martes, 22 de marzo de 2016

Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia

Marvel necesitó cinco largometrajes para llegar a Los Vengadores, en Warner han querido hacer lo mismo con dos para pasar cuanto antes a "La liga de la Justicia" y eso se nota en esta cinta, que nos cuenta tantas cosas de tantos personajes que puede llegar a saturarnos, lo cual a su vez la hace tremendamente entretenida a pesar de su extensa duración. El Batman que nos presentan, es defendido por Affleck con soltura, robando el protagonismo a un excesivamente atormentado Superman. Excesiva también es la caracterización de un Luthor que debería ser más frío y calculador aunque es un mero mecanismo para plantear retos a nuestro dúo protagonista, que si bien no ofrecen una enfrentamiento tan épico como muchos esperaban, pone unas bases sólidas para lo que nos deparará el futuro. Al final, si de algo peca esta película es de ir más allá en un género donde otros van sobre seguro, pero con fallos similares en lo que a guión y montaje se refiere.

Mi puntuación: 7/10


Mini crítica de @tomgut65

Abrumadora es la palabra que mejor define esta unión/confrontación de los dos personajes más significativos del universo DC Comics. Sin tregua ni descanso en sus frenéticos ciento cincuenta minutos, exige al espectador la máxima concentración si quiere abarcar el cúmulo de acción, personajes y giros argumentales que inundan la pantalla. Es importante, aunque no imprescindible, conocer la mitología de estos superhéroes para asimilar en su totalidad lo que nos muestran, pero esto no es óbice para que los ajenos a ese mundo puedan también disfrutar a lo grande, y en todo caso son necesarios más visionados para su disfrute total. Técnicamente magistral, banda sonora que roza la perfección, reparto casi inmejorable. Superproducción en el mejor sentido de la palabra.

Puntuación: 9/10



7 comentarios:

  1. Estoy con vosotros en casi todo. La primera hora, en las que se establecen las bases de la película, me recuerda mucho a Man of Steel por la falta de habilidad y ritmo que tiene. Solamente se salva Batman y WW. Pero eso si, a partir de la escena del Senado, la pelicula estalla para bien, literalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en general me entretuvo de principio a fin, una presentación adecuada de personajes y antecedentes que desata la acción cuando debe, cine de superhéroes diferente a lo que nos tiene acostumbrados que tampoco viene mal de vez en cuando. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Demasiadas cosas a contar en tan poco espacio, no tiempo. La pirotecnia actual de Snyder, me cansa. Marvel lo ha hecho mejor, poco a poco. DC parece tener mucha prisa por crear el universo extendido.

    A mí me ha parecido un film muy irregular y con agujeros de guión importantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, muchas cosas en poco tiempo, pero también se quejan de que Marvel abusa de películas así que quizá es difícil encontrar el punto medio. A mi tantas cosas en tan poco rato me gusta porque ameniza pero claro, eso hace que el guión adolezca de una estructura más coherente de lo que cabría esperar. Saludos!

      Eliminar
  3. Hay opiniones de todo tipo. Para mí son demasiadas cosas para un solo film que salta de una cosa a la otra como un CD rayado salta de pista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Por fin alguien que piensa igual que yo!!! A mí lo que me sobra de esta película es el monstruito, todo lo demás me ha gustado. No es perfecta, pero en mi opinión mejor que la mayoría de lo que hace Marvel (salvo algunas excepciones). Y soy de la opinión de que prefiero una película bien atiborrada que me mantenga atrapado que 5 películas que acaban diluyendo ideas buenas con tanto metraje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, mejor dos horas y media bien cargaditas que varias con tramas similares sólo para presentar personajes, para mi se sitúa entre las diez mejores del género, luchando con "La leyenda renace", no son perfectas ninguna de las dos pero entretienen. Y todo esto a pesar de que Superman no me gusta nada ;)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!