martes, 25 de enero de 2022

La productora María del Puy Alvarado participará en Berlinale Talents 2022

La productora María del Puy Alvarado (El agente topo, Madre), fundadora de la productora Malvalanda y académica de Hollywood, participará en la próxima edición de Berlinale Talents 2022. La edición número 20 de Berlinale Talents se celebrará de manera virtual del 12 al 17 de febrero de este año y en ella se reunirán 200 talentos de diferentes disciplinas cinematográficas de más de 70 países, entre ellos diez profesionales españoles. 

Desde 2003 esta iniciativa ha recibido a casi 10.000 talentos y su objetivo es ampliar horizontes e inspirar a la comunidad cinematográfica mundial. La iniciativa forma parte del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Entre los perfiles elegidos este año aparecen diez profesionales españoles. Junto a la productora María del Puy Alvarado se unirán la directora y guionista Meritxell Colell, la actriz y directora Bruna Cusí, el director y productor Manel Raga, la productora Marta Cruañas Compés, la directora Sandra Romero, el compositor y diseñador de sonido Alberto Torres, la distribuidora y productora Nuria Landete, el director y director de fotografía Alejandro Loayza Grisi; y la crítica y periodista Mariona Borrull.


Sobre Malvalanda

La productora audiovisual Malvalanda lleva 15 años en activo. Nació en el año 2006, fundada por la productora María del Puy Alvarado, para llevar a cabo la producción del cortometraje Luminaria (2005), premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales. En la actualidad, Malvalanda ha producido una treintena de trabajos con los que ha conseguido más de 350 premios en festivales convirtiéndose en una productora de referencia recientemente homenajeada en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Actualmente se encuentra en producción del próximo proyecto de Carlos Saura.

Sus dos últimos largometrajes estuvieron nominados a los Premios Goya: Anatomía de un Dandy (2020), nominado como Mejor Película Documental; y El agente topo (2020), nominado a Mejor Película Iberoamericana, además de estar nominado a los Premios Oscar y a los Spirit Awards en la categoría de Mejor Documental, ganador en los Premios Ariel, Premios Platino y los Premios Días de Cine.

Ha conseguido tres nominaciones a los premios Goya por los cortometrajes Luchadoras (2009), Primavera Rosa en México (2016) y Madre (2017). Este último trabajo, Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, fue galardonado en los Premios Goya y nominado a los Premios Oscar. También producido por Malvalanda, el largometraje Madre (2019), continuación del corto homónimo, tuvo un gran reconocimiento. Su protagonista, Marta Nieto, consiguió reconocimientos como el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia, el Festival de Sevilla y los Premios Forqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.