garantizada
  21. Predestination
  22. Durante la tormenta
  23. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  24. Curvature
  25. ARQ
  26. Al filo del mañana
  27. Boss Level
  28. Feliz día de tu muerte
  29. Palm Springs
  30. Primer
  31. El increible finde menguante
  32. Corre, Lola, corre
  33. Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo
  34. Time Lapse
  35. Tiempo
  36. Project Almanac
  37. Looper
  38. The Endless (El Infinito)
  39. X-Men: Días del futuro pasado
  40. Austin Powers
  41. Prince of Persia: Las arenas del tiempo
  42. Peggy Sue se casó
  43. El planeta de los simios
  44. La llegada
  45. Coherence
  46. Your name
  47. Doctor Strange
  48. Star Trek IV: Misión salvar la Tierra
  49. Star Trek (2009)
  50. La guerra del mañana
  51. El proyecto Adam


jueves, 30 de marzo de 2023

Dead to me (Temporada final)

Treinta capítulos repartidos a lo largo de tres temporadas han servido para contarnos la historia de una singular pareja femenina con la que inevitablemente uno se acaba encariñando, o al menos perdiendo la manía que podías haberles cogido al principio de la serie. Aún así, este cierre debería haber llegado antes, ya que si bien los inicios de las dos entregas anteriores nos ofrecían un mínimo giro argumental como aliciente para seguir viéndola, el arranque de esta última se antoja descafeinado dejando la sensación de que con la mitad de episodios se podría haber dejado cerrada una trama que abre y cierra hilos que al final no llevan a ninguna parte para acabar dando carpetazo a todo de repente y porque sí.

Es curioso que precisamente, la motivación narrativa de esta tercera temporada brille por su ausencia al principio, y sea al final de la misma cuando se produce algo que podría dar mucho juego usándolo para dejar en el limbo el destino de sus protagonistas, un recurso que si bien puede dar rabia no deja de ser ocurrente y adecuado viendo el devenir previo de infortunios presenciados. En conclusión, no será una serie que pase a la historia ni que vayamos a recomendar pero al menos no se hace larga ni la han alargado en años ni cancelado súbitamente, lo cual ya es un logro en los tiempos que corren.

Mi puntuación Temporada final: 5/10

Mi puntuación Serie completa: 6/10





miércoles, 29 de marzo de 2023

El hombre lobo

En 1941 la Universal Pictures incorpora otra criatura a su célebre galería de monstruos, todos ellos clásicos instantáneos, sempiternos y de enorme influencia. No lo es menos este licántropo cuyo pelaje fue imitado en posteriores advenimientos del personaje en las pantallas, véase si no como ejemplos significativos las versiones de la Hammer ("La maldición del hombre lobo" de Terence Fisher, 1961) o el español Jacinto Molina, alias Paul Naschy, con su reiterado Waldemar Daninsky en varias películas. La Universal no puso al lobo humano en manos de un director especialmente distinguido, como hiciera con James Whale en "El doctor Frankenstein" o Tod Browning en "Drácula", el encargo se lo llevó el artesano hábil y fiable George Waggner que se limitó a elaborar un producto de estudio, sin identidad propia ni suntuosas escenografías. Más allá de tales consideraciones tiene a favor un enorme e inalterado valor histórico.

Puntuación @tomgut65: 7/10




lunes, 27 de marzo de 2023

John Wick 4

Una sencilla historia de venganza se ha ido transformando paulatinamente en una grandilocuente saga que culmina en esta cuarta entrega que lleva al extremo su fórmula aunque sin mejorarla. Ahora Wick ya no es la estrella principal, y nos presentan nuevos secundarios que le roban minutos para prepararles el camino de cara a protagonizar sus propias películas que sirvan para estirar el chicle todo lo posible a base de secuelas y spin-offs, una lección recaudatoria muy bien aprendida de otras grandes compañías.

En lo referente al largometraje en sí, es más de lo mismo pero alargado hasta la extenuación, con tres grandes escenas de acción muy espectaculares y perfectamente coreografiadas rodeadas de charlas trascendentales en deslumbrantes escenarios con la ambientación y la realización visualmente electrizante a la que nos tiene acostumbrada esta franquicia. Como suele ser habitual, y como bien hicieron sus responsables en la primera parte, estamos ante la personificación del dicho que reza de forma certera que lo bueno, como es el caso, si es breve, que no es el caso, dos veces bueno. 

Mi puntuación: 5/10