martes, 21 de julio de 2015

Fahrenheit 451

Distopía, concepto muy en boga últimamente, basada en la obra del gran Ray Bradbury. En una sociedad totalitaria los libros están prohibidos y los bomberos son los encargados de su destrucción, de hecho el título precisa la temperatura a la que arde el papel. El cineasta galo Truffaut abandonó su estilo para rodar, por primera vez en inglés, esta fábula futurista rebosante de simbolismos sobre la sociedad de su tiempo y lo que parecía iba llegar con los años, y las predicciones no parecen muy alejadas de la realidad que vivimos hoy día. Irregular en su conjunto y una excepción en la carrera de su célebre director, no por ello deja de tener un enorme valor que la ha hecho perdurar.

Puntuación @tomgut65: 7/10


2 comentarios:

  1. He llegado a esta pelicula por palabras del subcomandante marcos, en donde dice en unas de sus entrevistas a los medios que estamos por convertirnos en esa sociedad distopica sino hacemos algo contra el poder, la voy a buscar, antes queria leerme una reseña y la he encontrado aquí, gran sinopsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa manera de encontrar la película y nuestra reseña :) Me alegra que te haya gustado y espero que sea la primera de muchas otras que nos leas. Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.