jueves, 23 de junio de 2022

Lightyear

En la ficción del universo Toy Story, el niño conocido como Andy quería un muñeco de Buzz Lightyear porque había visto una película protagonizada por este guardián espacial, y veintisiete años después el resto de seres humanos de carne y hueso podemos verla. Por desgracia las expectativas son malas y el listón de Pixar demasiado alto, por lo que si técnicamente estamos ante otra producción impoluta, narrativamente es lo más genérico que te puedes echar a la cara. Una cinta de acción con situaciones vistas infinitas veces en pantalla donde los giros no son tan sorprendentes como pretenden, y el mensaje está muy trillado. Además, la complejidad de una trama que se lía con conceptos espacio temporales no ayuda a que los niños puedan seguir el hilo de los hechos ni es lo suficientemente elaborada para llamar la atención de los adultos. 

Mi puntuación: 4/10




miércoles, 22 de junio de 2022

Los neones de "Tron" iluminan Sitges 2022

El cartel de esta edición ha sido elaborado, un año más, por la agencia China Madrid. Sobre el proceso creativo que han desarrollado, comentan: “Para los que vamos teniendo una edad, es muy especial poder trabajar alrededor de un clásico de nuestra infancia y de la ciencia ficción como Tron, una obra más actual que nunca con palabras como metaverso o realidad virtual colándose en casi cualquier conversación. Tomando como inspiración el universo gráfico en el cual Kevin Flynn se ve atrapado al penetrar en los circuitos de su ordenador, vimos la oportunidad de recuperar el gran icono del festival y, por primera vez, cederle todo el protagonismo. Realidad virtual y Sitges, fusionados en una imagen concebida desde el digital y para el digital. Para diseñarla, hemos apostado por el artista visual barcelonés Sergi Delgado quien, con su estilo minimalista, jugó y exploró con efectos ópticos hasta encontrar el equilibrio entre la sencillez y rotundidad que todo cartel necesita y el desorden de unas líneas distorsionadas e inmersivas que, de cerca, te invitan a entrar literalmente en el leit motiv de esta edición.”

martes, 21 de junio de 2022

Moontrap. Trampa en la luna

Tuvimos el dudoso honor de verla cuando era carne de videoclub en VHS, allá por finales de los ochenta. Nos obligó a hacerlo el que la protagonizaran Bruce Campbell (Evil Dead) y Walter Koenig (Pavel Chekov de la Star Trek original, al que pudimos entrevistar en el Festival de Sitges de 2016), dos estrellas para todo friqui que se precie. Ya en aquel entonces nos pareció un pegote horrorosamente divertido, más mala que una paella de chorizo, pero disfrutable si se tiene la mente abierta y la guardia baja. Más de tres décadas después hemos vuelto a caer aposta en la trampa y nuestra percepción inicial no ha cambiado, aunque tenemos menos pelo, más barriga y la guardia en alto seguimos encontrándola igual de jocosa y petarda. Siendo así, no nos queda otra que darle un aprobadito. Son cosas nuestras.

Puntuación @tomgut65: 5/10



lunes, 20 de junio de 2022

LOL: Si te ríes, pierdes (2ª Temporada)

El gran acierto de la primera entrega de este reality show cómico, original de Prime Video, era la química existente entre sus participantes, ya que la mayoría de ellos habían trabajado juntos multitud de veces. En esta ocasión los diez componentes, compuestos por una mezcla de influencers pandémicos, presentadoras, guionistas y algún que otro humorista consagrado, no gozan de la misma inspiración y sintonía general, no sabiendo ni ellos mismos quienes son los demás, y con la certeza casi desde el principio de cuales serán los concursantes que harán más gracia o incluso con opciones de ganar.

Aún así, el hecho de condensar seis horas de grabación en menos de tres, divididas en media docena de capítulos de treinta minutos permite que el ritmo no decaiga en ningún momento, y que la intriga de quién y cuándo verá tarjeta amarilla o roja, nos atrape. Por el camino nos deja un par de momentos bastante "chanantes" y alguna mecánica nueva interesante. Por todo esto, y aunque el nivel haya decaído, sigue siendo una fantástica opción para pasar un buen rato sin complicaciones.   

Mi puntuación: 5/10