viernes, 22 de diciembre de 2023

Flash

Justo cuando el Universo Extendido DC está dando sus últimos coletazos antes de que James Gunn lo medio reinicie, nos llega una de las películas más interesantes y divertidas de las que han ido ofreciendo estos últimos diez años. Por lo visto Warner ha visto que su oscura fórmula no ha funcionado y ha completado la "marvelización" de sus superhéroes con este largometraje que es el más cómico, absurdo y alocado, en el buen sentido, de todos los anteriores. Esto hace que, pese a sus dos horas y media de metraje, se pueda ver con facilidad, pero del mismo modo, resulta también bastante intrascendente, tanto por su falta de épica narrando hechos presuntamente relevantes como por el poco carisma de algunos de sus personajes. Eso sí, las referencias a otros universos y la aparición nostálgica de ciertos superhéroes hacen que como mínimo nos ponga los pelillos de punta en momentos puntuales, algo es algo.

Mi puntuación: 6/10



miércoles, 20 de diciembre de 2023

The Walking Dead: Dead City (1ª Temporada)

The Walking Dead finalizó tras once temporadas y varios spin off convertida en una franquicia que habrá de durar mientras la rentabilidad comercial lo permita, por tanto, no es de extrañar que para aprovechar el tirón personajes principales de la serie original tengan su propia puerta de salida. La tanda se inicia con Maggie y Negan, dos protagonistas cuya historia particular es un conflicto de cariz personal y de largo recorrido, un tira y afloja entre ellos que siempre bordea un desenlace cruento. Unirlos en seis capítulos abre unas posibilidades dramáticas a priori interesantes y que son aprovechadas hasta cierto punto, al fin y al cabo, la pugna continuará en temporadas posteriores, todo parece indicarlo.

La miniserie se ubica en una Manhattan deshecha e invadida por los muertos y por bandas de supervivientes que luchan entre sí. Maggie y Negan han de unirse a su pesar por una misión de rescate en la intrincada isla neoyorquina. Aun más oscura física y moralmente, si cabe, que el serial principal, con los psicópatas de turno campando a sus anchas, es una inmersión mayor en el apocalipsis al hallarse la narración entre rascacielos en ruinas bajo un cielo cargado de nubes negras. Este clima opresivo enmarca adecuadamente las peripecias de ambos personajes, su enfrentamiento privado y el general con los grupos hostiles, sin grandes alharacas escenográficas, técnicas o de acción -la limitación presupuestaria obliga-, pero demostrando ser una buena secuela que los seguidores fieles de la franquicia sabrán apreciar. Veremos si las otras miniseries de la licencia anunciadas, las de Daryl, Rick y Michonne, mantienen como mínimo este nivel

Puntuación @tomgut65: 6/10



lunes, 18 de diciembre de 2023

La maravillosa historia de Henry Sugar

Las sendas del escritor Roald Dahl y del director Wes Anderson se cruzan de nuevo para dejarnos esta película, que pese a ser un mediometraje de algo más de media hora, cuenta con un reparto cargado de estrellas, lo habitual en el realizador americano vaya. De nuevo el realismo mágico empapa las distintas historias englobadas dentro de otras historias que componen esta curiosa matrioshka narrativa, la cual cumple todos los cánones argumentales y visuales de sus responsables, y que asombra tanto por la forma como por un contenido que nos deja varias lecciones vitales por el camino.

Mi puntuación: 7/10