jueves, 3 de noviembre de 2016

Sitges sigue creciendo y Guillermo del Toro apadrinará la próxima edición.

Los datos de venta de entradas de la 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya mantienen las cifras de récord registradas el año anterior, con un 7% de incremento, sumando un total de 66.859. El Festival ha crecido un 18% en entradas vendidas en los dos últimos años. La venta de abonos, packs y entradas ha consolidado las excelentes cifras del 2015 y la Sala Tramuntana se ha afianzado como cuarta sala. El flujo de asistencia de público no se ha detenido en ningún momento, a pesar de las inclemencias meteorológicas. A estos datos hay que sumar el número de visitantes que ha recibido el Festival y los asistentes a las otras seis pantallas de proyección gratuita. Según los cálculos de la organización, el Festival ha recibido 200.000 asistentes.

Además de la buena acogida de los films presentados, esta edición del Festival ha supuesto un paso adelante en la apuesta por otras dimensiones que también tienen cabida. Las actividades destinadas a la industria, con un total de 2.000 acreditados profesionales; la inauguración de la nueva sección de realidad virtual, Samsung Sitges Cocoon, o la Blood Red Carpet –iniciativa creada el año anterior para el impulso de nuevos talentos– han despertado un notable interés. El encuentro Sitges Ptichbox, de presentación de proyectos de género fantástico, ha registrado una elevada participación y, además de los premios económicos, el primer y tercer ganador viajarán a los festivales internacionales de Macao (China) y Busan (Corea del Sur), respectivamente. El Festival también ha conectado con el ámbito académico universitario, acreditando a 420 estudiantes.

El Festival inicia ya un año de celebraciones de su 50º aniversario. El director mejicano Guillermo del Toro, que ha mantenido siempre un vínculo muy estrecho con Sitges, será el padrino de excepción. Del Toro ha visitado el certamen en varias ocasiones. En el año 1993 presentó en el Festival su debut, Cronos; recibió el Premio Màquina del Temps en 2002, y en el 2006 inauguró con El laberinto del fauno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.