sábado, 5 de noviembre de 2016

Entrevista a Dani Rovira, protagonista de "100 metros".

Son casi las tres de la tarde, y, junto con un grupo de colegas periodistas, esperamos el momento de entrevistar a Dani Rovira. Lleva muchas horas haciendo entrevistas y acusa el cansancio, pero Dani, que es un gran profesional, es genuinamente amable con nosotros y dedica tiempo y atención a cada pregunta y a cada entrevistador, y nos hacemos a la idea de cómo ha conseguido el magnífico trabajo que hace en 100 metros, enfocando y concentrando su energía en la tarea que está haciendo.


Sobre el cambio de registro y trabajar en un drama

Varias preguntas se refieren al cambio de registro, de la comedia al drama, y cuenta que, desde que Karra Elijalde le presentó la idea, le atrajo la posibilidad de hacer el papel protagonista, por la fuerza de la historia, y que lo importante es el interés del papel, y no el registro del mismo. Comenta con calidez el respeto que le inspira la figura de Ramón, su coraje y su tesón, y que trabajar con Ramón ha sido muy inspirador. Como sucede con la película, pone énfasis en la faceta de Ramón como persona fuerte y luchadora, y no en su enfermedad. En un momento muy revelador, Dani comenta cómo, a veces, tenía que hacer un trabajo de contención porque como persona, le embargaba la emoción por lo que estábamos contando, y tenía que sobreponerse para hacer su trabajo de actor.


Sobre el trabajo durante el rodaje

Marcel Barrena, director y guionista de la pelícual, ha comentado que Alejandra y tú contribuisteis a dar forma al resultado final. ¿Cuál ha sido tu contribución a la película?

Mi contribución fue en el día a día, en los pequeños gestos, los matices, que aprendía al conocer al Ramón. Y Marcel hace el trabajo gratificante porque escucha al resto del equipo, aparte de tener mucho talento, que espero tenga ocasión de seguir demostrando.


Sobre la Gala de los Goya

Mientra estamos allí se hace oficial que Dani Rovira va a presentar por tercera vez la Gala de los Goya. Seguirá trabajando con su guionista de las dos veces anteriores, y afirma que para estas ocasiones funcionan “la comedia y la emoción”. Dani Rovira, que ya sabíamos que estaba muy dotado para la comedía, ha demostrado en 100 metros que también trabaja magníficamente con la emoción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.