viernes, 4 de noviembre de 2016

La historia de Jan

Algo sencillo como un pequeño paso hacía atrás, o uno hacía adelante puede convertirse en lo mejor que te ha pasado en la vida, si no fuera porque la vida aún te depara cosas mucho mejores. Y es que una mala noticia que puede hundirte, con el espíritu adecuado, te hace la persona más feliz del mundo. Estos axiomas tan positivos, y otros momentos algo más durillos, es lo que descubriremos en este documental que nos narra los primeros cinco años de vida de Jan, un niño con síndrome de Down que nos ha robado el corazón haciéndonos reír y llorar como nunca habíamos imaginado. Es un honor ser testigos de una experiencia tan reveladora de una familia cuya fuerza debe servir de inspiración para quienes atraviesen momentos difíciles, ya que las flores que crecen en la adversidad, son las más hermosas y fuertes.

Podéis conocer a Jan en http://lahistoriadejan.com/




14 comentarios:

  1. ME ENCANTA VER Y PENSAR QUE HAY FAMILIAS QUE TIENEN ESOS " RENGLONES TORCIDOS DE DIOS" , QUE A VECES SON MUCHO MÁS IMPORTANTES Y MÁS PROFUNDOS EN LA VIDA DEL CORAZÓN QUE TODOS LOS QUE SON PERFECTOS EN SUS CROMOSOMAS...HE PODIDO TENER EL PRIVILEGIO DE TRABAJAR CON DOWN,, AUTISTAS... Y OS DIGO DE VERDAD QUE ELLOS ME HAN ENSEÑADO MUCHO MÁS... ELLOS SON RICOS EN ABRAZOS... SONRISAS... CARIÑO ... RICOS EN CHISPAS QUE DAN OTRAS NOTAS A LAS VIDAS DE LOS QUE COMPARTEN CON ELLOS ... ENHORABUENA ¡¡¡ EJEMPLO COMO MUCHOS QUE ESTÁN EN LAS SOMBRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda pequeños tan únicos como Jan hacen que veamos y valoremos la vida de otro modo. Gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  2. Que decir, cuando la película te envuelve y te metes en su hogar, en su vida, y es hay cuando los logros de Jan haces como si fueran tus logros lo vives lo sientes. Tremendo trabajo realizado, conmovedora y mi más enhorabuena a toda la familia y equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los méritos del documental, que te hacen parte de su vida y todos sus problemas, esperanzas e ilusiones se trasladan al espectador.

      Eliminar
  3. Me parece un solemne coñazo una película sobre la vida diaria de cualquier niño (con síndrome de Down o sin él) ... no dudo que Jan sea un pequeño encantador y que sus papás sean excelentes ....pero si ya nos aburre el video de la comunión de cualquier vecino imaginate una película .... ningún interés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá su vida hubiera sido tan fácil y monótona como una comunión pero te aseguro que en el documental no hay margen para el aburrimiento, le pasa de todo tanto a él como a sus padres desde que nace y las vivencias de toda la familia para salir adelante son inspiradoras, una pena que te pierdas un documento tan valioso como ésta que sin duda te recomendamos.

      Eliminar
    2. Mercedes Buenas tardes, claro que es un coñazo el video de una comunión de cualquier vecino pero créeme este documental no tiene nada que ver con cualquier documental de cualquier niño, sales cargado de emociones, el afán de superación es increíble y te das cuenta de que la vida, no es sólo trabajar y trabajar si no prosperar en la vida de una forma alternativa siendo felices con cualquier detalle del día a día.si la ves y no te emocionas es que el gato de escayola que tengo en la entrada tiene más sentimientos. Gracias.

      Eliminar
    3. No dudo de vuestras palabras y no pretendía molestar a nadie
      Lo siento

      Eliminar
    4. Tan fácil como no ir a verla, no debe ser obligatorio, si no querías molestar a nadie no comentes nada, que tampoco es obligatorio.
      Muchas gracias Bernardo por atreverte a poner en marcha este proyecto

      Eliminar
  4. Por supuesto que no iré a verla ....he pedido disculpas pero no he cambiado de opinión y ahí la dejo ....puede ser que alguien piense igual que yo, no lo sé .... tampoco soy tan rara .... admiro y respeto a Jan y sus padres .... hace años que trabajo con niños enfermos y NO es nada idílico ni maravilloso ... la de matrimonios que han terminado separándose por esta situación!!!! me limitó a opinar desde mi experiencia

    ResponderEliminar
  5. Mercedes no sabes lo que agradezco personalmente tu opinión y la expongas aquí, claro que hay gente que opina como tú, muchísima. Y esto me hace pensar que en la sociedad somos muy ipócritas. Tengo un hijo con síndrome de down y la verdad falta muchísimo por hacer, los cambios en las últimas décadas han sido increíbles pero más increíble ha sido como se les han tratado ha lo largo de la historia. Decir que la película normaliza el síndrome de down, decir que no es una enfermedad si no una alteración genética. Y un apunte, si tu profesión no te satisface dedicate a otra cosa, yo me dedico a lo que me gusta y cuando hago mi trabajo bien, me siento recompensado (esa sensación no me esta incluida en mi nómina). Los padres con hijo con otras capacidades no creo que se separen más que el resto de los padres, para mi es un matiz.A mí, mi hijo me a unido a mi pareja y como familia nos ha hecho más fuertes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi profesión me satisface gracias ....deseo lo mejor a todos los niños y padres del mundo ...meso ante todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mercedes,yo tengo un hermano con una capacidad diferente y veo la vida de otra manera,por supuesto que hay opiniones para todos los gustos y son respetables,pero no me gustaria tener en mi mesa a nadie con tu sensibilidad,no vayas a verla,no te echaremos de menos,un saludo y un beso.

      Eliminar
  7. Mi profesión me satisface gracias ....deseo lo mejor a todos los niños y padres del mundo ...meso ante todo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.